La bella y la bestia

Romance. Musical. Fantástico Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es ... [+]
18 de marzo de 2017
Uno de los mayores inconvenientes del ejercicio de la nostalgia reside en la nula, o escasa capacidad para valorar y apreciar otros puntos de vista de nuestro pasado. Me explicaré: el color del cristal con el que es conveniente ver esta película es el que aparece en los ojos, inquietos y hambrientos de sensaciones, de un niño. Pero un niño que sabe que el tiempo pasa, y todo tiene que madurar. Aceptamos nuestra propia evolución y, muy pocas veces, la que atañe a momentos cumbre de nuestros tiempos pretéritos.

Esta "Bella y la Bestia" es una vuelta de tuerca con la suficiente frescura como para atraparnos durante más de dos horas, francamente cortas. El guión se hace mayor y nos muestra algo más sobre la personalidad y las motivaciones de los protagonistas. Su veteranía también le permite tapar varios agujeros argumentales del filme original y darnos un baño de espectacularidad técnica en casi todas las escenas.

En su mayoría, las interpretaciones son muy correctas: Emma Watson refleja, con acierto, el carácter de una chica harta de ser apartada por estar adelantada a su tiempo. Su mirada es melancólica y apagada. Luke Evans es un magistral villano. Actúa con pasión y entrega, con gran carisma, devorando, por momentos, la pantalla. Josh Gad es su perfecto contrapunto. La química entre ellos es elevada.

Démosle una oportunidad a esta más que digna sucesora y al niño grande que llevamos dentro que nunca debe perder el ansia por ser sorprendido.
Corten
18 de marzo de 2017
Salgo anonanado del cine. Esa es mi primera impresión.

Tiene una cantidad de detalles, efectos especiales y magia que no se puede aguantar, como dirían en Andalucía. El cásting excelente, y el mensaje de "la belleza está en el interior" se vive de principio a fin.

El personaje de Lefou, el primer personaje gay que aparece en una película Disney me ha dejado sin palabras. Ha tenido una cantidad de momentazos y anécdotas que ha hecho que disfrutemos como niños hasta los más mayores. Sin dudas ha sido un gran acierto incorporar a este personaje.

Por lo demás qué mas decir...!!!! Me ha dejado totalmente satisfecho y le doy un 10 porque el 11 no existe.
Alejandro Miguel
19 de marzo de 2017
Los cuentos cuentan más de lo que dicen.

Relatan la historia de nuestra infancia.

En aquellos días, cuando éramos unos niños o unas niñas, los cuentos narraban lo que querían que escucháramos. Lo hicieron en un tiempo donde nos imaginábamos quiénes íbamos a ser. Aquel ‘érase una vez’ era, en realidad, lo que esperaban de nosotros en el futuro.

Los cuentos articularon resortes en el inconsciente, liberaron engranajes de un simbolismo sólo desvelado más tarde.

Los cuentos formaron parte de nosotros.

Los cuentos nos formaron.

Y así, una y mil veces, escuchamos la voz que nos dice:

‘Érase una vez…’

Belle (encantadora Emma Watson) es una joven soñadora, valiente e inquieta. Y, sí, busca el amor. Vive en un pueblo apacible, rodeada de toscos vecinos que no la comprenden, encerrada en una interminable extensión natural de prados y montañas. Es un espíritu libre, educado y cándido. Un espíritu que pronto madurará. La realidad borrará, entonces, todas esas locas ideas surgidas de las páginas de novelas, obras de teatro y versos cargados de un romanticismo caduco. Es lo mejor. Es lo que todos esperan.

Pero no contaron con él.
Una Crítica Diferente
17 de marzo de 2017
Para muchos de nosotros, la película animada de Disney forma parte de nuestra infancia y la recordamos con especial cariño. Ahora llega la compañía con este remake, y he de decir que ha sido una experiencia increíble.

Siempre que versionan una película que tanto nos ha marcado siendo niños como este clásico, asusta la idea de la nueva propuesta no esté a la altura; sin embargo, en este caso, el sabor de boca es más que satisfactorio.

Los actores se deben a sus personajes, una Emma Watson espectacular que transmite una gran sabiduría moral y un poderoso mensaje feminista (es más que notable la participación de la actriz en la creación del guion), un Dan Stevens que hace que la empatía con la Bestia sea inevitable, y un elenco secundario, especialmente LeFou y el padre de Bella que sin duda, tras los 40 minutos extra que dura la cinta respecto a la original, que profundiza más en la mágica historia.

Otro punto a favor, sobretodo para los más puristas, es que prácticamente el renovado largometraje es igual a su predecesora, muchos diálogos y planos extraídos del clásicos. Dignos de mencionar son los efectos especiales, totalmente creíbles y que dan un aporte extra.

Por otro lado, he de decir que pese a que el doblaje es bueno, creo que las canciones son mejorables; algunas son espectaculares junto con la puesta en escena (la canción de "el festín" es un claro ejemplo), pero algunas voces cantadas (como la de LeFou) se quedaban, bajo mi punto de vista, bastante cortas.

En definitiva, pese a lo anteriormente dicho, la película es impecable, con gran atención al detalle y a la estética y un digno homenaje a la historia y a sus personajes, que con las escenas aportadas y el mensaje que transmite consigue llegar tanto a los más pequeños, como los que no lo somos tanto, pero que aún temblamos de emoción.
Goldeneye99
19 de marzo de 2017
Tremendo trauma me va a quedar de ver esta burda copia que en vez de enaltecer, rellena y fuerza toda la magia hasta puntos insospechados. Los números musicales añadidos me parecieron horrorosos.la escena de la biblioteca carente de todo.
¿Alguien sabe cuántos kilómetros había entre el dichoso pueblo y el castillo?, me dio la sensación de que unas veces eran 10 minutos de trayecto y otras veces era medio día según necesidades de la película. Del momento París Lamour mejor ni hablar. Pero si me pareció interesante el medio para ello, desde cuando quiero ir a lo fiordos noruegos. Ya el momento me voy con el traje puesto que ya me lo quitaré pues llevo refajo, pues me quedo sin palabras.
Quizás sea muy exigente, pero príncipe me pareció insulso y casi toda la película forzada. Por lo demás Gaston y su compinche muy buenos.
olimpo