El caso O'Hara

Cine negro. Drama El abogado James Curtayne (Spencer Tracy), que está superando su adicción al alcohol y que se ha retirado del ejercicio de la abogacía, decide volver para defender a John O'Hara (James Arness) de una acusación de asesinato. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
22 de mayo de 2022
Una mezcla de drama judicial y cine negro -con dos partes bien diferenciadas en la película- donde un abogado retirado vuelve a la carga para ayudar a un conocido que cree injustamente acusado de asesinato.

Con unas actuaciones bastante buenas, sobre todo del protagonista, y una trama algo compleja en la que, pese a la buena investigación del abogado, no avanza nada hasta que no aparecen ¨factores externos¨.

Como decía, se puede diferenciar totalmente la parte del juicio, y la de la investigación, logrando dos subgéneros unidos en una misma trama, la cual es algo compleja, pero comprensible.

Si bien la película no está mal, no me pareció al gran nivel que la gente dice, no consiguió engancharme tanto como otras películas del género, y el final no me gustó nada.
TANOMUERTO
10 de julio de 2023
Buena película, sólida y entretenida, amén de interesante que, no obstante, considero que ha perdido algo con el paso del tiempo. Quiero decir que tal vez haya quedado algo envarada en algunas fases.

Con todo, es un placer ver a los grandes intérpretes de comienzos de los cincuenta, que gracias a un buen guion, lleno de posibilidades, consiguen transmitir estados de ánimo que van desde la esperanza, al miedo, desde la lucha por conseguir la verdad, la ambición o la traición, hasta la humillación con tal de vencer al adversario.

La cinta se sigue sin problemas, aunque no es de los mejores trabajos de Sturges, a mi modo de ver, claro está.
Sin embargo, sus últimos minutos, algo largos por otra parte, están bien y el clímax de intriga y suspense que se consigue es acertado, finalizando de forma totalmente convincente y consecuente.

En resumidas cuentas, sigue gustando y quizás para algunos es un pequeño clásico.

Baraka1958
4 de marzo de 2022
Se dice que todos somos inocentes y que la culpabilidad hay que demostrarla.
Lamentablemente a veces se invierten los términos y lo que hay que demostrar es la inocencia y ahí es necesario tener un abogado defensor de categoría.
Spencer Tracy es ese abogado y con maestría y valor logra demostrar su inocencia. Con un guión muy bien hilvanado, sin baches, sin aportaciones innecesarias se va desarrolando esta película de cine negro con la encomiable y fabulosa interpretación del gran Tracy.
Cine de antes pero completamete intemporal del que te levantas de la butaca completamente satisfecho.
yundriel
5 de julio de 2022
Una película basada en una novela, que aunque no haya mucho más info, en taquilla resultó bien. Al menos no tuvieron pérdidas, y las ganancias no fueron apabullantes, pero tuvieron.

Spencer Tracy, el gran y fantástico Spencer, no fue suficiente para acabar de encajar, ya que algunas crítica dijeron que era una película anticuada, con demasiados giros innecesarios.

Realmente, esta película ya sabes que es inocente desde el minuto 0, pero la película quiere relatar, lo duro que es, que el abogado defensor, pueda defenderle correctamente, para dar su inocencia a relucir.

Sí que hay cosas, un poco incoherentes, que las pondré en spoiler.

Aún así, es una correcta película, que se deja ver, y se deja atrapar.
edugrn
<< 1 2