Personal Assistant

Comedia. Romance. Drama Grace Davis (Tracee Ellis Ross) es una veterana superestrella de la música cuyo mánager (Ice Cube) piensa que es mejor que ya no grabe nuevos discos y se retire a dar lucrativos conciertos en Las Vegas. Opinión que no comparte Maggie (Dakota Johnson), la asistente de Grace, una joven con más trabajo del que puede abarcar y en la que sigue latente su sueño de la infancia: convertirse en productora musical. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
3 de enero de 2021
La verdad sea dicha es que me apetece sobrevalorar aunque solo sea un poquito esta encantadora comedia romántica cuyo guión de Flora Greeson no renuncia a mirar de refilón a la industria discográfica y al paso del tiempo y sus servidumbres artísticas y más como se dice en la película si eres, mujer, negra y de más de 40.

Pero no nos engañemos los patrones de su género siguen encorsetando la historia que su directora de amplia trayectoria televisiva sabe ir soslayando sobre todo por la buena química entre sus dos protagonistas femeninas hijas de famosas ilustres como Diana Ross y Melanie Griffith. Los secundarios, en este caso masculinos cumplen acertadamente sus roles a beneficio de las damas. Todo ello aderezado con música tan agradable como seguro es que no pasará a la historia pero que también suma en un puzzle entretenido donde las piezas tan sobadas del género van encajando sin sobresaltos. Que no es poco.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
12 de junio de 2020
Personal Assistant (The High Note en inglés) es una comedia musical dirigida por Nisha Ganatra, directora de Bodas por encargo, Cazadores de leyendas y Late Night entre otras.

Grace Davis (Tracee Ellis Ross) es una estrella del mundo de la música a la que intentan convencer para que se instale en Las Vegas, donde tendrá un espectáculo fijo cada noche. Eso significaría cantar las mismas canciones todas las noches, y renunciar a sacar un nuevo álbum. Su asistente Maggie (Dakota Johnson), trabajará para ser su nueva productora y ayudarla a sacar ese nuevo álbum que tanto desea Grace.

En general, ésta es una comedia muy ligera y entretenida, pero que a través del personaje Grace Davis, explora temas profundos relacionados con el mundo de la música, y de impacto social. Como por ejemplo, el cómo se trata a mujeres de más de 40 años, a las que se las da por acabadas, además de la doble complicación que encuentra la protagonista para abrirse camino por ser mujer, y mujer negra.

La banda sonora está compuesta por canciones originales cantadas por Tracee Ellis Ross, que demuestra ser una gran cantante además de una carismática actriz.

El Lago de los Cines
15 de junio de 2020
Tratada como un cuento de hadas con momentos muy entrañables, la película se convierte en un buen entretenimiento con diálogos ingeniosos y algún que otro giro argumental. Tiene un final muy previsible pero a la vez esperado.

Dakota Johnson es Maggie Sherwood, la asistente personal de Grace Davis (Tracee Ellis Ross), una cantante y compositora muy popular, cuya carrera parece que tiende a estancarse por su edad algo avanzada. La posibilidad de sacar un nuevo álbum se ven sofocadas por su manager Jack (Ice Cube) que solo quiere dar conciertos con sus temas de toda la vida. Maggie que es una fanática de Grace Davis de toda la vida, aspira a ser productora musical, de repente conoce a un joven cantante con mucho talento David Cliff (Kelvin Harrison, Jr.) con el que empezara a trabajar para intentar hacerlo famoso.

La directora Nisha Ganatra, parte de un guion de Flora Greeson sobre soñadores y estrellas, el sabor de la fama y como mantenerla, mostrándonos también un poco de los entresijos del negocio de la música.  Una fórmula llena de fantasía, aderezada con una historia de amor que funciona perfectamente con en el tono del film que pretende darle.

Tracee Ellis Ross (Hija de la mítica Diana Ross) interpreta a la superestrella internacional Grace Davis  que no ha tenido éxito en más de una década, pero que aún consigue llenar de fans sus conciertos. La asistenta personal es Dakota Johnson en una interpretación bastante adorable. Entre las dos componen con mucha química dos personajes muy entrañables.

Buenas canciones, sobre todo "Love Myself" componen un apartado musical bastante interesante.
Destino Arrakis.com
videorecord
3 de julio de 2020
Personal Assistant (2020).
“Las amigas no pagan a sus amigas para que lo sean.”
La “sombría” hija de Don Johnson interpreta aquí a la asistente de una prepotente y déspota diva de la canción encarnada por la hija de la famosa componente de las Supremes, Diana Ross.

Ambientada enteramente en el complicado mundillo musical de Los Ángeles (California), Dakota Johnson jugará a dos bandas como “chica para todo” por un lado, y productora de una joven promesa negra, por otro. A partir de ahí, comenzarán los problemas... y las oportunidades para ella.

Con una banda sonora fresca, la historia se muestra un tanto plana durante la primera hora de metraje, animándose a partir de ahí, e incluso regalándonos algún giro de guión.

“Ellos me ofrecen un triunfo fácil, y tú, bonita, me ofreces un fracaso.”
A nuestras protagonistas las arropan dos artistas conocidos por todos; el veterano Bill Pullman, como el padre de la chica, y el “fofisano” Ice Cube, famoso rapero y actor de películas de acción, como el representante de la madura solista.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
Raúl
30 de noviembre de 2020
Bueno... pues me ha servido para un par de cuestiones. Una de ellas, comprobar que Dakota Johnson actúa siempre con el mismo registro que de momento le sirve, porque es joven guapa y ha participado en LAS SOMBRAS DE GREY.

El problema se enquista, cuando el tiempo pasa y la juventud se agota, y si no tienes más que ofrecer, acabarás como eterna secundaria o bien olvidada en series Z.

La película se ofrece con una trama errante, sin concreción... sin que conozcamos su destino. Los personajes carecen de esa fuerza necesaria para que aporten una mínima dosis de entretenimiento basal.

Mi nota en realidad no debería alcanzar el cinco, pero estoy generoso y se lo voy a dar. Nunca se hunde en el aburrimiento pero lo roza continuamente.
ALIENTO
<< 1 2 3 4 >>