La chica del tren

Thriller. Intriga Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins. (FILMAFFINITY) [+]
3 de noviembre de 2016
Considero a ésta película infravalorada por los espectadores y críticos de cine. Me parece una película muy interesante y con unas interpretaciones fabulosas. Emily Blunt hace un trabajo extraordinario y los demás protagonistas no se quedan atrás. La película te atrapa desde un principio y te mantiene atento a las escenas de la película. Cosa qué tiene mucho que ver con la buena dirección de la misma. La trama del film no tiene nada que ver con otras a las que se ha hecho alusión, y mucho menos a "Perdida", me salí del cine, que me pareció un auténtico tostón. En "La Chica del Tren" no he perdido detalle de todo lo que se cuenta en ella, porque la película me atrapó desde el primer momento. Y cómo algunos han comentado en Filmaffinity, para nada me esperaba el final qué tiene la película. Rachel, Megan y Anna son tres mujeres con sus problemas y que intentan vivir su vida de forma bastante diferente. En la película el director hace una buena semblanza de sus andanzas y la lleva a la pantalla con bastante crudeza. Sexo, amor y violencia juegan un papel muy importante en el guión del film. Y si eres cómo yo, qué no hago mucho caso de las críticas de una película hasta que no la veo, pues te recomiendo que vayas a verla y saques tus propias conclusiones. A mí me ha gustado.
JO HOOKER
5 de noviembre de 2016
En guion siempre se ha dicho que los flashback suelen detener la acción y pueden volverse una pesada carga que arruina el ritmo de la dramaturgia. Y no hay ejemplo mejor para demostrarlo, que esta película.

Lo peor es que si se le quitan los flashbacks y se deja orden lineal de tiempo, esta historia se podría contar en solo una hora. Poner este recurso reiterativamente solo confunde y se tarda demasiado en entender qué es lo que está pasando. Cuando ya se tiene el cuadro completo, es muy tarde y como espectador hemos perdido el interés. Lamentable...
habitantex
22 de octubre de 2016
Una película lenta y sin interés. Probablemente sea una película dirigida a un tipo especial de espectador en el que yo no tengo espacio...y es raro porque a mí es muy difícil no complacerme en una sala de cine. No tengo manías y disfruto de cualquier género.
He de reconocer que no iba demasiado animado después de ver EL CONTABLE de Affleck y que Emily Blunt es una actriz que no me gusta pero a estas adaptaciones de best sellers uno siempre les da la oportunidad. En el cine solo había mujeres de mediana edad siendo yo el único varón lo que, desconociendo la novela, me hizo sospechar.
A los quince minutos de película ya sabía que no me iba a gustar y, a pesar de tener una correcta realización y unas buenas interpretaciones, no me equivoqué. No es una película mala pero no entretiene y te hace sentir una pérdida de tiempo y de dinero.
Debí seguir mi primer instinto como hice con las Sombras de Grey de la que pasé olímpicamente y, por lo que me han dicho, acerté.
LuisOrtiz
6 de noviembre de 2016
Novela de éxito de la escritora Paula Hawkins que Tate Taylor adapta en su versión cinematográfica. Esta es una crítica de alguien que no ha leído el libro, así que avisados quedáis de que no va a haber comparaciones.

Divorciada, con problemas de autoestima y un serio alcoholismo, Rachel se evade de la realidad fantaseando con los vecinos de su antiguo barrio, en concreto con el atractivo matrimonio formado por Scott (Luke Evans) y Megan (Haley Bennet) que ve desde el tren todos los días. Aparte de Rachel, la historia nos introduce enseguida a las otras dos féminas protagonistas, la aparentemente feliz Megan y la aparentemente abnegada ama de casa Anna (Rebeca Fergusson). Hasta aquí, «La chica del tren» nos raya bastante. Nos raya mucho, a decir verdad. Personajes deprimentes, desequilibrados, lastimosos en una presentación que te echa para atrás y que no se desarrolla ni culmina en ningún momento, porque el principal y único mensaje de la película parece que es este: el hombre oprime a la mujer y la hace infeliz, así que libérate. No importa que seas buena o mala, mejor o peor, más rebelde o más conservadora, con un pasado más conflictivo o menos, más sana o más enferma; no importa, porque la raíz de tus males está en el hombre: si eres mujer, eres un objeto sexual y, por ende, estás esclavizada y sujeta a las manipulaciones y los deseos perversos masculinos. Fijémonos, por ejemplo, en la dominante sexualidad de los varones principales, que en absoluto es casualidad.

Esta teoría feminista, que no deja de tener su parte de verdad si la analizamos desde otra óptica, tiene un punto débil del que nadie se han percatado: en circunstancias normales, para que un hombre posea, una mujer debe dejarse poseer. Para que un hombre sea infiel, una mujer debe acceder a ser utilizada como amante y a ser engañada. Para que un hombre pisotee, la mujer ha de dejarse pisotear. En «La chica del tren» observamos que las propias mujeres-víctimas se sienten atraídas, añado que de manera incomprensible para mí, por ese tipo de macho agresivo en el más amplio sentido de la palabra que se critica y se denuncia, pero no podemos olvidar que es la mujer la que se plega con toda libertad a los deseos del hombre, la que acepta y permite ese (mal)trato. ¿Por qué? ¿Acaso también es culpa del hombre que las mujeres seamos así de ingenuas?

Emily Blunt hace una interpretación maravillosa merecedora de premio. Dicen que la chica del tren literaria no es como ella pero, sinceramente, transmite auténtica fragilidad e inseguridad. La intriga mantiene el interés pese a que el guion nos oculta justo la información necesaria para resolver el misterio y a mí esto me parece muy tramposo.

Aquí la verdadera historia debería haber sido la dicotomía entre fantasía y realidad, pero ya está hecho y solo nos queda asomarnos por la ventanilla con desgana.
Kaori
21 de octubre de 2016
Partiendo de la base que ya había leído el libro antes de ver la película me ceñiré únicamente al film para no corromper la critica.

La chica del tren es un thriller que juega con los recuerdos y los distintos puntos de vista de las tres protagonistas del film. Las piezas del puzzle nos las van dando con cuenta gotas y algunas de ellas son mutables.
Estas trampas en el guión son un punto negativo pero la experiencia final puede resultar satisfactoria si no se le exige demasiada veracidad al guión.

Emily Blunt esta muy resuelta en el papel de alcohólica despechada y avergonzada de si misma por lo que se a convertido.

Las otras dos protagonistas correctas sin mas. Haley Benett tiene algunas buenas escenas en las que comparte protagonismo con el psicólogo por lo demás nada reseñable.

El bando masculino quizá el mas flojo. Destacaría el aura intimidatoria que transmite Luke Evans pero echo en falta un punto más de locura en algunas escenas que lo requerían.

Si bien la película no aporta nada nuevo al género, el ritmo es correcto y se deja ver, manteniendo una cierta intriga durante gran parte del metraje aderezada con ciertas pinceladas de sexo y voyeurismo.
SrSherman