Vidas criminales

Thriller. Comedia Los hechos ocurren quince años antes de lo narrado en "Jackie Brown". Ordell Robbie y Louis Gara se conocen en la cárcel, a donde han ido a parar por culpa de su afición a robar coches. Una vez en libertad, organizan un gran golpe: el secuestro de la esposa de un rico empresario de Detroit. Con lo que no contaban era con que el marido no tuviese el más mínimo interés en liberarla. Recurren entonces a un plan B, en el que la mujer ... [+]
<< 1 2 3 >>
21 de diciembre de 2015
Tiene una ambientación de los años setenta magnífica y una buena plana de actores que no desmerecen a un film que te atrapa desde el inicio hasta casi el final (podían haberlo acortado y sería genial). Una Jennifer Aniston que hace muy bien de mujer madura, aún sexy, que es secuestrada para que unos maleantes chapuceros pidan un rescate a su esposo. Un esposo, interpretado por Tim Robbins, que pasa de ella bastante ya que se ocupa de otra mujer más joven y que, además, está a puntito de pedirle el divorcio a su esposa y los tres maleantes que les da por secuestrar a una mujer rica para conseguir dinero rápido. Son los personajes principales. John Hawkes está genial como el secuestrador de mejor corazón del trío, Mos Def luce muy bien como segundo de abordo y que parece que tiene mayor maldad (aunque apenas tenga nada), y el gordo nazi , ¡por Dios!, ¿alguien se cree que está actuando? Porque yo me lo creía de verdad. Y no sé como se llama, una pena porque hace un papel muy bueno.

Podían, eso sí, haber incidido más en el trato que dan a Mickey (Jennifer Aniston), en su cautiverio y haberle dado más "tralla", pero es que es una comedia y no un thriller psicológico al estilo Saw (2004), gracias a Dios. Así que se lo perdono, por eso. El papel de Tim Robbins, eternamente identificado por mi padre como "el de la cárcel" por su trabajo en "Cadena Perpetua" (1994), es notable y tiene una cara de tontaina que le va al pelo al papel. Es un film entretenido, con una ambientación muy conseguida y con una Isla Fisher, muy sexy que acaba recibiendo un poco de su merecido.
axlyerin
10 de noviembre de 2014
Muchas de las adaptaciones que se han hecho de la obra de Elmore Leonard, pertenecen a un género complicado, como es el humor negro, con tintes policiales, en estas obras abundan los ladrones de cuello blanco, que por una u otra razón terminan en contacto con mafiosos, y demás criminales, en fin en este amasijo de personajes, de diferentes rasgos del hampa, a veces salen productos interesantes, con mucho humor, y otras salen historias que se quedan a mitad de todo, como esta, acá todo está a medias, cuesta ver hasta donde quieren llegar los personajes, si es que quieren llegar a algún lado, y a partir d l mitad, l historia casi parece un culebrón, con todas las infidelidades, intentos de violación, atropellos y demás.
El final es muy caprichoso, y bastante incoherente, sin que en ningún momento haya algo que uno diga, si valió la pena.
Por lo demás es una película correcta pero intrascendente, lo mismo se puede decir de las interpretaciones, pero es porque todos los personajes se quedan a medias.
Manuel
16 de enero de 2015
La verdad es que me interesaba mucho ver éste, uno de los últimos trabajos protagonizados por la actriz Jennifer Aniston, por varios motivos. Uno de ellos es porque está basada en una novela de Elmore Leonard, del que aún no he leído nada pero que parece ser uno de los mejores escritores de novela negra, y a mí ese género literario me gusta. Otro de los motivos es que parece ser un trabajo en el que la Aniston se ha involucrado, llegando a producirla en parte junto con el autor de la novela, Leonard. Y el último motivo por el que puedo decir que me interesaba esta película es porque da la impresión de que la Aniston intenta apartarse por un tiempo de sus habituales papeles cómicos y le da un toque más dramático a su carrera. Tengo que decir que la película no está mal, aunque podría haber sido mucho mejor. Creo que podría haber te ido mucha más mala leche de la que finalmente tiene y que podría haber te nido mucha más emoción, pero tampoco es un trabajo nada desdeñable. Decir que siempre me gusta ver en pantalla a un actor de la talla de Tim Robbins, que consigue hacer totalmente despreciable a su papel de marido traidor. Robbins puede que no esté en lo mejor de su carrera y que esté muy alejado de los papeles que le hicieron ganar prestigio en el mundo del cine pero quien tuvo retuvo y el actor hace que te creas a su despreciable personaje, sin ser de lejos su mejor actuación. De Aniston, decir que se le agradece ese nuevo intento de demostrar que sabe hacer papeles más serios de lo habitual y está bastante bien. Isla Fisher es de lo mejorcito de la película, quizás algo encasillada en el papel de amante pero la verdad es que la actriz lo hace muy bien. El cantante de hip hop, Mos Def, tiene aquí otra oportunidad en el cine, aunque tampoco es que su papel sea para lucirse. Descubro al protagonista de la película "Nebraska" ( película, por cierto, que aún no he visto), un Will Forte que aquí no tiene un papel muy destacable y descubro también a John Hawkes, que no lo hace mal.
TESS
26 de octubre de 2023
Destaca la recreación de la atmósfera setentera y la energía en las interpretaciones de un reparto con mucho carisma y reconocido renombre. Su buen hacer desarrollando unos diálogos inteligentes facilitan la digestión de una película que trata de compensar su previsibilidad y lo endeble de sus cimientos mediante una saturación mental a base de giros embarullados y algo histéricos que no consiguen disimular que muchas de sus tramas han sido importadas y recicladas desde otras películas y espectáculos. De hecho, la reacción de un marido adúltero al secuestro de su mujer, que según la ficha es la idea central del argumento, ya ha sido el eje de varios sketches de Noches de Fiesta y similares (quizá de una forma más cañí y menos elaborada, pero el meollo estaba ahí).

Vale que “Vidas criminales” le da una forma más artística y consistente, dónde va a parar (sólo faltaría), pero en fin, que los personajes parecen llevar en la frente un cartel con su rol y su destino final («malote, acabo en la cárcel», «baboso, me matan» y similares) en un producto cuyas escenas se dejan ver por separado gracias a la simpatía general de los personajes pero que me aburre en conjunto, me da pereza pasar a la siguiente escena. Es posible que la película gane tirando de sus vínculos con “Jackie Brown”, pero como no la he visto (nunca ha coincidido que se alineasen los astros para juntarme a mi y a “Jackie Brown” en la misma sala al mismo tiempo), no me ha aportado nada en ese sentido. Meh. Si "Vidas criminales" fuese una prueba de Masterchef, diría que se ha trabajado bien y la presentación es correcta, pero se han olvidado del sabor.
OsitoF
3 de septiembre de 2017
No esta mal, pero no es una gran película. Tiene un buen guión, rebuscado e interesante. Unos buenos diálogos en la linea de su secuela, y una buena banda sonora, metida con calzador y también en la linea de Jackie Bronw.

Pero no la película no acaba de despegar, a pesar de un buen reparto, creíble y con suficiente gancho. Pero no, no acaba de convencerme y por lo que he visto por encima en otras criticas, no acaba e convencer a casi nadie.

Si esta película la hubiera dirigido Tarantino, habría sido otra cosa.
pikuet
<< 1 2 3 >>