Contra la pared

Drama Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo, le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. También ella intentó suicidarse para huir de la cárcel de rejas humanas que su familia, muy ... [+]
12 de julio de 2013
Bajo mi personal criterio está sobre valorada. Presenta un historia de alcohol, marginación y búsqueda desesperada de algo que no acabas de entender si no es a través de un puro enganche sexual. Entiendo a la protagonista, porque ese tipo de hombres que hacen pupita en el corazón son los que desconciertan y por lo tanto atrapan. Pero más allá no existe mucho.
Una historia cien veces vista con el añadido de una cultura levemente lejana para los occidentales, que al final resulta poco más de lo mismo.
Entre un seis y un siete.
LEUGIM
4 de octubre de 2017
¿Qué es lo que nos hace votar una película de manera positiva o negativa? Lo más probable, las emociones que es capaz de transmitir, si logramos empatizar o no con sus personajes, si alguno de ellos nos hace recordar pasajes de nuestra propia vida...

CONTRA LA PARED, la película que acabo de ver, tan premiada y votada positivamente, por la mayoría de usuarios de FILMAFFINITY; me ha dejado una sensación de vacío, de enfrentarme a un descontrol dirigido hacia ningún lado, con un entramado de personajes cuyas vidas al límite, cuando las analizas, te das cuenta que no tienen límite.
¿Que ha producido el voto casi unánime y positivo a este descontrol sin sentido? Ya la había visto, y al volver a ella, hacia la mitad, me di cuenta... ¿Tan poca huella dejó la primera vez?
ALIENTO
23 de noviembre de 2007
Es de las películas que provocan controversia: entenderé a los que les haya producido rechazo incluso. Es la tensa historia de amor entre dos personas, una de ellas muy conflictiva y la otra con un espíritu libertario fuera de convencionalismos.
La situación de emigrantes en una Alemania poco proclive a integrar a los turcos en sus sociedad - sí a aceptarlos en cambio- hace que vivan en su propia comunidad turca, con los pros y contras que conllevan, sobretodo para ella.
Estambul aparece bella, cosa que no es difícil de lograr por otra parte.
Lo mejor: El dúo protagonista.
Lo peor: Ciertamente, existe gente tan radical como él? Inverosimilitud en algunos momentos vaya...
Feldon
28 de abril de 2008
Una actriz que no entra de perfil en un primer plano, pero que de frente te desarma con dos ojazos negros, y un actor de carácter, perfectamente acompañados por dos secundarios, prima y falso tío, respectivamente, de los personajes que aquellos interpretan en este oscuro film, imprimen interés a esta historia remaqueada en la que MacDowell pasa mucho de las plantas, salvo de aquellas que pueda aspirar por su enorme nariz, y Depardieu tiene el pelo más sucio, aunque sigue aporreando el piano.

Tras una teatrera petición y su consecuente falsa boda, la pareja de tendencia suicida se compenetra, que no penetra, bastante bien en su idílico mundo de autodestrucción. Luego llegan los celos, la tragedia, el trullo y el desenlace.

Un poco chorra en su comienzo y un pelín exagerada en su parte dramática, la peli, de estructura capitulada, tiene el encanto del cine de antihéroes, principal oposición a la cuasidictadura que de siempre gobernó el cine de prota molón, chulo y triunfador.

Lo mejor: la prima.
Lo peor: el violín.
Sines Crúpulos
4 de septiembre de 2008
Me pregunto como industrias cinematográficas mucho más precarias que la nuestra como la Canadiense o la Alemana, dejo aparte la Francesa que tiene un modelo de negocio mucho mejor que el nuestro, consigen sacar autenticas joyitas como C.R.A.Z.Y o la que nos ocupa que es todavía mejor porque prescinde de amalgamas sentimentales para meterse en el nucleo duro de la existencia.

Dos personas se conocen y una necesita algo de la otra como en cualquier intercambio ya sea industrial o sentimental, Cahit no se encuentra bien, está en un momento de su vida que no sabe como continuar, Sibel esta angustiada, no soporta la presión de su familia y quiere disfrutar de la vida.

A partir de este momento se origina una historia disfuncional entre ambos, se puede decir que cada uno le ofrece al otro la paz interior que necesita.
TokioOsaka