Algo más que un jefe

Drama. Comedia Dan Foreman tiene 51 años y su vida es buena en general. El jefe de ventas de publicidad del semanario Sports America acaba de celebrar el mejor año de la revista, gracias en gran medida a la cálida y honesta forma de negociar de Dan y al espíritu de equipo del departamento que él encabeza. Incluso las noticias del inesperado embarazo de su esposa y de la admisión de su hija Alex en la exclusiva y cara Universidad de Nueva York, hacen ... [+]
18 de octubre de 2008
Entretenida y agradable película que me ha gustado, es evidente que no es la película del siglo pero ha resultado mucho mejor de lo que esperaba. Me ha dado la oportunidad de disfrutar de Dennis Quaid, un actor que, a pesar de sus múltiples gestos y muecas, me ha gustado siempre y me ha parecido infravalorado en muchas ocasiones. Aquí está realmente bien, haciéndole frente al descubrimiento del film, el joven Topher Grace, actor que ha sido una sorpresa y de las buenas, para mí. Tiene una naturalidad asombrosa, me ha encantado, espero que no haya sido una simple ilusión y que podamos disfrutar más de él, creo que tiene grandes posibilidades. Por el lado femenino tenemos a la ahora tan de moda Marg Helgenberger, quién es un poco la actriz florero porque a su personaje se le da una profundidad nula, hace lo que buenamente puede con él, y Scarlett Johansson está simplemente correcta, en uno de los personajes menos complicados de su carrera. Quizás al final la peli decaiga un poco, nos llega el tan temido final made in Hollywood que echa a perder el resultado del film, pero merece la pena al menos un visionado. Tiene un conjunto de canciones realmente bueno formando parte de su banda sonora.
TESS
23 de febrero de 2017
Una presentación del capitalismo desde su cruel perspectiva: Éxito o fracaso. Competitividad a tope. La película abarca también temas familiares con sentimientos encontrados.

Gente joven cuyo currículum está claro: carrera ejemplar con notas extraordinarias. Es el éxito. Por otro lado, el fracaso: Gente mayor que al venir del pasado no tuvo las mismas oportunidades y su productividad en la empresa se cuestiona.

La película tiene ese poso de autenticidad, desagradable, que te hace sospechar que las cosas son así de ruinosas. Entendemos que el avance social de los tiempos permite más facilidades y más rapidez en cumplir los objetivos personales, pero claro, la pega es que sólo con el paso del tiempo se conoce el valor y el aporte de las personas que te rodean.

En este caso, Topher Grace (un yuppie en toda regla de clase A), se cuestionará su misión de despedir empleados no productivos.

Scarlett (excelentísima en su papel) está irresistible, como siempre. Es la hija del empleado que empezó sin currículum. Ella se acerca al joven ejecutivo.

¿Triunfará el capital? ¿Triunfará el amor?

Es triste pensar que el triunfo sea, en el fondo, aleatorio, que venga dado por las oportunidades que a uno se le presentan, o que le van facilitando desde el principio. Pero es así. Esa es la gran verdad…

Todo es aleatorio en el mundo, hasta el amor.
floïd blue
22 de mayo de 2005
Tenía ganas de verla porque adoro a Scarlett Johansson pero cual fue mi sorpresa al ver mi adoración eclipsada por Topher Grace. De donde ha salido este chico?? Sin duda, un gran descubrimiento.
Una pelicula muy entretenida, con un guión divertido con enseñanza incluida y que sin duda te hace pasar un buen rato.
Iria
16 de mayo de 2007
Por estas tierras, esta película fue promocionada como una comedia tipo familiar en donde el personaje lidiaría conflictos con el suegro, en realidad es un poco más interesante que ello; el argumento trata, entre otras cosas, del mundo empresarial y los dramas que suceden cuando hay movimientos de personal y cambios estructurales.

El resultado es una película carente de seriedad para ser un drama y escasa de gracia para ser comedia; pero a pesar de todo, con sus limitaciones, entretiene.
carlos
4 de junio de 2007
Una película que me ha sorprendido ya que sin dejar de ser una típica comedieta americana nos deja un muy buen regusto, sobretodo por una genial actuación de Dennis Quaid, por la tiernura de Scarlett y por lo bien que lleva su papel un Thoper Grace hasta el momento desconocido para mi.

El tema tratado es de la más radiante actualidad, qué pasa cuando se produce una fusión o adquisición entre empresas y hay un montón de puestos prescindibles... ¿quién se va a la calle?... normalmente gente que lleva mucho tiempo trabajando, que está cerca de los 50 años y que necesita de sus ingresos para mantener su estructura familiar. Y que pasaría si además, de la otra empresa te traen a un mocoso de 26 años como jefe? Pues supongo que todavía se hace más dificil, ¿no? Eso sin comentar lo que puede pasar si empieza a hacerse muy amigo de tu hija mayor...

Una película seria pero divertida a la vez, que nos presenta de una manera agradable este tremendo problema y como se lo puede tomar un hombre que tenía un buen puesto y con necesidades fuertes monetarias, por otro lado, la vida del exitoso chaval de 26 años tampoco es una balsa de aceite, y todo el éxito profesional que tiene es éxito que le falta en su vida personal.

Una película que vale la pena ver, te entretendrás y para nada te quedará la sensación de haber visto una comedieta mala.
Homy