El rey león 3: Hakuna Matata

Animación. Comedia. Infantil La diversión reina en esta nueva película en al que Timón y su simpático amigo Pumba son los grandes héroes de la Sabana. El Rey León 3 nos traslada al pasado, antes de que comenzase la historia de Simba, e incluso mucho más atrás. En esta nueva comedia de aventuras, Timón y Pumba te descubrirán sus orígenes, cuándo se conocieron y cómo ayudaron a Simba a salvar el Seregeti. Su historia incluye algunos de los grandes momentos de El Rey ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
25 de febrero de 2012
El Rey León en 1994 fue un punto de inflexión en la industria cinematográfica de animación. En pleno auge de la mercadotecnia en Disney y con un Oscar, dignificó las películas de animación, que siempre han sufrido el estigma de ser 'para niños'.

Tras una segunda parte sosa y repetitiva, llegó la tercera parte de la saga, ¿quién daría algo por el cobre de una historia que parecía desflorada? Solo quedaba una opción: una precuela de los auténticos protagonistas de El Rey León, Timón y Pumba.

Como si nos encontráramos de nuevo en la sala de cine, con un mando a distancia, Hakuna Matata convierte al espectador en compañero de las aventuras de estos bufones del absurdo. Los dos amigos recorren a sus anchas el celuloide de la película que les lanzó al estrellato, de manera desordenada y aleatoria, resaltando sus momentos favoritos y obviando los aburridos.

La memoria es caprichosa y suele retener los mejores recuerdos, así que si te consideras (aunque sea en secreto) un fan de El Rey León, no puedes dejar de acompañar a jabalí maloliente y a la surikata marimandona en este divertido viaje al pasado.
sibila
1 de octubre de 2012
Me recuerda a los discos que sacan los cantantes cuando su disco de estudio triunfa. Añaden algo y lo ponen a la venta de nuevo.
Me gusta mucho, más que la 2. Me entra un sentimiento parecido a melancolía cuando me acuerdo de la 1. Me acuerdo de los momentos que he pasado viendo la 1 de pequeño.
El otro día la vi y no entiendo como he podido ver 192874129 veces la 1 y nunca haber visto ésta última.
Como película, está bien.
Tengo que decir que la 1 es la mejor Disney que existe, pero como Saga, las de "Toy story" son mejores que las de "El rey león".
Dexter Morgan
10 de diciembre de 2007
-Película extraña y curiosa a la vez. No es una secuela de la 1º ni de la 2º, sino una especie de como se hizo con los mejores momentos. Sí, es divertida y todo lo demás. Aunque no se acerca ni de lejos a la grandeza de la primera, claro está. En resúmen, divertirá a los más pequeños por los personajes de Timón y Pumba pero a los más adeptos a El rey león quizás sientan que falta algo.

·LO MEJOR: los chistes de Pumba
·LO PEOR: en conjunto puede parecer absurda
Dirover
30 de noviembre de 2011
No alarga más la historia de Simba, sino que la ve desde otro punto de vista, a decir verdad, del de Timón y Pumba.
Hecha nada más que con el objetivo de entretener y darle más salida a 2 de los personajes o dúo, más simpáticos de la película y también de Disney.
Note al verla ciertas incoherencias que me decepcionaron un poco y además ,hay cosas que no encajan ni con cola, otras que son innecesarias ... pero el rol de entretener lo cumple.

No lo uno como parte de la historia, en parte, sino como un rato de diversión.
perfe
30 de enero de 2020
En lugar de tercera parte, es más adecuada la numeración del título en inglés, uno y medio, ya que los eventos que narra esta película, editada directamente en formato doméstico, nos sitúan cronológicamente un poco antes, y sobre todo durante los acontecimientos narrados en nuestra querida "El rey león".

Y lejos de ser un subproducto, aprovecha a la perfección la simpatía y la química de la inimitable y entrañable pareja que forman Timón y Pumba, quienes durante hora y cuarto nos hacen reír desenfadadamente con escenas "tras las cámaras" y explicaciones paródicas de momentos míticos del largometraje original. Por estos motivos, para disfrutarla hay que dejarse de complejos, tomarse las cosas con mucho humor y repetir dos palabras en suajili que a veces suelen venir muy bien: ¡hakuna matata!

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
<< 1 2 3 4 >>