España España · madrid
Críticas de daniel
1 2 3 4 5 6 9 >>
25 de febrero de 2022
Otra Qualley intentando hacerse un hueco en esto del séptimo arte. Rainey Qualley, hija mediana de la actriz y modelo Andie MacDowell y hermana de la bastante mas conocida Margaret Qualley, realiza una interpretación muy apreciable y solvente en este thriller básico pero muy bien llevado.

Una cinta que se debate entre una serie de decisiones facilonas y poco creíbles y otras algo mas elaboradas y satisfactorias, con un escenario bastante minimalista, casi toda la película se desarrolla en el interior de una habitación donde se queda encerrrada la protagonista, un ambiente hostil, angustioso y amenazante y unas interpretaciones decentes, "Shut in" se desmarca de muchos otros films de género por su agradecida falta de pretensiones, de hecho me ha recordado a otra entretenidísima película que visione recientemente titulada "Till death" con Megan Fox de protagonista.

D.J. Caruso, irregular director con algún título decente en su haber como "Disturbia" o "Eagle eye", dirige con buen pulso la cinta, añadiendo bastantes dosis de tensión y suspense a la trama
16 de mayo de 2021
Ansiaba ver lo nuevo de Sheridan después de ofrecernos tanto magnífico cine en sus dos facetas, tanto en la de guionista como en la de director, y el resultado ha sido bastante satisfactorio.

Una historia muy clásica pero con una narración hábil, emocionante e impactante.

Angelina está espléndida como bombera a la que se le presenta una oportunidad única para vencer sus propios demonios personales, en el pasado no pudo hacer nada por salvar la vida a tres chavales en un incendio forestal, en la forma de otro crío al que tendrá que proteger de un par de sicarios dispuestos a llevarse por delante todo lo que haga falta con tal de acabar con él.

El chaval, un tal Finn Little seguro que dará que hablar en futuras propuestas cinematográficas ya que tiene un magnífico registro interpretativo, los actores Aidan Gillen, "Meñique" en "Juego de Tronos" y Nicholas Hoult, infunden bastante respeto y miedo y dan la talla como los dos impenetrables hermanos sicarios y para finalizar, ese valor en alza y, bajo mi punto de vista, una bestia interpretativa que borda todo lo que le echen, el rudo y corpulento Jon Bernthal como el sheriff que junto a su mujer, la actriz Medina Senghore, ofrecen una importantísima ayuda a los dos protagonistas.

No está a la altura de la excelente "Wind River" pero ofrece un espectáculo digno y muy entretenido.
4 de mayo de 2021
Una mujer regresa al pueblo azucarero de Billings donde, tiempo atrás, un asesino raptó a su hijo pequeño y mató a otros cuatro niños, para confirmar el asesinato y encontrar el cuerpo del pequeño, ya que no apareció el cadáver y no lo pudo enterrar en su momento.

Poco a poco irá descubriendo el terrible secreto que esconden los habitantes del pueblo y que tiene que ver con algo siniestro que merodea entre las plantaciones de azúcar.

Curiosa e intrigante película de terror que sin ser gran cosa, ha logrado captar mi atención y conseguir que empatice con la angustia y desesperación que transmite la protagonista, formidable Lisa Kay, durante todo el tiempo, aparte del resto de los habitantes del pueblo que aún estando muy estereotipados, logran dar esa sensación de desasosiego y malestar que produce el no entender que es lo que esconden y porque lo esconden.

Como casi siempre pasa en este género las explicaciones brillan por su ausencia, tienes que dar rienda suelta a tu imaginación para conseguir entender algo de la parte sobrenatural de la cinta, así como de ciertos comportamientos o actuaciones de los actores/actrices secundarios/as.

La película adolece de tener un desenlace bastante anémico y que, a mí parecer, es algo desconcertante e improvisado.

Aún con todo esto, es muy recomendable también por la atmósfera agobiante y de incertidumbre que consigue crear.

El resultado final es más que aceptable, dentro de la irregularidad de la trama.
20 de abril de 2021
"The harvest" es una producción del año 1993 interpretada por el malogrado actor Miguel Ferrer y la actriz Leilani Sarelle, la amante lesbiana de Sharon Stone en "Instinto básico", ambos estaban casados cuando rodarón el film.

Dirigida por un tal David Marconi, el cual se estrena como director, "The harvest" cuenta como un guionista, estando de vacaciones en México y trás una noche loca en la que le drogan, amanece en una playa con un riñón extirpado.

A partir de ese momento no parará hasta averiguar quienes se lo han hecho, lo que le llevará a descubrir un peligroso entramado de tráfico de órganos.

La película es un entretenimiento menor pero dirigida y también escrita por Marconi con muy buena mano, la historia tiene mucha miga y la trama no decae en ningún momento hasta desembocar en un desenlace y final muy sorpresivo para el espectador.

Ferrer, en uno de sus escasos papeles protagónicos, se mete de lleno en su papel y Sarelle, como una mujer aparentemente crucial para llevar al protagonista ante los responsables y entender lo que está pasando, hace lo propio.

George Clooney, primo de Miguel Ferrer en la vida real, hace una pequeña aparición en la película como travestido.
19 de marzo de 2021
Queda demostrado, cualquier película que genera polémica, controversia y opiniones muy dispares me atrae.

Es muy sencillo y es que si cogemos un montón de películas donde los actores, directores o guionistas se encuentran estigmatizados, ya de por vida, tanto por los críticos como por el gran público, aunque la película no sea mala ya se encargarán ellos de crucificarla del todo.

Todo esto conlleva mala publicidad, el poco fiable método del boca-oreja y mala reputación tanto para el film como para el equipo técnico y artístico.

Pasa con el maestro Malick, gente saliéndose del cine, y su reciente cine más contemplativo y metafísico de difícil digestión por cierto público.

Pues bien esto mismo pasa con Zack Snyder, más odiado que adorado y más criticado que ensalzado, personalmente yo soy de los que adoran y ensalzan su cine tan particular, tan excesivo y, a veces, tan grandilocuente.

Ante el esperado estreno de la versión de la "La liga de la Justicia" de cuatro horas, mi menda no había visto aún Batman v Superman y no debido a los haters, o a la crítica de Boyero, cuando este hombre machaca una película, ésta me gustará seguro o incluso, también por las ganas de algunos de que el proyecto fracase en taquilla, no la había visto porque, sencillamente, intuía que más tarde o más temprano estrenarían alguna edición especial en condiciones.

Pues hoy he tenido sesión de cine en familia para ver "Batman V Superman, edición extendida".
La versión de 180 minutos, mientras que la que se estrenó en cines duraba dos horas y treinta minutos, mucho minutaje extra perdido en el limbo y ahora recuperado para esta edición.

En primer lugar dicen que es farragosa y yo respondo, es que acaso "La trilogía de el Caballero oscuro" no lo era?
De hecho Nolan ejerce en las labores de producción, porque será?
Se nota la mano de Nolan en plena ebullición de creatividad junto a Snyder, distintos virtuosos de la imagen, oscurantismo en todas las esquinas, villanos terroristas y sin escrúpulos.

Las tres horas se me han pasado volando, Affleck cumple más que de sobra con su Batman fascistoide, Cavill, no es un solo de expresión como Superman, pero los anteriores actores que encarnaron al héroe tampoco lo fueron, mi musa Amy Adams como Lois Lane de lo mejor del film junto a Diane Lane, como Martha la madre adoptiva de Superman y por último Gal Gadot como Wonder woman, que se luce en toda la parte final.

Pero el punto álgido de la función es ver a Jesse Eisenberg haciendo de Lex Luthor, un psicópata descerebrado pero muy inteligente con un recital de gestos y ticks adaptados a un personaje, que le va como anillo al dedo.

Para mi casi a la altura, aunque salvando las distancias de la trilogía de "El CABALLERO OSCURO".
1 2 3 4 5 6 9 >>