I Kill Giants

Drama. Fantástico Barbara Thorson se esfuerza por salir adelante en su vida y para ello escapa a través de la fantasía. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de abril de 2019
No sabía nada acerca de la película, ni opiniones, ni críticas, simplemente me puse a verla. Es una idea gigante y efectiva pero algo floja. El mensaje te lo transmite muy bien, bonita, pero algo aburrida o lenta en ocasiones, sin embargo en gran parte del largometraje te mantiene pegado a la pantalla.

La relación entre los personajes es simple, típica, no se cuenta mucho o cómo la banda sonora pasa desapercibida; pero cabe destacar la originalidad con la que se representan los miedos de la protagonista y te van desglosando poco a poco el meollo del argumento. Por esto la considero una película que está bien, gusta pero no me parece algo sumamente maravilloso.
Angellüs
11 de agosto de 2018
Gran decepción esta película: lenta, aburrida,... En definitiva no le veo ningún interés a una película sobre una niña con problemas mentales que se imagina cosas.

Con ver 40 minutos tuve bastante. Perdida de tiempo.

No comprendo el porqué de todas esas críticas tan positivas.
James Bond
20 de agosto de 2018
Barbara es una adolescente con graves traumas que trata de vencerlos a través de la fantasía creándose sus propias aventuras. Será su forma de combatir el dolor, el miedo y el duelo.
La situación en su hogar es deprimente, su madre está gravemente enferma y la relación con sus hermanos es bastante complicada. Su hermana mayor se tiene que hacer cargo de todo y está peleándose continuamente con Barbara por no echar una mano en la casa.
Barbara se pasa los días montando trampas para atrapar “monstruos” que para ella son los causantes de todas las desgracias y piensa que quieren destruir el pueblo.
Ataviada con una tiara con orejitas de conejo y portando un bolso en el que guarda su arma más preciada Coveleski, un martillo poderoso para defenderse de los monstruos.
En el colegio es tratada de bicho raro y se meten continuamente con ella tachándola de loca. Solo encuentra algo de respiro con la señorita Molle, la psicóloga del centro y que intenta ayudar a Barbara en todo momento. El carácter “cerrado” de Barbara es un obstáculo difícil de superar ya que la han convertido en una persona irascible y solitaria.
Una historia que aunque nos resulte familiar cuenta con una gran fotografía, un buen diseño gráfico y unos acertados efectos especiales.
Si a estas alturas ya has encontrado las similitudes con otra historia pues enhorabuena, has acertado, las referencias a Un monstruo viene a verme son evidentes.
I Kill Giants es la versión del cómic del mismo nombre de Joe Kelly y Niimura publicado en 2008.
La novela de Patrick Ness “Un monstruo viene a verme” se publicó en 2011 y la película de Bayona es de 2016. Las cuentas son fáciles de hacer ¿verdad?, que cada uno saque sus propias conclusiones.
JUANJO
26 de noviembre de 2018
Cuando vi la película, mi primera impresión fue "Esto es un plagio de "Un monstruo viene a verme"". Otras críticas señalan que, efectivamente, el cómic en el que se basa esta película es anterior a la mencionada película.
Sin embargo, "I kill giants" falla a la hora de emocionar al público como lo hace su "gemela". En cualquier caso, muchos buenos detalles y una interesante elección al plantear un reparto totalmente dominado por mujeres que hacen que la película sea interesante y aporte nuevos elementos que la definan claramente.
Paladinus
24 de agosto de 2018
En primer lugar decir que la niña, Madison Wolfe, me ha encantado, papelón.
Y yo que venía a decir que esto era una copia de Un monstruo viene a verme y resulta ser lo contrario. No tiene porque ser copia la una de la otra ni viceversa, pero leyendo comentarios aquí descubrí que está basada en un comics del que indudablemente Juan Antonio Bayona bebió para inspirarse en su película
Sea como sea una película muy bonita que se deja ver perfectamente y sorprende.
Manuel
<< 1 2 3 4 5 >>