España España · Málaga
Críticas de Manuel
1 2 3 4 10 20 26 >>
12 de abril de 2024
¿Tanta polémica para esto?
Lo único diferente es que la sirenita es negra, y ni eso, porque es morenita. La película es como la original pero peor. Ya que readaptas un clásico que sea para incorporar algo que engrandezca esta obra de arte, pero para hacer esto, mejor quedarse quieto.
No aporta nada diferente, ni siquiera en efectos especiales. Todos los personajes son planos.
En definitiva, si se pretendía hacer caja, pues bien está, pero simplemente cambiar el color de piel de la protagonista, no aporta ni mejora a la original.
12 de abril de 2024
Me ha gustado mucho más que la primera. Frozen, a secas, la primera es una película para niños. De esas que Disney hace para niños y genial, es su público. Nada que criticar. Pero yo, como adulto, cuando la veo, me aburre sobre manera verla con mis sobrinos. Sin embargo, Frozen II, nos ha gustado por igual a los peques y los adultos que la hemos visto. Tiene un fondo interesante (cosa que la primera era aburridísima), guion, canciones buenas, unos increíbles efectos...
En conclusión, la vi obligado por los niños esperando otro tostón como la anterior y me ha gustado muchísimo.
12 de enero de 2024
La película va de mal en peor. Lo único bueno que tiene son los efectos especiales, pero lo demás es pura basura.
El guion es inexistente. Los actores malísimos. La trama absurda. Las decisiones de los personajes son todo menos coherentes. Dan ganas de abofetearlos a todos.
A mitad de la película ya estaba desesperado porque esas conversaciones entre padre e hija son súper tediosas, no aportan nada aparte de sopor y resoplidos por la tontura que se gastan todos.
La escena final del barco, aparte de muy aburrida, es ridícula. Ojalá no parasen los efectos especiales en ningún momento. Sería más soportable.
Todo lo que veo de cine ruso me parece igual de malo. Buenos efectos especiales, pero guiones absurdos, tradicionalistas y manidos a partes iguales. Y que conste que esta opinión es independiente a la rusofobia actual que tengo tras la invasión de Ucrania y todo lo que huela a Putin.
Si la película es mala, es mala, y todo lo que veo ruso en PrimeVideo de Amazon es igual de horrible.
11 de enero de 2024
Me ha parecido un peliculón. Una auténtica maravilla.
Hoy en día, tan saturados que estamos de todo, incluidos de películas y series, descubrir algo así, que no te permite separar la vista de la televisión, me parece increíble. Tenía el móvil parpadeando, señal de que tenía mensajes, y no lo miré hasta terminar (incluidos créditos).
La película es un continuo clímax. Estresante y agobiante a partes iguales.
El mensaje moralista de la familia y tal, me cansa un poco, sobre todo porque la protagonista es una mujer y Si fuese un hombre científico-investigador, no se le exegiría de esa misma dedicación ni abnegación al cuidado del padre (o tal vez sea esto lo que pretendía el director).
La actriz, Andrea Trepat, está que se sale, una actuación soberbia y siempre creíble.
Pues eso, que aunque mejorable en algunos aspectos y sin ser una película que quieras volver a revisionar en un corto periodo de tiempo, me ha parecido un trabajo impecable, pues consigue lo que muy pocos largometrajes consiguen hoy en día, capturar al espectador y dejarlo sentado sin querer mirar Instagram o cualquier otra de las continuas distracciones actuales.
13 de diciembre de 2023
No tenía pensado comentar esta película, pero después de ver las críticas de algunos usuarios, no me queda más remedio que hacerlo.
Buen guion, buenos efectos especiales, buena banda sonora, buen vestuario, buenos decorados, buenas interpretaciones (en su mayoría). Es decir, ¿qué más queréis para una película de navidad para niños?
Creo que se os va la pinza a algunos poniéndole un 1. ¡Es una película infantil! No podéis juzgarla con mentalidad de adulto. Es más, incluso siendo así, se deja muy bien ver por un adulto. Cierto, es larga y me sobra el final, pero repito lo mismo, en su género me parece muy buena.
Vi recientemente Navidad en Candy Cade Lane y eso sí que es un absurdo de película navideña al más puro Hollywood. Así que no seáis tan duros con el cine español, que os encanta tirarlo por tierra, mientras aplaudís las basuras que vienen de fuera.
1 2 3 4 10 20 26 >>