Ricos y extraños

Comedia. Romance El contable Fred Hill y su esposa Emily darían lo que fuera por cambiar su monótona existencia de familia de clase media. Cuando un tío suyo les regala una gran cantidad de dinero, emprenden un lujoso viaje en barco por todo el mundo. Pero durante la travesía surgirán conflictos conyugales. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
24 de octubre de 2018
También conocida como "Mejor es lo malo conocido" . Fue un fracaso en taquilla, tanto en Reino Unido como en EEUU. Y la verdad que no lo entiendo. No es que sea uno de las mejoras películas de Alfred, ya que es un drama mezclando un poco de humor.

Como bien ya he comprado, el humor de Alfred no es muy bueno, o quizás no está muy bien elaborado en sus principios. Lo que más me ha sorprendido es la emotividad de algunas escenas, que realmente me ha emocionado. Aunque es muy típico y no resulta muy creíble algunas escenas. Creo que se mueve en arenas movedizas y sale airoso, pero por los pelos.

Por las técnicas que Alfred utiliza, que para la época era bastante avanzadas, la voloro positivamente como también esas escenas que me han sorprendido porque me han gustado.

También la parte más femenina de la película, donde rinde un pequeño homenaje a las mujeres y sus sacrificios, aún metido dentro de un mundo machista.

La vi por primera vez el 8 de enero de 2012 y le di un 4, ya que realmente lo que he comentado antes, pesaba más que lo bueno. Y 1 de 4 usuarios lo encontraron últil.
edugrn
8 de diciembre de 2022
Una película de líos conyugales que si no fuera por la brillantez de su dirección/narración quedaría en un simple producto morboso.

Y el guión se queda en un producto morboso. Un matrimonio infeliz recibe una inesperada fortuna que les permite realizar un viaje por el mundo; en dicho viaje su matrimonio sufrirá reveses (por decirlo suavemente sin hacer spoiler.
El tema del que quiere hablar la película queda atacado por el puritanismo de la sociedad de la época, aunque sea una película valiente, con un tema arriesgado para la época, pero que no puede explotar al 100%.
Es gracias a la brillante narración de Alfred Hitchcock que la película no es una película de montón y se convierte en algo digno de ver.

Los actores están geniales, se nota mucho que están dirigidos por un maestro; fijaos en la falta de química, desde el inicio, entre el matrimonio pero como si hay química con terceros.

Visualmente, desde el inicio, Hitchcock te agarra del pecho y te mete en la película. Que espectacular forma de narrar la monotonía que vive el protagonista. Una forma de hacer transiciones modernas y magistral. Avances visuales que heredó el cine posterior y que solo se le pueden ocurrir a uno de los mejores directores de la historia.
Fernando_C_
2 de octubre de 2012
Hay películas antiguas que no envejecen o envejecen bien, por ejemplo "El maquinista de la General" o casi cualquiera de los hermanos Marx. No ocurre así con esta película de Hitchcok que resulta ñoña, pueril cuando no inverosímil. Por eso su visionado es sólo recomendado a quienes quieran seguir la trayectoria de este director.

Capítulo aparte es la traducción que hacen del título en inglés "Rich and Strange" (ricos y extraños) al español: "Lo mejor es lo malo conocido". Semejante traducción debería estar prohibida, parece mentira que pase el tiempo y se mantenga el título inventado por un retrógado censor o por un supuesto experto en cinematografía. El tufillo moralista es impresentable.
zaporowsky
<< 1 2