Como Dios

Comedia. Fantástico Tras pasar el peor día de su vida, el reportero de televisión Bruce Nolan desafía a Dios reprochándole lo mal que está administrando el mundo. Dios acepta el reto, le otorga todos sus poderes y lo conmina a hacerlo mejor que Él. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2019
Se explican con mucho humor conceptos de teología sobre todo cristiana, y desde una premisa curiosa la historia va decayendo aunque vuelve a tener un final bueno.

Los efectos especiales están obsoletos a día de hoy (2019) al igual que determinados objetos que se usan en la película como los móviles que a los jóvenes más llamará la atención.

Aún así la actuación de Jim Carrey es merecedora de mención y yo me ví la película sonriendo ya que esta llena de humor. Jennifer Aniston está correcta en esta película que le abriría las puertas de las comedias románticas de Hollywood durante la siguiente década.

La película fue un éxito mundial y la secuela aunque carente del factor originalidad estuvo bastante a la misma altura de su predecesora.

Creo que la película deja muchos temas en el aire pero que es una película altamente disfrutable, incluso con cierta intención didáctica y que toda la familia puede disfrutar.
aguzmanmerino
31 de mayo de 2008
Shadyac & Carrey repiten la fórmula de "Mentiroso compulsivo" (actor protagonista fuera de control, premisa fantástica, último tercio basado en ñoña moralina...) y vuelven a arrasar en taquilla.

Yo me quedo con Morgan Freeman (este hombre parece estar por encima del bien y del mal haga lo que haga) y a Steve Carrel ("Virgen a los 40"), que interpreta una escena verdaderamente desopilante.
metabaron
26 de enero de 2008
Vale, hay escenas que pueden sobrar, pero hay otras que son geniales. Hay algunas escenas de Jim Carrey, en las que hace una interpretación soberbia. Muy entretenida, hay partes de la historia que sobran, pero muy divertida que es lo que importa. Muy buen guión original, con ese toque Freeman que gusta en todas las películas.
Si ya has admirado todas las películas de los Zuckers, ésta sigue con un humor bastante logrado.
villa_89
27 de abril de 2013
Siempre tuve debilidad por esta película debido a que ver a Jim Carrey y a Morgan Freeman juntos no es algo común y cuando la vi por primera vez me gustó mas de lo que esperaba y ahora que tras muchos años sin verla he revisionado esta cinta que me compré el otro día y la verdad es que es verdaderamente desternillante. La historia algunos la considerarán absurda pero yo la veo original siendo una comedia, al igual que películas como Click, el guión nos muestra que haríamos si tuviésemos esa oportunidad de hacer todo lo que tú quieras. Si bien Tom Shadyac (Ace Ventura) volvió a repetir la fórmula con un spin-off con el irregular Steve Carell (Superagente 86) y fracasó tanto en crítica como en taquilla (a quien se le ocurre invertir 175 millones en una comedia), Jim Carrey triunfó tanto en taquilla como para el público que considera en general a esta película una de las mejores en la filmografía del carismático actor. Con Morgan Freeman en el papel de Dios no hay quien lo iguale y eso estaba muy claro con unos dialogos verdaderamente ingeniosos y en mi opinión para recordar.
La película sabe mezclar la comedia romántica con el drama y a la vez con la comedia en general, se sitúa bastante bien y pese a los tópicos y lo previsible que es, me gusta el mensaje que transmite aunque esté trillado y me he reído bastante debido a las caras y frases de Jim Carrey (el momento cataratas del niágara en el barco es desternillante). El guión se desentiende de la realidad aunque si ese fallo (Si Bruce no puede quitar el libre albedrío a la gente como para hacer que Jennifer Aniston quiera a Carrey, ¿Como puede sin embargo hacer que haga y diga lo que a Bruce se le antoje a Steve Carell en televisión?) subiese al marcador habría que haber borrado todo el guión ya que cambiaría toda la sucesión de acontecimientos como la expulsión del programa a Carell y otras situaciones.
La banda sonora y las canciones escogidas (Little Less Conversation y I got the power) para la película acomodan muy bien tanto el principio como muchas escenas divertidas que consta también de un excelente montaje (la escena de los posis me pareció muy bien elaborada).
En definitiva, una de las mejores comedias de Jim Carrey que vuelve a llevarse al público de calle, que volvería unos años después con la divertidísima Dí Que Sí (Yes Man). Espero que Carrey suba de nuevo al Monte Olimpo que le dio películas como La máscara, Dos tontos muy tontos, Ace Ventura o Mentiroso Compulsivo, aunque sabemos que los críticos y la gente espera algo mas parecido a El Show de Truman u Olvídate De Mi que aún no he visto ninguna aunque lo intentaré hacer cuanto antes.
StarNine27
24 de abril de 2008
No soy fan de Jim Carrey, la mayoría de las veces no puedo con él, pero tras ver su trabajo en "Olvídate de mí" decidí prestar más atención a sus películas. Reconozco que el tío es bueno como comediante, pero se pasa 20 pueblos. Aquí llega a exasperar y a hastiar. Con todo, la película se deja ver, éso sí, americanada pura y dura, pero con algunos momentos que me hicieron reír, lo tengo que reconocer. Lo mejor, disfrutar de presencias como las de Morgan Freeman (siempre es un placer verle en pantalla), Philip Baker Hall (actor elegante que me gusta mucho), Jennifer Aniston (actriz que siempre me ha gustado y que, a pesar de tener que lidiar con un papel secundario que no le hace justicia, cumple sobradamente) y el cómico de moda, Steve Carell, al que he descubierto aquí y me ha dejado con ganas de más. También podemos ver a Catherine Bell, famosa por la serie JAG. La música es horrible y vomitiva, pero la peli se puede ver y pasar el rato con ella
TESS