D'Artacán y los tres mosqueperros (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Aventuras. Infantil Serie de TV (1981-1982). 26 episodios. Popular serie de dibujos animados de los años ochenta que seguía las andanzas de los personajes de Alejandro Dumas caracterizados como simpáticos perros: D'Artacán, Pontos, Dogos y Amis. En 1990 contó con una secuela, "El retorno de D'Artacan". (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
26 de diciembre de 2006
Eran uno dos y tres los famosos mosqueperros, el pequeño d'Artacan siempre va con ellos... Así empezaba la mítica canción sobre los héroes perrunos más famosos y queridos de mi infancia que amenizaban la merienda como ninguno. Una buena serie de aventuras a la antigua usanza, y es que versionar a Dumas es lo que tiene. Genial el personaje del ratón andaluz.
_drazz_
2 de septiembre de 2015
Serie tipiquísima de muchas infancias, miembro del famoso grupo Heidi, Marco, Fruitis, Willy Fog, Oliver y Benji, Doraemon...

Este verano me propuse verla entera, sus 26 episodios, y lo hice. Ya no es solo rememorar tu infancia y dedicarle un ratillo a la nostalgia, la serie es buena, está bien hecha y es muy recomendable para los niños.

Los primeros capítulos son los mejores. Poco a poco se va volviendo un poco repetitiva, aunque aparecen nuevos personajes (el simpatiquísimo Tom).

Evidentemente no podemos juzgarla como adaptación fiel de la gran obra de Dumas, pero están bien este tipo de series que trasladan grandes clásicos al público más joven.
DaniBalboa
11 de noviembre de 2017
Una serie realmente entrañable, conocida por todos los niños españoles que nacimos y crecimos en los 80, gracias a sus sucesivas reposiciones. Para muchos fue además el primer encuentro con la obra de Alejandro Dumas, con sus personajes y aventuras, aunque fuera en forma perruna.
D'Artacan, Dogos, Amis y Pontos. La infancia de muchos en episodios llenos de aventuras y diversión para los niños.
Sibila de Delfos
30 de agosto de 2023
El tipo que me odia, sin conocerme, no vio ningún episodio de D´ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS. Fusilador impenitente, sádico por vocación, aborrecedor profesional, es más que probable, también, y a lo peor, que no sepa nada del Cardenal Richeliu ni de Luis XVIII. Ni de Alejandro Dumas, pobre hombre.
El tipo que me odia, sin conocerme, espera como agua de mayo todos mis comentarios. Es su mejor momento del día. Degustando cada una de mis palabras, paladeándolas, sopesándolas con pericia de agrimensor, decide, al fin, sin más elementos de juicio, que no son idoneas, que merecen la peor de las suertes, un golpe de mazo, el filo de la guadaña. Y en el escrupuloso ejercicio de su función, quizá su única función, pobre hombre, césar trasnochado y vengativo, oprime su icono de cabecera: el del pulgar hacia abajo. Es entonces que se repantinga, se estremece, se solaza, campeón de una batalla ignota. Y, muy posiblemente, orgasma.
D´ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS, de Claudio Biern Boyd, nos enseñaba a los niños y niñas de los ochenta valores como la amistad, el aprendizaje, el honor, la valentía, la libertad o el compañerismo. De ese modo, capítulo a capítulo, semana a semana, hilo a hilo, letra a letra, nos dotaban de una serie de principios culturales y educativos que en el futuro, los días que ahora vivimos, nos habrían de servir para, por ejemplo, no criticar todo aquello que sobrepasa nuestra escasa estatura.
El tipo que me odia, sin conocerme, no vio ningún episodio de D´ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS; pero, en base a los rudimentos de esta página, eso de que se poseen las herramientas necesarias para perseguir al más malvado, es de suponer que sus horas de fusilador impenitente, sádico por vocación o aborrecedor profesional, pobre hombre, están contadas. Pronto darán con él.
PROT
15 de noviembre de 2021
Empiezo diciendo que no censuraría nada!! Pero viendo series de cuando era niño, me doy cuenta de cuantas cosas censurarían hoy si se hiciera a día de hoy y no sé si esto es señal que vamos para atrás...

Hay bastante violencia, también hay algo de muerte, hablándolo muy a la ligera, como "te voy a matar" o cosas por el estilo. No digo que sea malo, pero viéndolo con ojos de 2021, pues cuesta de asimilar ajjajaj, pero ojo, hemos sobrevivido a estas series, y quizás sea porque se habla de todo esto de una forma sin complejos.

La serie me ha gustado revivirla, porque hay historia, tiene continuación y está muy bien hecha. Sí que hay momentos que se saltan la lógica de una forma alarmante, pero no pasa nada. Como por ejemplo que están en caballo en línea y de golpe el del medio y último se quedan atrás y no se sabe porque están capturados. Cosas incoherentes.

Pero aún así, me ha gustado mucho verla de nuevo.
edugrn
<< 1 2 3 >>