Carmel: ¿Quién mató a María Marta? (Miniserie de TV)

Serie de TV. Documental Miniserie documental de cuatro episodios sobre las circunstancias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, uno de los casos policiales más relevantes y polémicos de Argentina. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
5 de noviembre de 2020
Aunque para los que son conocedores del caso va a ser un poco predecible (yo soy uno de ellos), es una fantástica miniserie que se ve así de rápido, felicitaciones al director por lograr un ritmo fácil de seguir y que no sea nada pesado… y que, al igual que pasó con el documental de Marisela Escobedo, está muy bien que Netflix haga estás producciones para que todos los países conozcan hechos que ocurrieron y que no deben olvidarse.

Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
9 de noviembre de 2020
Si has visto el documental "The Staircase" notarás muchas similitudes con éste: las dudas en un primer momento de si estamos ante un accidente o un asesinato, el móvil del crimen que no se esclarece, el entorno familiar y algunas hipótesis algo descabelladas... Aquí también hay partes de los juicios reales (aunque no tan extensos) y entrevistas con los principales testigos que, en vez de clarificar las cosas, las hacen más confusas.
Es intrigante. Parece una película de suspense, ya que según va avanzando se van incorporando ingredientes de interés que hace que veas los cuatro capítulos de los que se compone del tirón.
Hubiese sido más interesante si no hubiera visto previamente "The staircase", que creo que es más completo, original y con una historia más atrayente y de mayor calidad. Es otro true crime más para los apasionados de este género. Se agradece que Netflix exporte casos de distintos países del mundo para conocer la historia negra de otros sitios, no sólo las de España y Estados Unidos.
Nuriette
17 de noviembre de 2020
Documental de tan solo cuatro episodios que aborda uno de los casos más enigmáticos, oscuros y escalofriantes de Argentina, girando alrededor de la muerte de María Marta García Belsunce en un country de Pilar.
Hay mucha tela para cortar y un misterio sin resolver, dentro del cual se ven envueltos los familiares de la víctima, quienes dan sus testimonios, dando lugar al espectador para que saque sus propias conclusiones e incluso se permita jugar con el análisis psicológico de cada uno de los personajes que intervienen en este True Crime.
La miniserie aborda, con un firme pulso narrativo de gran poder hipnótico, un sinfín de cuestiones e irregularidades que fueron virando desde el momento del acontecimiento principal hasta el día de la fecha. Allí, en ese juego de manipulación en el que también fueron y son partícipes los medios de comunicación como formadores de opinión pública, la realidad pareciera asemejarse a una novela de Agatha Christie.
El documental simplemente se vale de enseñarnos los hechos, las declaraciones y todo material de archivo que permita reconstruir un rompecabezas en el que algunas piezas aún no encastran.
Durante las casi cuatro horas de metraje, el relato expone en pantalla el papel de la justicia y el interminable interrogante acerca de si solo funciona con las clases más humildes, así como también las negligencias, los manejos turbios, el posible encubrimiento y la tergiversación de los hechos, todo esto sin tomar postura, simplemente librándolo para que cada uno recoja la información de lo que se le provee y complete una historia que, al parecer, jamás conoceremos a fondo.

9 Alancitos Investigadores sobre 10
Alaneche
23 de diciembre de 2020
Yo creo que ha María Marta la mataron y su familia encubrió el crimen, yo creo que ha María Marta le mató su esposo Carrascango en complot con uno de sus hermanos por algo oculto de mucha importancia que nunca sabremos, yo creo que ha María Marta la asesino el vecino violento de Pachelo, yo creo que lo de María Marta fue un crimen pasional, yo creo que en el asesinato de María Marta tiene que ver con los trapos sucios de su marido y otros familiares respecto al narco lavado.

Esas y entre otras son las interrogantes, dudas, inquietudes e intriga que va a generar este notable documental de Netflix, un crimen argentino muy al estilo de las novelas de Agatha Christie, que de verdad te dejara con muchas dudas y en parte indignara a muchos que el caso nunca se ha podido solucionar, y que esa pobre alma quizás no pueda ni siquiera descansar. Carmel es otro true crime de Netflix bastante recomendado, con una producción y dirección digna de un thriller que no te dejara ni pestañear
Javiji86
8 de agosto de 2022
Tengo vagos recuerdos del caso de María Marta, claro que tuvo mucha repercusión en los medios de nuestro país, pues eran gente de plata y es importante… no quiero entrar en este tipo de debate pero ya queda un poco claro como pienso.

Me dispuse a ver esta docu-serie por recomendación, ya que había momentos de repetición en la historia de vida del viudo Carrascosa. Lo puse por ponerlo, como para ver algo distinto. El primero de los cuatro capítulos me atrapó. No lograba entender como era que podía pasar lo que pasó, al no saber casi nada de la historia me sorprendió muchísimo lo que se descubrió en la autopsia.

Este es un claro de una serie que empieza arriba y empieza a caer de forma estrepitosa. A lo largo del resto de los 3 capítulos restantes no logra terminar de captar mi atención. Los familiares de María Marta parecen carecer de sentimientos, quizás porque están cansados ya de tantas entrevistas, tantas declaraciones, tanto juicio.
El viudo me daba la impresión de que se creía alguien superior, que se las sabía todas, muy pedante. Quién por el contrario logró atraparme y creerle (casi) todo fue el fiscal Diego Molina Pico.

El caso en sí deja muchísimas dudas, hoy en día aún no se sabe quien la mató. La forma de actuar de la familia y allegados de la difunta es muy extraña y levanta muchas sospechas.

El documental está contado de una forma interesante, con entrevistas, grabaciones de las declaraciones, del juicio, líneas de tiempo, recreación del momento del crimen, es un documental completo con toda la información necesaria y que no se inclina para ningún lado, cumple su función de documentar, contar todo lo que sucedió, por eso es interesante que tenga las dos voces.

Mi recomendación: Interesante docu-serie para recordar y revivir este caso tan famoso de Argentina.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 4 capítulos. 55 minutos.
Un Poeta Crítico
<< 1 2