Sauvage

Drama Léo (Félix Maritaud) tiene 22 años y vende su cuerpo por un poco de dinero. Los hombres van y vienen, y él se encuentra a sí mismo buscando el afecto en cualquier lugar donde pueda obtenerlo. No sabe qué le deparará el futuro. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
17 de junio de 2019
Intuía al entrar ayer en el cine Trueba que me iba a encontrar con una de esas películas sórdidas e incómodas de ver y no me equivocaba lo más mínimo. Nuevamente una película francesa suena como una bofetada a la hora de retratar la miserable vida de un chapero en París. Un chapero de poca monta, no un puto de compañía o un prostituto online, sino un joven que hace mamadas a veinte euros entre los matorrales del bosque de Bolonia, lugar de prostitución masculina por excelencia y refugio de otros desheredados magrebís, subsaharianos, balcánicos, etc.

Solo una cosa tienen en común los chaperos que retrata la película y es la miseria. La marginación y la ausencia de expectativas de ningún tipo conduce a una ruin existencia entre arbustos, coches y callejones mugrientos entre los que sobrevive, con solo veintidós años el protagonista Leo, un enorme trabajo de FELIX MARITAUD, ya conocido por la excelente 120 PULSACIONES POR MINUTO y que lo da absolutamente todo como actor sin reparos a la hora de mostrar las escenas más crudas o de sexo explícito.

El director CAMILLE VIDAL NAQET , sobrecoge con éste primer largometraje lleno de amargura pero sobre el que posa un abrazo reconfortante de cariño hacia éste mundo oculto que está muy en línea con otras obras como SOLDADOS; UNA HISTORIA DE FERENTARI, MI IDAHO PRIVADO,EN LA BOCA NO, YO CRISTINA F…Etc., que reflejan infames existencias de personas con distintas sensibilidades y formas de encajar los golpes de un cruel destino del que parece uno no pueda escapar jamás, aunque hasta en la más absoluta desolación crece la llama de la esperanz

Dura y cautivadora a la vez, no se hace larga y engancha desde el primer momento y aunque el relato sea indudablemente árido nos muestra parte de las inquietudes y anhelos de aquellos que no importan a nadie.
kawenzotz
20 de junio de 2019
Sauvage, es de esas películas pequeñas, pero que a la hora de divisarlas y digerirlas se hacen grandes.
Una historia real, cruda, grotesca, fuerte, pero a su vez sensible, contada con una belleza extraordinaria y con guion magnifico.
La dirección es muy buena y lo mejor de todo es la actuación de Félix Maritaud, que es extremadamente buena. La complicidad de su director, con el protagonista es excelente y eso se nota a la hora de trasladarlo en la pantalla. Actores secundarios muy buenos y que le dan a la historia esa puntadas que esta necesita para ser como ya os dije una Buena e Inolvidable película.
Sé que no sera aceptada por muchos y mucho publico optara por no verla, por su trama, pero ahi es donde radica la belleza, crudeza y realismo de esta joya.
Una banda sonora acertada, una fotografia buena con varios matices de oscuridad y claridad y una cámara que en ocasiones refleja que fuera un documental, pero a mi parecer es lo que permite empatizar y adentrarse mas en la historia de Leo, que es su protagonista.
Película difícil de olvidar, y recomendable al 100%.
Andrés Rozo
21 de enero de 2020
La prostitución se asocia, irremediablemente, al género femenino, siendo este submundo de sobras conocido y tratado en el cine en innumerables ocasiones. Es por ello que, cuando un film apuesta por retratar otros mundos, digamos, menos conocidos por el gran público, esta resulta, ya por sí misma, interesante.

El debut de Vidal-Naquet se adentra en los sórdidos mundos de la prostitución masculina a través de la débil mirada de un joven marginal, cuya vida transita entre sexo y drogas. La gran hazaña del film es retratar, con total veracidad, un submundo donde jóvenes se ven expuestos a los peligros de la calle y a muchas de las consecuencias que conlleva vender el propio cuerpo a desconocidos.

El director opta por no tomar partido, mostrando la realidad tal y como se presenta, sin víctimas ni verdugos, en la que tiene cabida todo tipo de personajes. Aquellos que se ven arrastrados a una vida llena de excesos, así como aquellos que se aprovechan de las circunstancias. A través de un excelente Maritaud, el espectador es atrapado en esa espiral de (voluntaria) autodestrucción que, bajo un halo de cierta emotividad, consigue empatizar con un personaje difícil en su visceral y explícita búsqueda vital.

Aún quedándose en la superficie de lo pretendido, el film contiene suficientes elementos perturbadores como para remover conciencias aunque, al final, resulte del todo inofensiva. Pese a ello, nos encontramos con una audaz ópera prima, llena de matices que amalgama ese juego de luces (la inocencia del protagonista) y sombras (la falta de escrúpulos de algunos personajes) que conforman la vida misma.

Lo mejor; Maritaud y la valentía del director en contarnos la parte más cruenta del sexo (ese incómodo trío con un enorme dildo de por medio), así como su parte más amable (esa emotiva escena de cama con reminiscencias al pasado del cliente).

Lo peor; Es una lástima que el film no profundice más en las cuestiones que plantea, navegando por la superficie sin rasgarse las vestiduras más allá de la explicitud visual.
did79
16 de junio de 2019
Esta película es como un documental de la naturaleza salvaje pero ambientado en la ciudad y los sujetos en vez de animales son personas que habitan en el ecosistema de prostitución/drogas/enfermedad/indigencia. El protagonista se hace querer por su actitud completamente honesta, intensa y generosa. No sabemos nada de su pasado, así que bien podría tratarse de un ser canino transformado en humano. Que nadie se moleste con esta comparación ya que el carácter de los perros es bastante superior al de los seres humanos. Y el mismo título lo sugiere.

La película tiene algunos altibajos de ritmo que salva el actor Félix Maritaud dándolo todo en cada escena. Pinta a futuro prometedor, aunque quizás en este papel se le ve en demasiada buena forma física para el calvario que está sufriendo el personaje. Su interpretación y el realismo y justicia (no todo es sórdido) con el que se examina su entorno hacen de esta película una opción recomendable. Esperemos que no se queda con la etiqueta de cine queer y llegue a amplio público.

Gustará a: médicos aficionados, Rousseau, jubilados de Benidorm
No gustará a: José Tojeiro, pianistas, hombres inseguros
eristuff
16 de julio de 2019
Sauvage (Camille Vidal-Naquet, 2018) es un verdadero desafío a la ética del espectador, que tendrá que enfrentarse a su propio concepto de la prostitución. Y me refiero al que va mucho más allá de la legalización o el abolicionismo. Es el que se refiere a la propia dimensión psicológica de la prostitución (ejercicio de libertad o alienación destructiva). Cualquiera que se acerque a esta historia terminará albergando dudas sobre si la prostitución puede ser un oficio libre y dignamente ejercido.
Fernando Garín
<< 1 2 3 4 >>