La séptima profecía

Thriller. Terror Al mismo tiempo que se producen varios fenómenos inexplicables en distintos puntos del planeta, Abby Quinn, una joven norteamericana, se queda embarazada. Tras alquilar un pequeño apartamento a David, un misterioso vagabundo, Abby, empieza a sentir miedo porque se da cuenta de que David está involucrado en el cumplimiento de las profecías del "Día del Juicio Final", y de que ella ha sido elegida como el instrumento de La Séptima Profecía. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 >>
28 de julio de 2011
Interesante película de misterio religioso que narra la llegada del Apocalipsis cuando se cumplan las siete profecías bíblicas. Demi Moore encarna a una madre primeriza que dará a luz a un niño el 29 de febrero. Está casada con un abogado, Michael Biehn, que defiende a un retrasado mental de un caso de asesinato. Al mismo tiempo alquilan una de las dependencias de su casa a un intrigante personaje que dice ser profesor de lenguas muertas. A medida que se desarrolla la trama la protagonista descubre que las profecías de la Biblia se están cumpliendo y anuncian la inevitable llegada del Juicio Final.
Harold Angel
23 de julio de 2009
Es una opción bastante aceptable, que nos sumerge en un atrapante halo de misterio sobrenatural donde se mezcla temática religiosa, tópicos apocalípticos y profecías catastróficas que ponen en jaque la continuidad de la raza humana.

La cinta aborda en forma liviana toda esa temática del fin del mundo, según como lo entienden las distintas teorías religiosas. Y es en ese tópico donde descansa gran parte de la contundencia enigmática que esta película posee.

El filme va de mayor a menor, comienza bien y se mantiene bastante sobrio en su nudo, pero poco a poco empieza a presentar situaciones un tanto licenciosas que se entrometen en temas religiosos con muy poco tino.

Así tendremos dando vueltas en el filme a personajes que representan grandes personalidades de la historia teológica, que increíblemente siguen vivos encarnados en distintos cuerpos e interactuando en una sociedad actual en ruinas por la decadencia moral que se respira.

A no tener miedo porque no es una cinta metafísica ni difícil de comprender, sino que se entiende muy bien en sus alternativas. Todo lo contrario, quizás sea un filme medio tosco en la confección de lo misterioso en su tramo final, donde lamentablemente termina dando una sensación de estar trazada de manera grosera y exagerada en las vicisitudes. Tanto que termina ofreciendo una ensalada bastante pegoteada, que deja una sensación amarga en aquellos que sabemos algo de teología.

Allí es cuando la cinta pierde la compostura, justo cuando entra a jugar todo ese factor mesiánico y apocalíptico muy poco elaborado desde la estructura argumental.

Por ello la cinta pierde efectividad en el final, momento en el cual terminamos de entender lo que en realidad sucede detrás del manto de intriga sobrenatural que se mantiene oculto durante el desarrollo.

Bien por Demi Moore quien soporta todo el peso del filme, da vida a una joven embarazada que deberá ir descubriendo que ella juega un papel fundamental para la humanidad entera en medio de unas profecías que vaticinan el fin del mundo y la Parusía.

Acompaña Jürgen Prochnow en un rol donde no se destaca demasiado (estoy convencido de que no era el perfil de actor adecuado para ese papel), encarnando un personaje extremadamente importante dentro de la historia de la humanidad.

En fin, una cinta donde el misterio del comienzo y del nudo es lo más satisfactorio. Luego decae bastante en su delirante desenlace.
Es una obra aplomada en su ritmo, que pierde la compostura al final.
Hay mínima utilización de efectos especiales, pero los que hay son interesantes.

Palabras claves: apocalíptico, mesianismo, religión, temática sobrenatural, intriga, profecías, catástrofes, Juicio Final, Biblia, fe.

(cualquier aporte o sugerencia a esta crítica serán bien recibidas en el espacio de comentarios de mi blog personal)
Pasatiempos Digitales
26 de mayo de 2009
Thriller religioso y sobrenatural con tintes apocalípticos, que nos cuenta la historia de una mujer embarazada (Demi Moore luciendo generosamente sus ocho meses de embarazo) que vive junto a su marido (Michael Biehn) y que aceptan en su casa a un extraño inquilino (Jürgen Prochnow) que resulta ser un apocalíptico ángel vengador.
Con un argumento que bebe, entre otras, de “La profecía” y “La semilla del diablo” y entre medias en cuanto a desarrollo de la trama de estas y de las de parecido eje argumental rodadas a finales de milenio (“El sexto dia”, “Poseidos” y similares), nos encontramos ante una correcta película que si bien no logra despuntar como “algo a recordar” y pecar de lenta y aburrida en algunos tramos (pese al buen comienzo a la orilla del mar), se la puede echar un visionado.
tiznao
16 de octubre de 2014
Muchas manos en un plato, hacen un garabato, los guionistas de esta película, son el ejemplo de eso.
Por lo general las historias que mezclan lo místico para hacer con eso un thriller, suelen fallar, y La séptima profecía, no es la excepción, historia absurda, incoherente, que no se sostiene por ningún lado, donde hacen una mezcolanza absurda, y ridícula, que por momentos da más risa que otra cosa, y a cada minuto que pasa, se vuelve peor.
Lo mejor, la interpretación de Demi Moore, lejos lo único bueno en esta película.
Manuel
23 de marzo de 2013
La séptima profecía.

Nominada a los siguientes premios:
Guión original: Nuevo testamento.
Actriz principal: Demi Moore, premio conjunto junto con Bruce Willis, han salvado el mundo en varias ocasiones.
Actores secundarios: ángeles y profetas.
Mejores efectos especiales: Dios (terremoto, agua en sangre, peces muertos y granizo)

Hollywood se quedó sin ideas y tuvo que recurrir a la Biblia para sacar ideas y adaptar alguna historia sobre el final del mundo, le pensaron dar el papel a Bruce Willis porque éste estaba muy acostumbrado a salvar el mundo en varias ocasiones pero se dieron cuenta que no podría dar a luz en la película, que no colaría, así que le ha tocado a Demi Moore salvar el mundo, así que le estoy muy agradecido.

Es una película entretenida, de esas que te hacen pasar un buen rato y no tienes que pensar mucho.
No es mala película pero el guión tampoco ayuda a que sea una gran película, nunca será una historia buena pero si que resulta ser una película bastante pasable.

La película no tuvo ningún premio porque es posible que ninguno de los guionistas pudieran recoger el premio.
manuel
<< 1 2 3 >>