Zafarrancho en el rancho

Animación. Comedia. Aventuras. Western. Infantil. Musical Un avaricioso proscrito llamado Alameda Slim planea apoderarse de la vaquería “Patch of Heaven”, pero tres decididas vacas, un caballo karateka llamado Buck y un alegre corral lleno de criaturas unen sus fuerzas para salvar la granja en una aventura loca y frenética. Esta extraña mezcla de animales pondrá su vida en constante peligro para capturar al malvado Slim, y cobrar la recompensa con la ayuda de un misterioso cazarrecompensas llamado Rico. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2
24 de julio de 2009
Hubo un tiempo en el que las películas de animación estaban enfocadas sólamente al público infantil. Esas películas, contaban con tramas sencillas, tenían una moraleja fácil de comprender para un niño, y su bajo presupuesto impedía grandes lucimientos visuales. Ahora, casi todas las películas vienen cortadas por un mismo patrón: tratar de captar al público adulto además del infantil. Eso que otorga a las productoras de cine unos mayores beneficios económicos, repercute en unos guiones que tratan problemas agenos a los pequeños de la casa. Esta película, supone un intento de volver a ese cine infantil con su trama sencilla, su moraleja fácil de entender, y su sencillez. Si embargo, no termina de conseguirlo.

Un sherif va a deshauciar a la dueña de un rancho ya que ésta no puede pagar las facturas. Para evitarlo tres Vacas muy distintas entre ellas, un caballo con aspiraciones de grandeza, y un conejo con complejo de chamán del desierto se embarcan en la aventura de atrapar a un proscrito y poder así pagar esas deudas con su recompensa.

Disney tuvo la gran idea de homenajear los western haciendo esta película; además puede que pase a la historia por ser el primer western de animación. También, tuvo la gran idea de abandonar la tendencia actual con una mayor simpleza visual y una menor cantidad de gags. Pero encalló en lo más importante de todo: enseñar valores a los más pequeños. Es cierto que la película nos puede advertir de que la maldad se puede esconder dentro de la bondad, pero también es cierto que ese mensaje no aparece de forma clara y algunos verán en ella algo de apología a la venganza.
chechu
3 de agosto de 2020
La segunda época oscura de Disney tocó techo, o mejor dicho fondo, con esta extraña película de animación que visualmente resulta poco agradable y que a nivel narrativo no se sabe muy bien por donde coger, ya que su peculiar premisa de western vacuno cómico se agota a los veinte minutos e irónicamente tampoco hace demasiada gracia.

Ni siquiera las canciones que aparecen esporádicamente consiguen animar el cotarro, y lo que siempre suele haber en este tipo de largometrajes, ya sea una moraleja o mensaje de fondo, en este caso, o están muy difuminados o directamente no existen. Por suerte las descafeinadas aventuras de esta manada apenas duran ochenta minutos así que las cornadas que podamos recibir nos dolerán poco rato.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
13 de febrero de 2023
Película de mi infancia las vacas zumbadas éstas jajajaja

-Película infantil pero muy graciosa y que la veía mucho de pequeño. Como audaces vacas guerreras y cuanto menos femeninas, se juntan para defender al querido rebaño también con la colaboración de un caballo astuto y genial. Enseñanza clara de que la familia está por encima de todo y de cualquier coste económico por muy alto que pudiera ser. La interfaz gráfica en mi opinión si que es demasiado de niño y lo tuvieron que mejorar algo más la verdad y la voz que le ponen al caballo, te entra muy por los oídos jajaja. Divertidas este tipo de películas de animales de granja la verdad-
Nainggolan4
13 de junio de 2021
Fallido clásico de Disney que fracasó en taquilla y no gustó nada a la crítica. Es difícil que una vaca resulte divertida, pero no son los únicos personajes poco destacables. La historia no funciona en general
Por otro lado la animación es notable como casi siempre en la compañía, lo poco destacable en el film, ni siquiera transmite los habituales valores morales tan necesarios en la actualidad de hoy en día.
Aun así, es una película entretenida, recomendable para pasar una hora entretenida. Una hora olvidable y poco perdurable.
nico
31 de julio de 2006
Muy entretenida de principio a fin. Tengas la edad que tengas te gustará, sobretodo si la ves con tus hijos pequeños. Muy recomendable.
boboras
<< 1 2