España España · valentia
Críticas de sibila
1 2 3 >>
Camarón. De la isla al mito (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2017
7,3
Documental, Intervenciones de: Camarón de la Isla, Dolores Montoya, Tomatito, Curro Romero ...
12 de octubre de 2020
Camarón es uno de esos personajes infinitos. Se han hecho infinidad de películas sobre su vida y obra, pero ninguna como esta (Y de verdad que admiro el papel de Óscar Jaenada en el biopic)
Esta mini serie es un viaje histórico por toda su carrera, con mucho material de archivo y entrevistas a los personajes que le acompañaron durante su vida y carrera. José Escudier ha elaborado un retrato completo de cómo este muchacho de San Fernando de Cádiz revolucionó el flamenco y la música contemporánea.

Saca la botella de Jeréz y unos pescaditos fritos y mírate los tres episodios del tirón. A disfrutar.
12 de octubre de 2020
Vale, te sientas en el cine por primera vez desde antes del confinamiento por la Covid-19 a ver una peli de Juanma Bajo Ulloa, después de la frikada de "El Rey Gitano" no parece una buena idea, pero bueno, estás en el Festival de Sitges y es la que mejor pinta tiene de los trailers de la sección oficial.

La historia ya de por sí es mal rollera: una chica drogadicta que vende a su bebé y en pleno mono decide ir a buscarlo para recuperarlo. Primer shock: estamos hablando de un tema poco habitual en el cine, la trata de personas.
La película es una fantasía, empezando porque NO HAY DIÁLOGO, Ulloa nos cuenta una historia compleja, con personajes surrealistas y terribles gracias al elenco de actrices que hacen un papelón. La atmósfera sombría alrededor de la casa, la banda sonora de primera categoría, la fotografía y las imágenes poderosas llenas de metáforas, son elementos que te llevan por una pesadilla que no tiene fin. Eso sí, el toque de humor macabro no puede faltar.

Sí, es una película que se salta todos los patrones de la industria, dinamita lo políticamente correcto de Netflix. De verdad que he agradecido ver una película fuera de lo común, de esas que igual no acabas de comprender pero te deja un inquietante poso.
Happy People: A Year in the Taiga
Documental
Alemania2010
7,4
1.168
Documental
9 de septiembre de 2014
La vida es un ciclo reflejo de la naturaleza, solo que a veces lo olvidamos. Los habitantes de esta aldea perdida en medio de la estepa siberiana son cazadores. Talan árboles para construir sus cabañas, cazan y pescan para sobrevivir al duro invierno y tan solo se enfrentan a los osos cuando su vida corre peligro. El material documental que recogen Vasyukov y Herzog es el de una especie en extinción, el del ser humano que vive en armonía con la naturaleza. El retrato de un cazador de gran corazón como el Dersu Uzala de Kurosawa, aborigen, de los que pocos boy scouts sobrevivirían junto a él tan solo un día de expedición.
25 de febrero de 2012
El Rey León en 1994 fue un punto de inflexión en la industria cinematográfica de animación. En pleno auge de la mercadotecnia en Disney y con un Oscar, dignificó las películas de animación, que siempre han sufrido el estigma de ser 'para niños'.

Tras una segunda parte sosa y repetitiva, llegó la tercera parte de la saga, ¿quién daría algo por el cobre de una historia que parecía desflorada? Solo quedaba una opción: una precuela de los auténticos protagonistas de El Rey León, Timón y Pumba.

Como si nos encontráramos de nuevo en la sala de cine, con un mando a distancia, Hakuna Matata convierte al espectador en compañero de las aventuras de estos bufones del absurdo. Los dos amigos recorren a sus anchas el celuloide de la película que les lanzó al estrellato, de manera desordenada y aleatoria, resaltando sus momentos favoritos y obviando los aburridos.

La memoria es caprichosa y suele retener los mejores recuerdos, así que si te consideras (aunque sea en secreto) un fan de El Rey León, no puedes dejar de acompañar a jabalí maloliente y a la surikata marimandona en este divertido viaje al pasado.
4 de septiembre de 2009
El cine vuelve a su infancia, donde la sucesión de imágenes estáticas genera la ilusión de movimiento y continuidad. Pero La Jeteé te invita a participar con la imaginación y hay que hacer un esfuerzo extra para disfrutarla, hemos de rellenar el vacío en el espacio-tiempo que realiza el angustiado protagonista a través de sus viajes estelares.

Hermosa y delirante, alcanza la cúspide en todos los sentidos, tanto estético como narrativo; consiguiendo con escasos recursos una de las historias de viajes temporales más completa que nunca se han realizado. Porque un salto en el tiempo debe ser así, efímero, bello y doloroso. Porque impulsados por el deseo de lo inalcanzable, todos seguimos nuestro destino a ciegas. Aunque todo sea sólo una ilusión.
1 2 3 >>