Dos hombres contra el Oeste

Western. Comedia Tras la muerte accidental y absurda de un compañero durante el trabajo, dos excelentes vaqueros, uno joven y otro maduro, tras considerar que el trabajo es muy duro y el sueldo miserable, deciden atracar un banco. Huyendo por una parte de la justicia y, por otra, de una cuadrilla dirigida por el hijo mayor de su antiguo jefe, acaban dándose cuenta de que han cometido un error. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
10 de noviembre de 2009
Dos hombres contra el oeste, es básicamente una buena película que glorifica la amistad.
Dos vaqueros, uno cuarentón y su compañero mucho mas joven, cansados de un porvenir sin futuro planean atracar el banco de la ciudad y huir México. Después de un esperpéntico y casero robo, la cinta gira en torno a las vicisitudes de los dos protagonistas con un desarrollo lento, pausado, a veces aburrido, donde destaca la gran actuación de William Holden.
Conclusión: un western pasable para incondicionales del genero.
El marinero solitario
11 de enero de 2012
El maestro Black Edwards dirige este western Metro con acierto y de larga duración, pues con un reparto muy acertado nos narra un historia tipicamente del Oeste americano, aunque esta vez sin indios ni militares, pero con un resultado interesante en todos los aspectos. El interés no decae en ningún momento y hay secuencias magistrales dignas de la mejor contemplación.
La fotografia en Cinemascope es buena, casi toda ella rodada en exteriores, pero carece de uniformidad en el color, pues el procedimiento del mismo llamado Metrocolor está lejos en resultados del technicolor y por ello fracasó.
Muy aconsejable este western para todos los amantes del género.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG
16 de julio de 2020
"Dos hombres contra el Oeste", contra su destino ... a contracorriente en suma. Cinta compleja, ambiciosa, interesante y, en nuestra opinión, bastante fallida. Nos tiene acostumbrado el western a las ideas claras, buenos y malos, blanco y negro, justicia e injusticia. No es este el caso, donde todo son matices y tonos intermedios. Y eso está bien porque no todo en la vida es on u off. Pero es necesario que haya una mínima justificación de estas matizaciones que permitan entender el comportamiento de los personajes. Y eso no se da en toda la película. A lo largo de la misma vamos a encontrarnos con personajes buenos, pero menos, y malos que igualmente tienen su parte buena.
Se abordan también en la misma problemas profundos como las relaciones familiares entre esposos, con los hijos y entre ellos; relaciones profesionales entre el ranchero rico con sus peones y con el pueblo del que es el principal propietario; relaciones entre amigos, compañeros de trabajo, jugadores, etc.; relaciones entre vaqueros y ovejeros que compiten por los mismos pastos ... Por eso decimos que es muy ambiciosa la cinta, porque apenas pueden darse unas pinceladas de estas cuestiones en muchos casos. En la zona spoiler lo ampliaremos.
Y eso que la película es larga, demasiado. Pero también es muy lenta, por momentos tediosa. Eso sí, acompañada de muy buena música, excelentes diálogos y con escenas de gran brillantez, como cuando la "madame" se las tiene tiesas con uno de los hijos del ranchero, las cabalgadas por la nieve, la partida de cartas que desencadenará el tiroteo o el mismo desenlace final.
A destacar asimismo el canto a la amistad que se hace a lo largo de la cinta. La comprensión de las mutuas debilidades y defectos, el compartir todo lo que tienen, el mismo desinterés que muestran por el dinero robado. Hasta el extremo que el veterano Post, como no quieren tener asistencia médica, con todo el cariño de que es capaz extrae una bala del abdomen de su joven amigo, para luego amputarle la pierna gangrenada en plena nevada nocturna. Con whisky por toda anestesia y con el cauterio (cuchillo al rojo) por bisturí.
Lafuente Estefanía
5 de octubre de 2014
Éste western me llamó la atención por lo inusual de le historia, por el gran trabajo de los actores y con un gran trabajo de dirección me parece una película muy recomendable, eso sí, los amantes del tiroteo no están ante una de sus favoritas, sencillamente sorprendente.
JA64N
4 de marzo de 2021
Película dirigida por Blake Edwards en 1971 y el único western que dirigió en toda su carrera cinematográfica.
Holden, teniendo muy reciente el estreno de su película "The Wild bunch", aceptó interpretar otro western crepuscular y desmitificador en todos los sentidos.
Dos vaqueros, Holden y O'Neal se embarcan en un viaje por el oeste después de haber robado un banco, llevándose el dinero del terrateniente "Karl Malden" para el que trabajaban.
Con esa clásica premisa, Edwards rueda su película más personal, sincera y llena de valores hasta la fecha.
Se nota que el referente Peckinpah está presente en muchos temas que trata el film, la camaderia más arraigada, el código de honor tan estricto, etc, etc.
Las conversaciones entre el vaquero entrado en años, curtido y harto de una vida llena de penurias y el joven, impulsivo y con ganas de labrarse un futuro mejor, están llenas de emoción, sensatez, sabiduría y, curiosamente a pesar de los malos momentos vividos, esperanza para empezar de nuevo y establecerse en otro lugar.
"Dos hombres contra el Oeste", penoso título de la película en castellano, nos lleva a terrenos mil veces vistos en el género pero la descripción y como se narran las peripecias de estos entrañables personajes, que ansían buscar sus sueños frustrados, es lo que destaca y hace que se desmarque de otros muchos westerns también clásicos pero no tanto.
daniel
<< 1 2 3 >>