Zafarrancho en el rancho

Animación. Comedia. Aventuras. Western. Infantil. Musical Un avaricioso proscrito llamado Alameda Slim planea apoderarse de la vaquería “Patch of Heaven”, pero tres decididas vacas, un caballo karateka llamado Buck y un alegre corral lleno de criaturas unen sus fuerzas para salvar la granja en una aventura loca y frenética. Esta extraña mezcla de animales pondrá su vida en constante peligro para capturar al malvado Slim, y cobrar la recompensa con la ayuda de un misterioso cazarrecompensas llamado Rico. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
30 de abril de 2008
-Después del medio-fracaso de 'Hermano Oso' Disney cambió su forma de hacer películas para convertir tosas sus futuras obras en comedietas infantilonas. Es decir, me refiero a 'Zafarrancho en el rancho', a 'Chicken Little', a 'Salvaje' y esa curiosidad de ciencia-ficción no tan mala llamada 'Descubriendo a los Robinsons'. Personalmente no me parece una película nada pretenciosa. Diría que todo lo contrario. Al no haber podido alcanzar el éxito con anteriores productos de aventuras y de dramas, Disney se pone a hacer una comedia para hacernos reír todo el rato y conseguir un éxito de taquilla. La pifiaron y se acabaron los clásicos dibujitos animados. Allá ellos. Si piensan que la culpa es de los dibujos animados que ya no gustan a los niños y la solución es pasarse al 3-D se equivocan profundamente. El problema no es que los dibujos estén anticuados, es su alarmante falta de ideas. Como hacer un western con vacas habladoras que buscan a un forajido que les devuelva su rancho. ¡Por favor, si parece una parodia de película del oeste protagonizada por Clint Eastwood y John Wayne¡ Fatal.
En lo referente a aspectos del film, ni la animación es buena y los paisajes debieran ser más vistosos teniendo en cuenta que se trata de un western entre montañas. Los personajes no disponen de carisma siendo tan solo el caballo y el búfalo dignos de recordar. Como siempre la música de Menken trata de salvar este insustancial producto que se olvida al momento de acabar. Mejor así.
Dirover
21 de abril de 2010
No, este no es el primer western animado que han sugerido por aquí. ¿Qué pasa con "Fievel va al Oeste"? Lo mismo da, coño.

¿Habéis oído que esta es la peor película de Disney? De hecho, es la típica película ala cual nadie acercaría la mano salvo en un ataque de sed de cine animado. Y eso tiene un motivo: estéticamente es una película muy atractiva. Sus dibujos son al 100% a la antigua usanza de Disney, recordando a las caricaturas animalescas más clásicas, típicas de películas como "Robin Hood" o "Mary Poppins", puro Cartoon. Además las técnicas modernas le dan una animación mcuho más fluída, que permite mezclar capas bidimensionales de fondos, e incluso algunos escenarios y objetos tridimensionales. Todo perfectamente integrado. Y en particular la escena "psicodélica" hará que los más nostálgicos piensen en la borrachera de Dumbo.

Sin embargo, su falta de pretensiones es precisamente lo que la hace saber a poco, a tontería. Sus personajes son todos francamente tontos y repelentes, y nada interesa su aventura. La gente de Disney ha apostado a última hora por la fórmula de Dreamworks (parodiar un género y sus tópicos metiendo gracietas una tras otra) y eso no les sienta bien, motivo principal para que esta película fracasara. Y es que algunos tipos de chistes... "Sí, son de verdad. ¿¡Qué estáis mirando!?"

Todos los personajes, absolutamente todo, esta genial dibujado, animado y coloreado. Pero respecto a escritura, dejan mucho que desear, y acaban dando la sensación de que el trabajo se ha desperdiciado. Infantilona y tontorrona como no había visto en mucho tiempo en Disney.

El villano de turno tiene su aquel, y su graciosa revelación sobre cómo chorizar las vacas. A los de Disney no debía de gustarles el Yodel, y tengo que admitir que a mí tampoco.
El caballo karateka también tiene su gracia, sobre todo en su encuentro con el búfalo.

No recomiendo especialmente echarle un ojo, pero si alguien se apunta, le invito a verla en versión original, principalmente por el doblaje de Steve Buscemi, Cuba Gooding Jr, Judi Dench y Jennifer Tilly.
Havezethario
26 de mayo de 2008
Una comedia muy buena. la verdad es que Disney si que sabe hacer películas muy buenas aunque digan por ahí que no.
Cuando ví esta peli en el cine me reí todo lo que quise, porque la comedia no para, y los chistes van durando durante toda la hora y media. Las canciones están bastante marchosas y son muy bonitas, el guión está muy bien, y la historia es muy buena. Vean esta peli, en serio, es muy buena.
Tal vez se pone algo pesada en algunas partes, pero siempre intenta buscarle la gracia a todo y te hace pasar un buen rato.
Nota: 7.2
Cinemaniaco
28 de marzo de 2020
Es verdad que esta película esta por debajo de muchas películas de Disney, y hasta puede ser que sea una de las peores películas de Disney, pero la película esta bien, tiene alguna canción que otra y es super colorida, visualmente es perfecta, el guion es normal y la animación espectacular.

Personajes: quizá es lo peor de la película, pero si tengo que elegir elijo a las tres vacas, son maravillosas y cada una tiene distinta personalidad.

La recomiendo.

Mi puntuación: 7,2/10.
Fran
16 de julio de 2012
No descartaría que fuera la peor película de Disney que he visto… ¡en toda mi vida! Con razón hay personas que opinan que como los clásicos de Disney de los años 80 y 90 no hay nada parecido; y viendo esta producción moderna esa idea no es ni mucho menos descabellada.

Es posible que a un niño de no más de 5 años le haga gracia o que consiga mantenerle “embobado” delante de la pantalla durante la hora y cuarto que dura la película, pero para el resto de mortales llega a hacerse incluso insufrible. Jamás en la vida se me había hecho larga una película de Disney, y mucho menos sabiendo que dura apenas 75 minutos.

En la mayor parte de los casos, este tipo de películas (Disney) nos suelen ofrecer una poderosa enseñanza, a veces parcialmente escondida bajo una entrañable historia donde predomina el humor, pero en este caso hay escasez de ambos aspectos: ¿enseñanza? O no existe o está demasiado escondida; ¿humor? Inexistente en casi todo el largometraje, la mayoría de personajes no hacen ni pizca de gracia (salvo los tres sobrinos) y los diálogos acaban resultando cansinos.

Está claro que se trata de cine infantil con todas las letras, sin mucho margen de edad; aun así considero que siendo como es una producción de Walt Disney Pictures podía haber dado mucho más de sí. Recomendable para calmar a niños pequeños que no paran de dar guerra; abstenerse todo aquel mayor de ocho años.
Dcmate22
1 2 >>