La bella y la bestia

Romance. Musical. Fantástico Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es ... [+]
17 de marzo de 2017
Gracias Disney. Gracias por hacer volver a soñar con la magia a una generación que recuerda ese clásico animado con nostalgia y hacerlo de una manera tan brillante. Tenía mis dudas de que este remake con personajes reales alcanzara el nivel de su predecesora, pero sin duda lo hace. Y lo hace con unos personajes realmente logrados, unas animaciones espectaculares, unos decorados de ensueño y una música maravillosa, como siempre. Una película muy bonita y que te hará revivir momentos especiales. Además como buena fábula, volviendo a enseñarnos algo tan importante como el no juzgar a las personas por su apariencia, si no por su corazón. Gracias Disney.

Como comentario final, comentar que al terminar la película, la sala ha aplaudido satisfecha.

Que la disfrutéis
Don Criticón Blog
20 de marzo de 2017
Disney ha decidido recrear uno de sus mayores éxitos de animación, La Bella y La Bestia (1991), en una película acción real. Pero, muy lejos de aportarnos algo diferente después de tantos años, este film se basa casi al milímetro en el clásico de 1991, saliendo así gravemente perjudicado.

Pese a que en esta nueva adaptación de Disney se hayan incluido nuevas escenas y canciones con respecto a su primera versión animada, el hecho de querer seguir la historia a rajatabla crea escenas forzadas que impiden que la historia fluya como en el anterior film. Esto influye a su vez en la interpretación del elenco, que, aunque a simple vista parezca acertado, el relato se desarrolla mediante diálogos postizos y acciones frías y bruscas que buscan su máxima similitud con las de los personajes animados de su versión anterior. Esto es lo que ocurre cuando en un casting se buscan caras guapas que queden bien en pantalla y no actores y actrices como toca. Al final lo bonito sale caro.

Por otra parte, el trabajo de recreación de los escenarios, vestuario, personajes y atrezzo es gratificantemente notorio, ya que si algo ha cuidado Disney en esta cinta es la ambientación y la puesta en escena. Aunque en algunas ocasiones sea molestamente irreal, no tenemos que dejar de lado que se trata de una película de fantasía, género que permite (hasta cierto punto) explotar estos aspectos. Sin embargo, los efectos especiales utilizados para este film no son suficiente como para que digamos que se trata de una buena producción, pues parece que se trate de una película meramente exhibicionista, sin inquietudes cinematográficas. Pero últimamente es a lo que Disney nos tiene acostumbrados.

En cuanto a la banda sonora, es francamente decepcionante, no solo porque las canciones que todos conocemos parecen haber perdido su ritmo original, sino porque además se ofrecen en versión doblada, ocultando de este modo uno de los trabajos más costosos del reparto: la interpretación musical. Y mejor dejemos de lado las nuevas canciones incluidas que se asemejan a versos escritos a correprisa. Esta nueva adaptación de Disney de uno de sus clásicos abusa en demasía de los temas musicales, explotando este factor al máximo y viéndose por esto una vez más perjudicada.

Como el propio título de esta critica indica, concluiré con que es una película más que innecesaria, contando con un guion que se desarrolla al servicio de los efectos especiales sin aportar nada nuevo y ensuciando la originalidad de su predecesor animado.
Iris G
25 de marzo de 2017
Aún no habían pasado 30 min desde el comienzo de la película, y ya me estaba aburriendo. No paran de cantar (llegas a desear que hablen), Emma Watson completamente inexpresiva, canciones y trama de relleno... No veía el momento de que acabara.
Esperaba su estreno con mucha ilusión, puesto que me encanta Disney desde siempre, y películas "live action" como Maléfica o Cenicienta me habían encantado... Pero esta no.

Completamente desilusionada.
Rach04
26 de mayo de 2017
La Bella y la Bestia de animación me pilló bastante jovencito y me gustó muchísimo. A lo largo de los años, la he visto alguna vez que otra por el tema nostalgia y tal. Y sigue siendo muy buena, a pesar de estar orientada a un público infantil totalmente.

Este remake de acción real intenta copiar la peli de animación pero, como otras tantas cosas en la época que estamos viviendo, no va mas allá de la carcasa. Teniendo en cuenta que el mensaje que se repetía hasta la saciedad en la peli de animación era que la belleza estaba en el interior... pues vaya tela. En fin, ni termine de verla de lo coñazo e insulsa que me estaba resultando. Sí que de primeras parece que es una copia de acción real de la antigua, pero según avanza la peli, te das cuenta de que lo han cambiado todo a peor.

Un punto de reflexión importante es si la obsesión por lo políticamente correcto en todo no se esta yendo de las manos ya. Se han encargado de suprimir cualquier cosa que pasase en la antigua que se saliera un poco del tiesto... ¿De verdad era necesario? ¿Tanto ha cambiado la mentalidad y el humor que tenemos que censurar hasta una película de dibujos infantil de hace 25 años? Por otra parte, tampoco entiendo la necesidad de que todo lo que se hace hoy en día tenga que parecer un anuncio de Benetton patrocinado por el colectivo LGTB... En fin, no se que pinta que media corte del Bestia sean negros, así como el pueblo en el que vive Bella. No se, para mi es cargarse toda la ambientación de una supuesta Francia del s. XVIII. Por supuesto, esto ha sido objeto de acusaciones de racismo cuando lo he comentado con algún conocido. Lo que he dicho, se nos va de las manos. Igualmente mal me parecería que si hicieran un remake con actores de Pocahontas o Mulan, por poner ejemplos, los indios o los chinos fueran caucásicos. Por otro lado no se a que viene que Lefou sea mariquita, cuando en la antigua no había ninguna referencia al respecto.

En cuanto al guión pues mas o menos copian todo, solo que encargándose de eso, de censurar cualquier cosa que no sea políticamente correcta al 100%, y añadiendo trozos y canciones nuevas insufribles que alargan la cinta para no aportar nada absolutamente necesario para el desarrollo de la historia que se nos cuenta. Por otra parte, no entiendo como teniendo un screenplay tan bueno como la peli antigua, la caguen tanto y les hayan quedado mucho menos espectaculares momentos clave de la historia, y esto se repite continuamente. Hasta donde ví: El momento en el que Bestia sale por primera vez, cuando se presenta a Bella en el castillo, la canción de Gaston en la taberna...

En cuanto a los actores y personajes, Emma Watson no me convence para nada para el papel de Bella, ya podían haber cogido a una tía mas guapa. Gaston esta clavaito y es el más convincente. Lefou es odioso tanto personaje como actor (y no es porque sea gay...) y la mayor cagada es con Bestia. Lo han como humanizado de más, en la de dibujos imponía, aquí no pasa de osito mimosin que se ha pasado con los esteroides.
Zombirra
19 de marzo de 2017
Es evidente que la factoría Disney ha encontrado un nuevo filón a base de hacer remakes de sus clásicos más celebrados. Lo hemos visto en "La Cenicienta" y en "Maléfica", y solo era cuestión de tiempo que le tocara el turno a "La Bella y la Bestia". Tras la poco afortunada adaptación del 2014, que prácticamente pasó sin pena ni gloria, la Disney tomó cartas en el asunto y decidió llevar a cabo la misma maniobra que había empleado para adaptar "La Cenicienta": La misma historia pero con algunos añadidos del director, las canciones de siempre y alguna más, y el colorido que encandiló a miles de niños (y no tan niños) en la versión animada de 1991.

Se quería imitar el éxito de su predecesora animada, pero solo se ha conseguido a medias. Recrear los clásicos Disney en live action es algo que se ha demostrado que funciona, pues el público que va a ver esas películas es muy amplio: los niños de ahora irán al cine a verla con sus padres, que posiblemente son hijos de la tardía generación de los 80 y recuerdan la versión de 1991 con un cariño y una nostalgia inigualables. Las canciones nos las sabemos de memoria, los números musicales son vistosos y llenos de luz y color. Todo está elaborado al milímetro para transportarnos a aquel cuento maravilloso que tanto nos gustaba, y en muchos momentos esto se consigue con creces.

El problema viene, a mi entender, de gran parte de los añadidos que se le han hecho. No por el hecho de que no estuvieran en la historia "original" (siempre hablando de Disney), sino porque son detalles que no aportan nada o que solo sirven para enrevesar las cosas inútilmente (ir a spoilers). Los actores han realizado unas interpretaciones muy buenas, aunque también hay excepciones: Emma Watson, actriz celebrada y considerada idónea para interpretar a la valiente Bella, aquí parece sosa y en huelga de brazos caídos; ni una expresión de asombro al ver el despliegue de luz y fantasía del banquete, ni una cara de susto al enfrentarse por primera vez a la Bestia. Es como si estuviera perpetuamente empanada, y sus interacciones con la Bestia carecen de la ternura que sí conseguían transmitir los personajes de dibujos animados. Y qué decir de Gastón, interpretado por Luke Evans, que recibe una atención demencial y casi desproporcionada, llegando casi a tener más minutos en pantalla que la propia Bella.

En cambio, confieso que todas mis simpatías han ido a parar a los personajes "animados": el elegante Lumière, el serio Din Don, la entrañable Señora Potts y su hijito Chip; todos ellos han hecho que esta película pudiera salvarse de ser considerada una obra simple o, peor aún, mediocre.

En definitiva, una película que cumple lo que promete y aporta algo más, a pesar de que no era necesario. Los cambios no resultan desagradables, pero tampoco hubiera pasado nada de no haberlos incluido. Una obra de arte no es más bella por tener añadidos extra, pues estos resultan superficiales y recargan la puesta en escena. A veces la belleza, además de en el interior, se encuentra en las cosas sencillas.
Lalachan