Su propia víctima

Thriller. Drama Tras la muerte de su rico marido, Margareth De Lorca recibe la visita de Edith Philips, su hermana gemela, a la que no ve desde hace dieciocho años por culpa de un conflicto amoroso que las enfrentó. Margareth le ofrece ayuda económica, pues se encuentra en una delicada situación, pero Edith la rechaza y, movida por el odio, empieza a urdir un siniestro plan para suplantar la identidad de su hermana. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
7 de febrero de 2021
Tremenda esta película, está claro que donde está Bette Davis, sabes que vas a disfrutar y mucho.
Un thriller psicológico realmente interesante, con suplantación de identidad por medio y todo lo que eso conlleva, y además con un giro de guión tremendo que le da otro nuevo nivel a la trama.

La actriz lleva todo el peso de la película, y es que su actuación, como de costumbre, es magistral, y esta vez, además, por partida doble.
Puro suspense casi de principio a fin, donde no sabes por dónde van a salir los tiros, con cada cosa que tiene que lidiar nuestra protagonista, y como se le van complicando las cosas cada vez más...

Una película que me ha enganchado mucho, que me ha tenido pegado a la pantalla en cada segundo. Una historia donde obviamente, tienes sentimientos encontrados sobre la protagonista, sabes lo que ha hecho, pero quieres que le vaya bien en parte...
Me ha parecido digna de verse por cualquier amante del buen cine.
TANOMUERTO
6 de febrero de 2021
Me gustan las películas sencillas donde el guión se enrevesa lo justo y donde durante el film van dando las suficientes pistas al espectador como para que este desenrede la trama. Esta película es así. Se aleja de los giros inesperados y es ligeramente predecible. En otras películas esto puede ser algo negativo pero en esta no. El que el guión sea poco sutil con las pistas hace que te enganche con el interés de ver cómo saldrán los personajes de esas situaciones. Aún así tampoco es que sea una peli muy evidente y sí tiene giros, pero dentro de una lógica.

En el apartado técnico lo mejor es Bette Davis. No destaca especialmente en nada más, ni para lo bueno ni para lo malo.

En resumen es una película muy entretenida de suspense. Muy recomendable.
Mankuku
16 de abril de 2019
Típica película de Bette que no defrauda. No defrauda por ser un clásico que contiene todos los clichés, positivos y negativos, de la época dorada de Hollywood: actuaciones memorables (especialmente el doble trabajo de Davis que consigue que realmente comprendas que las gemelas son dos personas completamente distintas), guión con una estructura sólida donde las sorpresas están perfectamente calculadas, y una teatralidad justa y necesaria en los momentos épicos. Para amantes del cine.
gpiqueras
16 de junio de 2015
Estuvo interesante esta película, la trama se veía muy jugosa pero una vez terminada de verla, no me pareció tan buena como muchos dicen. Empiezo con la actriz protagonista, era bastante feilla de joven y de mayor más todavía, su actuación no me pareció la gran cosa y la trama como se desarrolló tampoco. La peli se pone más interesante en los últimos 30 minutos pero luego se vuelve tan simple y absurda que le hizo perder el interés que había tomado. En fin, no fue una mala película pero tampoco es la joya que muchos dicen que es.
Daniel Quintero
26 de febrero de 2015
2 hermanas gemelas, con todo lo que eso significa en un melodrama con toques de thriller, o sea odio, suplantación, resentimiento, amores cruzados, etcétera.
Interesante historia, debe haber sido bastante llamativa en su época, por como va hilando las diferentes situaciones.
Buena interpretación de Bette Davis, en ese registro que había tomado desde principio de los 60, bastante grotesco, pero que iba bien con los personajes para los cuales era requerida, de mujer resentida, amargada y en última instancia, criminal.
Lo mejor, los giros que da, en esa época lograban que fueran más coherentes que los giros de los thriller actuales, donde uno es más absurdo que el anterior.
Los diálogos en algunas circunstancias son un poco declamatorios y teatrales, pero era algo común a la época.
La entrada y ciertos momentos, tiene ese aire a Psicosis, que le resta un poco, ya que podría tener su propio estilo.
Manuel
<< 1 2 3 4 >>