Por los pelos

Comedia Quedarse calvo sigue siendo un trauma para muchos hombres. Juanjo, Sebas y Rayco son tres ejemplos, entre millones, de cómo la alopecia conlleva también la caída de la autoestima. Rayco es cantante de reggaetón y tiene más entradas que el Corte Inglés. En el paraíso del postureo, su problema capilar puede traducirse en menos seguidores y en menos conciertos. Juanjo es un pusilánime cuarentón que lucía con dignidad el descampado de su ... [+]
<< 1 2 3 >>
26 de septiembre de 2022
Voy a empezar por lo bueno (que como era de esperar es poco).

1) La idea es INFINITAMENTE MEJOR que cualquiera de sus otras películas. En el sentido de que no es reciclada ni tiene el aire rancio a priori. Los implantes capilares ocurren y las inseguridades físicas lo hacen también.

2) Los primeros cinco minutos, aunque prototípicos, pues todos tienen un problema, son MEJOR que el resto del filme. La situación de la reunión o el concierto.

3) La idea de las redes sociales (aunque evoluciona PÉSIMAMENTE).

4) El personaje de Carlos Librado, aunque se desmelena. Si le quitas los chistes malos y lo flojísima que son las ideas, te queda un personaje que tendría tirón.

Parecen muchos puntos fuertes, pero están dispersados en los cinco, diez primeros minutos.

Ahora LO MALO:

1) POR DIOS, BASTA DE LOS CHISTES DE JUEGOS DE PALABRAS. Todas las películas DE ESTOS SEÑORES giran en torno a esto ¨eyacule en no se donde¨ ¨yo le hecho una mano¨ ¨se te va a caer el pelo¨ ¨por los pelos¨. Dios mío. Un rato vale, pero es que es TOOOOOODA LA CINTA. Es como si los guionistas (sí, guionistas 4) buscasen en wikipedias chistes con pelos y a partir de ahí, hubiesen hecho el guión.

2) Personajes: O BUENOS O MALOS. Los buenos son unos pringaos que no van a ningún lado, los malos son insufribles, no cambian y se basan en tics o cosas que los hacen más odiables. Resulta horroroso, las comedias más costumbristas, se basan en intentar hacer que la gente se vea reflejada o parcialmente. Pero joder, es que aquí con estos personajes es importantes. Los fracasados, fracasan en todo. Los inseguros son inseguros en todo, las hijas de la gran puta lo son desde el minuto uno. La evolución de los personajes tampoco es creíble.

3) Las mujeres son unas quejicas: En la anterior película de Velilla, la de Villaviciosa de al lado, eran los tíos los que eran puteros, tontos, ridículos y demás. Aquí son LAS MUJERES a las que se generaliza. Dios, la una que se queja, las otras se quejan, la niña del personaje de Librado es INSOPORTABLE. Uno no consigue entender por qué los personajes se esfuerzan en simpatizar con ellos. El único personaje femenino que merecería la pena sería el de María Hervás, pero es que está únicamente hecho como elemento romántico. Que pena que ni un sólo personaje femenino valga la pena (tampoco es que los masculinos estén muy desarrollados).

4) EDICIÓN: Las escenas explicativas del lenguaje de Instagram de los jóvenes, las escenas de lo de intentar adivinar el nombre...por dios, que dejadez, deja completamente fuera de la película al espectador.

5) Leo Harlem: Cualquier aparición suya es demencial. Sin gracia, con una simpleza de lo más común y sin ningún tipo de sentido salvo que el señor Harlem haga su aparición.

6) El arquetipo: Nada nuevo, tampoco se esperaba.

7) Turquía: No sé donde se habrán rodado los segmentos, pero tiene delito lo poco que se deja lucir esto.

8) ¿Cuándo perdimos las ganas de mostrar unas relaciones de pareja, las inseguridades, el trabajo de manera DECENTE, SARCÁSTICA Y ADECUADA? Por no hablar de que cada vez que sale lo del peluquín todos riendo como anormales.

Mi pregunta ¿No hubiese resultado potente utilizar un sueño para intentar mostrar EL MIEDO Y LAS INSEGURIDADES? ¿Tanto hubiese costado?

En fin, y para aquellos que están diciendo que si es sólo una COMEDIA, que sí PARA QUE LA VEN SI YA SABEN LO QUE SE VIENE, esto lo pagamos todos. Si a mi me pagan para hacer búsquedas de chistes con la palabra pelo, estoy seguro de que no haría esta crítica...PERO COÑO RESULTA QUE NO ES EL CASO.

Lo único por lo que podría merecer una reflexión sería por el final de la HISTORIA MÁS INSÍPIDA de toda la cinta. De ahí el 2.

PS 1: Un personaje femenino protagonista quizás le hubiese dado más chicha al filme, aunque Will Smith hubiese abofeteado a Velilla.
Nadaqueperder
14 de noviembre de 2022
Pues eso, siguiendo con el humor general del film, pues aprueba por los pelos. No te vas a partir el eje con esta película ni mucho menos, pero se deja ver hasta el final sin dar excesivas ganas de saltar por la ventana de un décimo piso.
Típica película "comedia" del cine patrio, que parte de una premisa bastante interesante y de moda, como es ponerse pelo en Turquía. De esa buena premisa, pues sale un producto más que olvidable con el que pasar un domingo de sofá con tu pareja comiendo unas palomitas, y ya.
Pelillos a la mar...
arekusu
8 de diciembre de 2022
Simpática comedia a cargo de Nacho G. Velilla, autor de otras cintas de parecido pelo, en las que siempre ha sacado las sonrisas del espectador sin mucho esfuerzo, cuando no las carcajadas.
No es una gran película, siendo a veces algo gruesa en el trazo pero en líneas generales se sigue con agrado, beneficiada siempre por conseguidas interpretaciones, buen montaje que le da dinamismo a la narración y un empaque visual de calidad, con buena fotografía de David Omedes.
Mejorable, pero eficaz, no tiene mucha historia pero cumple con su cometido de hacer pasar un rato distraído.

Baraka1958
15 de enero de 2023
Una comedia que te la puedes poner y es agradable, bueno, agradable... me refiero a que te ríes, porque tiene situaciones absurdas y llevadas a un extremo un poco irreal, pero... es una comedia y te ríes.

Lo malo que tiene, es que no se mantiene. Al principio bien, pero luego va cayendo. No tiene nada destacable, pero tampoco tiene nada lamentable. Así que, no hay mucho más que decir.
edugrn
19 de agosto de 2022
Nacho García Velilla vuelve a acertar en su reflejo de la sociedad. No se puede retratar mejor la realidad de una manera incisiva (ver spoiler 1), pero su humor no sale tan bien parado. Si hay quien siempre lo ha acusado de forzar situaciones inverosímiles, aquí esa crítica cobra fuerza (ver spoiler 2). Probablemente por un guión más flojo que sus comedias anteriores, como si se hubiera escrito más apresuradamente, si bien hay una escena con la que todavía sale la carcajada (ver spoiler 3).
María Hervás está muy guapa como guía turca, Amaia Salamanca conserva también un atractivo innegable, pero Eva Ugarte... Por favor, vaya papel antipático y borde!!! En cuanto a Leo Harlem, creo que no brilla como secundario como lo hiciera por ejemplo Javier Cámara en "Perdiendo el norte" y a Jesús Vidal, aunque es un buen fichaje, no lo encontré tan natural como en otras películas.
Atención a la intervención reconocible de Los Gandules con ese tema cómico de que Estambul no es Constantinopla.
Mi nota: 5,8
Luis Miguel