Días salvajes

Drama. Romance Hong Kong, años 60. Yuddy, un joven atractivo y seductor, descubre que la ex-prostituta alcohólica que le ha criado no es su verdadera madre y que además se niega a revelar la identidad de ésta. Esto provoca en Yuddy serios conflictos emocionales que le llevan a forzar a dos mujeres a luchar por su amor... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
11 de mayo de 2013
Incomprensiblemente esperaba mucho más de ella, e incomprensible la buena reputación de la película que no pasa de ser una película interesantemente mediocre, con algunos aspectos destacables como son la música, actuaciones, personajes definidos y parte de la dirección, pero que hace aguas en un guión que llega a momentos a aburrir en demasía, debido a ese ritmo, poético para algunos, mohíno para mí junto a un desenlace insípido.

Interesante ver a unos jóvenes Andy Lau, Leslie Cheung y Maggie Cheung, o por lo menos a más de uno le llamará la atención.

Kan-wair pienso que a veces se pierde en su propio guión, es una pena, porque podía haber dado para más.
Ranxomare
15 de enero de 2009
Descubrí a Kar Wai con su obra cumbre, In the Mood for Love, y casi a la vez con 2046, y claro ante tamaña demostración de talento y sensibilidad se imponía revisar su obra. El resto de lo que he visto hasta ahora es muy meritorio, pero alcanzar el nivel de las otras está rozando lo imposible. Días Salvajes es la primera de esa magnifica trilogía que forma con las otras dos ya mencionadas y es una película donde ya se apunta con meridiana claridad lo que después llega a hacer este cineasta.
Descarnada, sin concesiones a la lagrima fácil ni a la galería, desde el primer plano señala hacia donde se dirige y se dirige sin duda al corazón, el desasosiego y la ansiedad están reflejados en la cara del protagonista, pero da la impresión de que le salga del alma, la metáfora del pájaro que solo puede volar y nunca puede posarse porque simplemente no tiene patas es clavada, si se pone en el suelo nunca más podrá levantarse. Yuddy va de un sitio para otro, no encuentra lo que busca en ninguna parte, quizás no sabe ni lo que busca, no hay paz ni sosiego para él y a su paso va arrastrando a otros seres a la desdicha y al sufrimiento. Camina a pasos agigantados hacia su propia destrucción y parece no importarle lo que se lleve por delante.
Todos necesitamos un lugar en el que posicionarnos, un lugar nuestro donde podamos sentirnos cómodos, si ese lugar no lo encontramos en el sitio en el que estamos, es evidente que tenemos que ir a otra parte a buscarlo. El subconsciente de Yuddy lo sabia y Kar Wai también.
Sin embargo en esta película las formas son mas bruscas, Kar Wai aún no ha modelado adecuadamente su cincel, aún tiene que perfeccionar más su refinado estilo, pero no es negativo que sea más impulsivo y menos contenido, es otra forma de contarlo, el aquí ya nos habla del desamor, ya va recogiendo el sufrimiento que la vida va sembrando, ya lo va combinando muy aceptablemente con la banda sonora, ya apunta alto en este terreno, y si las ves en el orden que yo lo he hecho ya se intuye la perfección que después manifestará en Deseando Amar y en 2046.
Quizás no es todavía una poesía completa, pero si es ya un verso, un bellísimo y desesperado verso.
picais
29 de septiembre de 2019
No tan conocida como obras posteriores como "Deseando amar" o "2046", esperaba encontrarme con una obra que me encandilara como las mencionadas. Pero por sorpresa no ha sido así.
Me encontré con una trama dispersa, que jugaba entre vaivenes amorosos no muy bien marcados; son estas líneas difusas las que según los partidarios del filme le dan el color y la personalidad necesarias para convertirse en un filme interesante, digno y poético. Por mi parte veo una propuesta interesante pero fállida, que llega incluso a hacerse pesada. El propio verde tropical empleado en su magnífica fotografía (aspecto que más disfruté, cortesía del gran Doyle) se le sumó al paso extraño, lento y perdido de la trama y de los personajes. No sabiendo muy bien a dónde quiere ir a parar la película, y no viendo en ello una virtud, lo que sí puedo decir es que el filme tiene algunos momentos de innegable lucidez, en los que se deja entrever un haz de luz purificador y realmente poético que nos disipa la pesada neblina del resto del filme.
Fer
29 de marzo de 2010
Después de unos muy dignos comienzos (con “el fluir de las lágrimas”), Wong Kar Wai nos dejaba esta entrega de sus historias entrelazadas que contiene gran parte de su genio y su calidad en la narración pero –seamos sinceros- poco tienen estos días de “salvajes”.
Leslie Cheung no es Andy Lau, y menos Tony Leung, y la presencia de éstos (secundaria la del primero, testimonial la del segundo) no evita que el protagonista resulte un tanto anodino. Cheung no intimida, no es el mafioso de medio pelo que era Lau en la anterior (pero de buen corazón), tampoco es un amante respetuoso aún a pesar de interesado (como sería Leung en la cumbre “2046”). Es un indeciso hijo de mamá, con ciertos problemas de autoestima, un atractivo excesivamente sobredimensionado, y unas inquietudes un tanto pueriles.

Aún así, de un guión más estúpido que el de la mayoría de sus films, Kar Wai saca algo digno.
Follawski
29 de octubre de 2005
Segunda película de Wong Kar-Wai, "Days of Being Wild" constituye una obra clave en la trayectoria de este excelente director, que tras la más comercial y ortodoxa- pero de ninguna manera mediocre- "As Tears go By" apostó por una historia de amor, forjando un estilo de dirección de un enorme erotismo que se mantiene en todas sus posteriores películas. A pesar del rotundo fracaso comercial de la película, es este un film que merece ser tenido en cuenta, y que encantará a todos los que se enamoraron de "Deseando amar" o "2046", pues es - aunque con menos medios- muy similar a estas en ritmo, desarrollo e incluso banda sonora (no falta esa "Perfidia").

La película nos invita a recorrer escenarios de una enorme belleza plástica, tanto en una representación romántica del Hong Kong de los sesenta como en el enfoque salvaje y fantasioso de las islas Filipinas. Su primera colaboración con Christopher Doyle, director de fotografía que le acompaña siempre, se deja notar en cada secuencia del film, y el acertadísimo uso de los tonos fríos, los planos largos y un guión lleno de elementos poéticos que remiten al cuento de hadas logran dar- con increíble sutileza- un aspecto de exótica irrealidad. Las fabulosas actuaciones de Andy Lau y Maggie Cheung entre otros ayudan a dar a esta película credibilidad, y aquellos que se sintieron decepcionados por la enorme simpleza del argumento de "Deseando amar" y "2046" quizá encuentren en "Days of Being Wild" la historia de amor que buscan.
Barón Vadeaux
<< 1 2 3 4 >>