La séptima profecía

Thriller. Terror Al mismo tiempo que se producen varios fenómenos inexplicables en distintos puntos del planeta, Abby Quinn, una joven norteamericana, se queda embarazada. Tras alquilar un pequeño apartamento a David, un misterioso vagabundo, Abby, empieza a sentir miedo porque se da cuenta de que David está involucrado en el cumplimiento de las profecías del "Día del Juicio Final", y de que ella ha sido elegida como el instrumento de La Séptima Profecía. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
18 de junio de 2007
Demi Moore protagoniza esta cinta de finales de los ochenta, con una historia cuyos coletazos aún se perciben en obras actuales como LA COSECHA, STIGMATA y otras.
En la línea del cine catastrofista, a la vez que coge puntos del subgénero satánico, Carl Schultz dirige esta solvente peli, entretenida en todo momento, que ahonda en el personaje de un ama de casa embarazada, partícipe de alguna forma en las profecías que se están sucediendo y que venían en la Biblia especificadas como antesala del fin del mundo.
Moore hace su papel de manera dulce y convincente. Los efectos, que no son muy numerosos, cumplen como acompañamiento de la historia, con el mínimo exigido de desarrollo argumental y bastante asequible para el grueso del público.
No se trata de una cinta de terror, ni de acción, ni un drama, ni de suspense al uso....más bien estamos ante una película que se desmarcó en su momento para presentar el miedo colectivo e inconsciente de todos al Juicio Final ,y de cómo vendría avisado éste.
La dirección es eficiente, sin grandes filigranas artísticas, y tanto la música como la fotografía encajan perfectamente con el estilizado modo de hacer cine del momento.
Entretenida, interesante, recomendable, y con una Demi Moore en uno de sus mejores papeles sin duda.
fiodor
24 de diciembre de 2012
Entretenida película, pero ya, no hace alardes de efectos, no es más original que otras de esos mismo temas, pero tiene algo, tiene a una Demi Moore embarazada y a punto de dar a luz a una de las tres hijas que tiene con Bruce Willis (esta se llamara Rumer, actriz nonata), en la peli su marido un joven Michael Biehn, actor fetiche de James Cameron, ya que las mejores películas del actor son junto a Cameron (Terminator, Aliens el regreso, Terminator 2, Abbys) luego su carrera pasó sin pena ni gloria en participaciones en films sin gran labor escénica.
El director un desconocido Carl Schultz que no ha llegado a nada en el mundo del celuloide, basando su vida en malos telefilms y una participación en las aventuras del joven Indiana Jones, pese a este interesante film no volvió a dirigir nada para cine.
Solo Demi Moore consiguió salir a flote de esta vorágine del cine, pues un gran secundario como Jürgen Prochnow que solo vio su carrera en auge en la década de los 80 y principios de los 90, luego se diluyó cual azucarillo, ahora se debate entre películas malas, muy malas y telefilms, de vez en cuando lo llaman para participar en alguna peli importante de malo (como no) en papeles ínfimos y sin gran labor artística.
Con todo lo dicho parece que la película sea una basura, no ni mucho menos, es entretenida, para pasar un rato y ver como sacan de los nervios a la Moore, con un inexpresivo Prochnow y un soso Biehn, pero la peli se deja ver.
Aunque tal vez como en Hollywood gusta mucho de ver películas malditas donde no las hay, esta podía ser una, donde haría que sus participantes echaran por la borda sus carreras, junto con el director, todos menos la embarazada y todavía no siliconada Demi Moore, que triunfo y mucho, aunque ahora también está en decadencia.

PD: ¿Sera esta una película maldita?, hablaremos de esto en cuarto, cuarto, cuarto Milenio
max
25 de marzo de 2009
Película sobre las profecías del fin del mundo. Mejor de lo que esperaba ya que pensé que era la séptima parte de La profecía de Damien, pero la película no es de terror, sino de suspense y no mucho, aún así, la historia me enganchó porque en el fondo te hace plantearte lo que pasaría si Jesucristo volviera a la tierra y viera en qué se convirtió aquello por lo que él dio la vida.
franvera
7 de junio de 2007
Discreta história fantástica con tintes pseudo-religiosos, apocalípticos y demás relatos bíblicos.
Un inminente final de la humanidad se va anunciando con una serie de sucesos y señales trágicos y sobrenaturales que ya habían sido profetizados provocados todos ellos en primera persona por un enviado especial, trascendiendo demasiado poco en la história por no anunciarse a quien en principio es su destinatario: todo el mundo. El otro protagonismo recae en una futura madre con mucha trascendencia en dicha história, ésta consigue que la cinta se deje ver al derrochar cierta dulzura y poner todo su empeño en que se le coja cariño a lo que acontece aunque sea poco consistente. Un producto destinado a amantes incondicionales del género.
pere adrover
26 de mayo de 2009
Ya con sus años a cuestas esta película me parece bastante interesante a pesar de su trasfondo religioso. Nos invita a hechar una mirada alrededor y analizar como la humanidad se autodestruye a si misma. Demi Moore está bastante aceptable en su papel y a pesar que no hace saltar de la butaca entretiene. Una película que nos habla entre otras cosas de fe y esperanza.
olimpo
1 2 3 >>