Bad Santa

Comedia Willie, un amargado y solitario alcohólico, trabaja cada temporada de Navidad en los centros comerciales disfrazado de Papá Noel junto su compañero Marcus, que hace de duende. Cada vispera de Navidad, desconectan la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierra, y revientan la caja fuerte. En su nuevo destino se encontrarán con un jefe de seguridad que sospecha de ellos, y con un niño muy peculiar, en cuya casa Willie se hospedará. (FILMAFFINITY) [+]
29 de agosto de 2006
Graciosa película, sobretodo por el personaje que interpreta Billy Bob Thornton, que grande! Como he leido en alguna crítica de por aquí, vendría a ser un "torrente a la americana", pero peor aún. Pese a todo creo que podría haber dado un poco más de si, más que nada por lo gracioso del personaje principal. Pero bueno, está entretenida y te sacará unas cuantas sonrisas. Depende de lo depravado que seas.
Alejandro
28 de marzo de 2009
Aunque parece ser que los hermanos Cohen, no quedaron muy satisfechos con el final de la historia (aunque no llegaron a reconocerlo públicamente, debido a que también eran los responsables de la producción para Miramax), y del baile de directores (echaron a Terry Zwigoff, contrataron a otro director para rodar el final y volvieron a contratarle), a mi juicio estamos ante una magnifica y gamberra comedia, que nos alegra el día a los que pensamos que la Navidad solo traía películas cursis y/o gazmoñas, plagada de descacharrantes gags, mala leche por un tubo y toneladas de humor negro (sobre el discutido final, me temo que nos quedaremos con las ganas de saber que habían ideado los Coen, ya que los poderosos Wenstein no pagan traidores).
La extraña pareja formada por Billy Bob Thornton y Tony Cox desprende una divertida química, y es por otra parte, uno de los últimos trabajos de los los finados Bernie Mac y John Ritter.
Recomendable.
tiznao
26 de diciembre de 2010
Bad Santa" no dejaría de ser otro típico producto navideño ni Billy Bob Thornton un actor que tampoco me gusta demasiado, de no mediar el guión de los hermanos Coen. Se nota su mano en cuanto a ese estilo negro y al mismo tiempo cómico. Incluso el deslenguado y alcoholizado personaje de Thornton acaba por caerte bien cuando se define a sí mismo como - y cito literalmente - "un Papá Noel que come, bebe, caga y folla". Con esa presentación sobran las palabras sobre lo que vas a ver. Una comedia que, pese a sus fallos propios de este tipo de producciones, funciona y que tiene además algún momento gracioso.
Mención aparte para la banda sonora, en la que se incluyen únicamente temas navideños y de música clásica.
Mi nota: 6,7
Luis Miguel
6 de julio de 2014
Amigos, esto es Hollywood: a poco que uno tenga dos dedos de frente, se ve venir que el cabroncete dipsómano, malhablado y fornicador que protagoniza el film se acabará redimiendo por mor de la magia navideña y un adorable niño de sonrosados carrillos.

Y es cierto que hay algo de mala baba, pero es epidérmica, porque debajo de todos los tacos, el sexo y el mal comportamiento subyace cierta bondad inherente, que le quita mordiente al resultado final, el cual acaba siendo más tópico y manido de lo que quizaá se pretendía, aunque no se puede negar que tenga cierta eficacia.

Vamos, que el largo es un decente visionado, pero poco más. No tumba vacas sagradas ni reinventa la rueda, vaya.
metabaron
24 de diciembre de 2016
Billy Bob Thorton es el protagonista total y absoluto de ésta película. Interpreta a Willie. Despreciable, amargado, alcohólico, maleducado y ladrón, que además, hace de Papa Noel todas las fiestas navideñas en centros comerciales. Pero no lo hace porqué tenga un arrebato de bondad y necesidad de hacer el bien. Cada víspera de Navidad, atraca el centro comercial en el que ha estado trabajando. Con ésta premisa arranca “Bad Santa”, una película llena de palabrotas por todo su metraje y situaciones más cercanas a los hermanos Farrelly que a los hermanos Cohen (aunque la historia original haya salido de su cabeza). Gamberra y deja buen sabor de boca.