Como Dios

Comedia. Fantástico Tras pasar el peor día de su vida, el reportero de televisión Bruce Nolan desafía a Dios reprochándole lo mal que está administrando el mundo. Dios acepta el reto, le otorga todos sus poderes y lo conmina a hacerlo mejor que Él. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2022
Hoy comentamos una película del divertidísimo Jim Carrey, en la que Dios y la Religión ocupan la parte esencial del argumento.

La película está dirigida por Tom Shadyac, quien ya había coincidido con Carrey en Ace Ventura y Mentiroso compulsivo. En este Blog ya he comentado otra película suya muy interesante, Patch Adams. Aunque "Como Dios" está recubierta de una trama romántica, el objetivo último del film no es otro que el de plantear al espectador la siguiente pregunta reflejada en su eslogan: "Si pudieras ser Dios por una semana, ¿Qué harías?". Se alude a la omnipotencia de Dios, ya que en la versión original estadounidense Almighty significa “Todopoderoso”, y éste es el título con el que fue estrenada y se conoce en Sudamérica. Es curioso que en Egipto la película fue prohibida por sacrilegio. No me parece que sea para tanto, la verdad...

La acción se ubica en Búfalo -Estados Unidos- en una época que puede ser perfectamente la nuestra. El argumento es más bien simple: Bruce Nolan es un reportero insatisfecho que quiere convertirse en presentador de noticias, trabajo que consigue su gran rival Evan Baxter (Steve Carell). Después de pasar el peor día de su vida -en el que todo le sale mal- y fracasar en todas las iniciativas que toma, Bruce maldice a Dios diciéndole que es un chapucero y que la toda la creación es un caos sin sentido. Sus palabras exactas son: "¡Bien! ¡nos quitamos los guantes, Dios! ¡Vamos, déjame ver un poco de ira! ¡Mátame, oh poderoso azotador! ¡Tú eres el que debería ser despedido! ¡El único por aquí que no está haciendo su trabajo eres tú! ¡respóndeme!". Lo que no imagina Bruce es que, al quejarse a Dios, éste se personificará (Morgan Freeman) y le concederá un deseo: tener sus poderes y saber lo difícil que ser el todopoderoso. Durante unos días Bruce podrá hacer todos los milagros que Dios hace, pero al mismo tiempo tendrá que hacer todo su trabajo. Todo ello complicará enormemente la vida de Bruce y, especialmente, su relación con su novia Grace (Jennifer Aniston).

En definitiva, la película es una sátira muy divertida y bien creada cuyo mensaje último y fundamental coincide plenamente con la doctrina cristiana: la felicidad no se encuentra en los bienes materiales y externos al hombre, sino en la paz interior y en el agradecimiento a una vida que nos ha sido regalada y que tenemos que disfrutar respetando al prójimo y dejando a Dios ser Dios. Entre todo el elenco se consigue crear una película divertida pero a la vez profunda y bajo la cual subyacen preguntas inquietantes: ¿Cómo actuaríamos nosotros si fuésemos Dios por un día?, ¿Cuáles serían nuestras prioridades…?

Siendo un argumento muy serio, el tema (Con Carrey de por medio no podía ser de otra manera…) está tratado desde el punto de vista de la comedia. A mí especialmente me resultó muy gracioso el truco de los siete dedos
jaime salado
19 de septiembre de 2023
La película combina elementos de comedia y reflexiones sobre la vida y la fe, aportando una historia entretenida pero con ciertas limitaciones.

El guion de "Como Dios" presenta una premisa interesante y ofrece varias situaciones cómicas en las que Jim Carrey puede desplegar su talento para la comedia física. Sin embargo, la trama a veces se siente predecible y cae en clichés, lo que puede disminuir el impacto de las situaciones cómicas y los mensajes más profundos que la película intenta transmitir. Además, la resolución de algunos conflictos resulta demasiado simplista y no se explora lo suficiente su potencial.

Jim Carrey, en su característico estilo humorístico, entrega una actuación convincente como el frustrado Bruce Nolan. Su habilidad para la comedia física y su capacidad para transmitir emociones hacen que sea un actor adecuado para el papel. Morgan Freeman, por su parte, interpreta a Dios de manera entrañable y sabia, aportando un equilibrio necesario a la película. El resto del elenco cumple con su trabajo, pero no logra destacar en gran medida.

La dirección de Tom Shadyac es competente, aunque no particularmente memorable. La película se mantiene en un tono ligero y ofrece momentos visuales entretenidos. Sin embargo, la falta de una dirección más distintiva y el uso excesivo de efectos especiales pueden hacer que algunas escenas parezcan artificiales o insustanciales.

En general, "Como Dios" es una comedia entretenida que ofrece momentos divertidos y reflexiones sobre temas relevantes. Si bien la película tiene algunos tropiezos en términos de originalidad y profundidad, Jim Carrey y Morgan Freeman logran sostenerla con actuaciones sólidas.
Chrístian
15 de marzo de 2007
Me arrepiento, pero ver en la cartelera el nombre de Morgan Freeman es superior a lo que odio a Jim Carey . Pensé que Morgan no aceptaría un guión tan estúpido como el que ví. Realmente lo único gracioso es lo que sale en el trailer (norma general de las comedias americanas)
Muecas Jim, hizo lo de siempre, muecas , sobreactuación, en fin lo de siempre, aunque yo diria que quizás hasta un poquito más (el puñetero, como se esfuerza)
Por favor, es una peli para abstenerse . Hacedme caso y a pesar de todas esas críticas tan buenas. Sólo para fans de dos tontos muy tontos, está en la línea.
ARTEMIS
29 de octubre de 2005
Una entretenida y hermosa película cómica que te hace reír y mucho.

Una excelente interpretación de Jim Carrey y Jennifer Aniston en una inteligente comedia llena de risas tontas. La actuación de Morgan Freeman sería el punto mas bajo del film. Los efectos que acompañan son muy buenos y la trama en general tiene mucho mérito.

Divertidísima propuesta, muy recomendada para todos los públicos. Nota 7,5 de 10.
spiderone77
14 de septiembre de 2006
Nueva payasada de Jim Carrey, para variar. Este actor tiene también talento para el drama o la seriedad, como vimos en "El show de Truman", "Man on the moon" o "The Majestic". Pero siempre será un actor de comedia que haga lo que haga, la gente irá al cine a ver sus películas. En este caso adquiere los poderes de Dios.

El guión es bastante pobre, aunque posea algunos gags graciosos. La principal función de la película es ir de gag en gag provocados por los nuevos poderes de Jim Carrey. Vemos aparecer a Jennifer Aniston, la cual más adelante empezó a lloverle las ofertas para numerosas películas. Ahora está de moda, pero más adelante comenzará a caer. El humor es bastante fácil, risas fáciles provocadas por las apariciones de cosas sorprendentes, con algún cuesco o una tía en bragas de por medio. Jim Carrey no cambiará sus películas cómicas, todas me parecen iguales y sale una tía de por medio a la que le mola.

En fin, al menos entretiene un poco con los gags. Le pongo un 5'00 y de chuta.
rafiky