39 escalones

Intriga. Thriller Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento... (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2014
Tras leer varias críticas de esta película debo añadir lo siguiente.
Es verdad que la película crea un ambiente de angustia, de incertidumbre, que implica al espectador a favor de ese hombre que sin quererlo se ve metido en un lío muy gordo... “ ” “ ” .Que tiene un inicio rápido que te introduce en la intriga con atención.

Que el señor al que le falta medio dedo meñique es diabólico, que hay un hombre que quiere saber cómo se reproducen los pájaros y que en mitad del páramo vive una pobre mujer, sensible y soñadora, que ama a la gente y a la vida, y recibe malos tratos de su marido, un cabrón amargado.

La película va para el sobresaliente pero el sobresaliente es el conjunto y el conjunto falla por culpa de un final, si no chapucero, un final muy flojo, falto de credibilidad y abandonado a la desgana que hace que la nota se desinfle considerablemente. Lo explico fuera.
floïd blue
12 de junio de 2010
Carta de Alfred Hitchcock a Fritz Lang.
Saludos maestro, sabrás que nunca he sido un hombre modesto, lo que te voy a decir no se lo he dicho a nadie por miedo a que me tachen de plagiador. Sabrás que estuve en el rodaje de Metropolis con un parche en el ojo y una careta para que nadie me reconociera. He visto Spione y El doctor Mabuse y he entrado a saco y he cogido varias escenas para 39 escalones, también he cogido cosas tuyas para El agente secreto, Asesinato y Crimen perfecto, pero lo bueno es que los críticos no se han enterado de eso y encima me alaban la película. La verdad es que excepto esas escenas lo demás incluido la pesada de la rubia no vale mucho, pero eso no se lo digas a nadie.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
15 de mayo de 2009
A los que saben cómo el protagonista va a escapar del trance (y además les importa un pepino que lo haga).
A los que a cada escena le ven ocho fallos de guión seguidos (y además otras ocho incoherencias argumentales).
A los que se descojonan de las transparencias.
A los que se descojonan de las maquetas.
A los que bostezan con el humor de hace más de medio siglo (siempre que no sea de Groucho Marx).
A los que sonríen con los subrayados musicales.
A los que piensan que los movimientos de cámara de hoy son mejores porque son más rápidos (y además mañana pensarán que los de hoy son torpes).
A los que, en fin, consideran a Hitchcock un gordo sin gracia ni talento.

A vosotros me dirijo, con respeto y sin (demasiada) coña: Amigos, mi abuela decía que todo lo que entraba por la boca era comida, de manera que todo lo que entra por la vista puede ser cine. No tenemos por qué pelearnos.

Por mi parte os reconozco el derecho a existir, dentro y fuera de filmaffinitty (aunque os importe otro pepino). Todos cabemos.
CuchiCuchi
12 de abril de 2007
La verdad, película flojita del gran maestro. No acaba de cuajar bien la trama, ni de explicarla a fondo, posiblemente por el metraje tan corto que tiene la película.
No explica qué son los 39 escalones, rectifico lo explica en 2 segundos aproximadamente y al final de la película. Si te pones a pensar en el argumento tiene más agujeros que el Titanic. En definitiva, yo no lo he visto nada a esta película, únicamente el ser el primer fugitivo del cine y algo de tensión en la huida de los protagonistas.
CHOPLEKE
22 de marzo de 2009
Y es que después de RECUERDA...
A pesar de ser el archiconocido esquema: desconocida enmarrona ( :$ ) a desconocido y desconocido no tiene más remedio que comerse el marrón para salvación. A pesar de esto, decía, después de ver RECUERDA creo que me valía todo.
Nada que ver pues. Esta es mucho más entretenida y está mucho mejor llevada. Con toques de cine negro, parece una comedia, aunque debe ser de espionaje. Supongo que el mérito es de un guión bastante chachi. Sin duda el responsable de Bourne se inspira en el personaje de Robert Donat, capaz de escaparse en un metro cuadrado de cualquier parte, incluso esposado a una mujer que no comparte su afán por huir. Jajajajaja. Perdonable, conocemos las limitaciones, o costumbres de antaño, de todos modos no emborrona nada la peli porque como digo el guión acompaña bastante bien. Además en esta ocasión no tenemos que flipar con secuecias en exteriores con consecuencias penosas.

Decir que a mi el título me resultaba muy sugestivo, me esperaba otra cosa, algo del tono de PSICOSIS, nada que ver pero no me ha decepcionado.

Recomendable pues amigos.
SBarrettt