Marea negra

Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2017
Es una película bien realizada, bien filmada, con unos buenos efectos especiales, unos buenos protagonistas y una buena historia.
La vi en el cine y la encontre espectacular, disfruté de su acción, me hizo sufrir, me emocioné y en pantalla grande es altamente disfrutable, parece que esta metido allí.
Basada en un hecho real, una tragedia que ocurrió por la avaricia de unos explotadores que iban con prisas porque llevaban retraso, a pesar de que sabes lo que va a ocurrir consiguió atraparme. La recomiendo para evadirte un rato y disfrutar. Un placer.
Megustaelcine
26 de noviembre de 2016
Peter Berg regresa a la gran pantalla con otra superproducción de nivel, fiel a su estilo detrás de la cámara mantiene la madurez de cintas como ‘La sombra del reino’ o ‘El único superviviente’, en esta ocasión plasmando los hechos ocurridos en una plataforma petrolífera del Golfo de México en abril del 2010.

‘Marea negra’ se mueve con soltura entre la realidad de la historia original y ese toque tan hollywoodiense, una fantástica manera de ofrecer al gran público un entertainment en toda regla sobre unos horribles hechos en los que murieron once personas. El binomio Berg-Wahlberg vuelve a funcionar bien, la peculiaridad del lugar en el que se desarrolla lo acontecido y las dimensiones del accidente aportan un valor añadido, y si a ello sumamos unos excelentes efectos especiales tenemos ‘Deepwater Horizon’, un título para disfrutar en la gran pantalla.

Si eres un entendido en plataformas petrolíferas o si estuviste allí el día de la tragedia seguro encontraras errores de bulto en ‘Marea Negra’, si detestas cualquier atisbo del cine de Hollywood posiblemente querrás salir corriendo, pero difícilmente decepcionará a los que conozcan la filmografía de Berg y vean el nombre de Mark Wahlberg en la portada. Un cóctel de tensión y efectos tan serio como digerible, otro gran acierto en la dilatada carrera del director norteamericano.

Lo mejor: una seria y entretenida superproducción.

Lo peor: que el toque entertainment de Berg reste importancia a la realidad de lo acontecido.

Más en Más en www.estovacine.blogspot.com.es y www.magazinema.es
Marcus
9 de enero de 2017
Y de título "pasable" no por el director sino por los actores. La verdad es que no tiene mucho argumento, ni diálogos destacables, supongo que al estar basada en un hecho real y ser un "accidente" que ya ha pasado y del que ya se han hecho más películas parecidas pues el film no de más de si. Tiene sus momentillos de acción y poco más destacable. No hay grandes actuaciones, ni una música increíble, tampoco ha llegado a emocionarme como drama humano que es un accidente de este tipo. Lo bueno es que es corta y se puede pasar el rato con ella.
Teresa
28 de enero de 2017
Película políticamente correcta, sin ser grandilocuente, ni aburrida,ahonda un tema real como fue el derrame de petroleo de una plataforma en el Golfo de México siendo esta una de las mayores catástrofes de este tipo en los EEUU. Como siempre la causa de todo es la impericia y la avaricia de las empresas que con tal de ahorrar dinero hacen cualquier tipo de cosas sin importar las consecuencias. Cumple sobradamente Mark Walhlberg como un empleado de mantenimiento que tiene todo bastante claro y se mueve como pez en el agua Kurt Russell como el encargado de la planta. También encontramos siempre correcto a John Malkovich. Para ver sin pretender demasiado.
gustavof42
30 de diciembre de 2016
Peter Berg no es un director que me agrade ni me desagrade ya que tiene sus buenas películas y sus terribles cintas pero en general me suele gustar su cine y su último largo que fue El único superviviente, título spoiler donde los haya, que encandiló a la crítica y aunque me gustó no terminó de emocionarme. Con Deepwater Horizon pasa algo parecido. Empieza muy floja, muy patriótica y típica como muchos la tildarían y luego se mete en el meollo del asunto para envolver en una tóxica atmósfera de veneno y oscuridad en el mar. Wahlberg y el resto del reparto se desenvuelven muy bien en los roles, la pega es que por mucha emoción que se empeñe en darle Berg con su cámara lenta y lucimiento de la banda sonora que ahí si funciona, sus personajes no llegan a conmoverme por muy mal que lo estén pasando. Por así decirlo se queda en una cinta anecdótica y superficial sobre el desastre inesperado y trágico que ocurrió hace unos años. No me parece una magistral película como muchos críticos me intentan vender ni la basura patriótica que tildan algunos y que seguro que están afilando sus cuchillos para El día de los patriotas también de otro desastre americano y por Peter Berg. Interesante recuerdo que no pasará a la historia del cine sino que ya está haciendo historia la propia tragedia real. Nada que ver la manera emocionante y cautivadora de contar un desastre como lo hizo Eastwood hace unos meses con Sully por poner un ejemplo reciente con personajes con los que desarrollo la empatía.
StarNine27