Footloose

Drama. Romance Ren (Kevin Bacon), un adolescente recién llegado de Chicago, se ha mudado con su familia a un pequeño pueblo del medio oeste donde el estricto pastor Shaw Moore (John Lithgow) ha prohibido el baile a los jóvenes. Pero Ren, que además de rebelde es un entusiasta de la música, intentará por todos los medios acabar con esa prohibición, al tiempo que se enamora de Ariel (Lori Singer), la hija de Moore. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2014
Bomont es un pequeño pueblo donde se ha prohibido entre otras cosas bailar o escuchar música muy alta, todo debido a un trágico accidente ocurrido unos años antes donde murieron varios adolescentes. Al pueblo llegará Ren McCormack, un chico al que le encanta la música y por supuesto bailar, por eso se queda estupefacto al saber de esas leyes locales. No tardará mucho en presentarse ante el consejo del pueblo para intentar revocar dicha ley, pues pocas cosas desean más él y sus amigos que bailar y escuchar música.

Me parece un tema interesante, es lógico la oposición de los padres, pues su máxima preocupación para con sus hijos adolescentes es que sus hijas no sean muy facilonas y queden embarazadas, o que sus hijos no se droguen o se metan en problemas debido al alcohol ingerido. Todo ello culpa de la música por supuesto (nótese la ironía). Pero qué pasa, los padres no fueron adolescentes? no disfrutaron? Si el deber de un padre es preocuparse, el de un adolescente es disfrutar, a ser posible sin meterse en problemas claro. Pero es que también es una edad en la que los problemas te llegan fácilmente.
ariakan
29 de noviembre de 2020
¿Qué les pasaba a los críticos? No se deben ni haber imaginado lo que "Footloose" iba a terminar significando para la década de los '80. A mi esta película me encanta, y a pesar de los años que tiene y pese a los clichés que podamos encontrar en sus personajes, es una cinta que sigue funcionando. Conserva su encanto, su entretenimiento y su vibra musical que es imposible que no te enganche.

El reparto está conformado por el brillante John Lithgow como la máxima autoridad del pueblo en el que cae como nuevo estudiante de instituto Kevin Bacon en uno de sus papeles más recordados, y que estoy segura de que se pensó en aquellos tiempos, que quizá continuaría en roles similares de guapito que sabe bailar, pero sucedió todo lo contrario y el gran Bacon continua su carrera hasta nuestros días, y a pesar de grandes filmes en los que ha participado, ese Ren de "Footloose" será siempre recordado y en mi caso particular con mucho cariño. Lori Singer no ha corrido con la misma suerte, y Sarah Jessica Parker aquí me gusta pero luego su carrera se fue por lares que no son de mi interés. Un plus: Chris Penn bailando es de lo mejor.

Por favor si no la han visto, tienen que hacerlo. Es un clásico de los '80, y lo van a disfrutar. Van a escuchar buena música y van hasta aprender a bailar. Y no pierdan el tiempo con el remake, no vale la pena. La original es la maravillosa y la que trascendió generaciones. Me encanta.
MarlaSinger
27 de enero de 2014
Footloose nos muestra a Ren un chico que se muda con su mamá a un pueblo donde está prohibido escuchar música y bailar debido a un accidente automovilístico.

Para ser una película de los años 80 está bien hecha, con un Kevin Bacon con una excelente habilidad, una soundtrack sobresaliente el mismo Bacon dijo que cuando escucha estas canciones no puede para de escucharlas, buenas actuaciones con Bacon, Penn y Lithgow opacando al resto, por momentos es una película lenta pero no deja de ser entretenida.

criticandopeliculas
1 de julio de 2008
Es cierto que continua con la moda de Grease y fiebre del sabado noche, pero salvando las distancias en calidad, considero un film que habla de una década de buena música y de libertad y vivir el tiempo que nos toca. La interpretación de Bacon apuntaba a la estrella que es hoy en dia con un trabajo físico impresionante, a su lado destaco a Lighgow y Wiest en roles secundarios escritos perfectamente. La banda sonora y muchas escenas cercanas al video clip son imprescindibles. Tenemos comedia, buen guión y grandes interpretaciones, merece la pena su visionado, aunque parezca cutre con el paso de los años.
pedro
24 de febrero de 2011
Junto con "Flashdance" la mejor película de "baile" de la maravillosa década de los ochenta. Con momentos grandiosos y emotivos para recordar. Una de esas películas que marcaron época, estilo, etc (como "Grease"), que a la gente que la vio en su época le emocionará enormemente y a otros que como yo la vimos (no en su época) pero sí de pequeños y la vemos tiempo después también nos fascinará. Con una banda sonora GENIAL, GENIAL... es una película para jóvenes de las que como digo siempre, ya no se hacen, este tipo de películas tan especial que solo en los ochenta se sabían hacer, con esa estética, esos personajes tan entrañables, esas historias simples pero emocionantes y unos números de baile para recordar. "FOOTLOOSE" es maravillosa, me encanta, te hará saltar en el asiento a ritmo de las geniales canciones que plagan una banda sonora insuperable... UNA JOYA, ¡que vivan los ochenta!
Tomi Roberts