Críticas de Paladinus
1 2 3 >>
Carmen Sandiego (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2019
6,2
Animación, Voz: Gina Rodriguez, Finn Wolfhard
22 de enero de 2019
Seguramente se me puede acusar de que el 5 que le he adjudicado a la serie no le hace justicia, pero me temo que la serie me ha pillado demasiado "viejo" y la nostalgia de la serie de los 90 me impide disfrutar de ella. El cambio radical del concepto básico de la serie es demasiado para mí: mi mente se revela contra la idea de que Carmen sea la heroína y, seguramente, no seré el único con veinti-tantos o treinta-y-pocos años a quien esto le provoque un cierto desencanto.
La serie está claramente dirigida a un público infantil-juvenil, sector al que le resultará muy interesante y entretenida, aunque como en todas las series infantiles, la protagonista siempre tiene éxito y pocas veces se enfrenta a verdaderos problemas, lo cual hace que sea más difícil de digerir como adulto.
Por otro lado, la serie no está exenta de una gran cantidad de virtudes, empezando por la animación, que rompe con lo común y resulta muy atractiva. Es una buena obra con todos los elementos que hacían destacar a la original. Los fragmentos más educativos han reducido su extensión, y se pierden los cortes en los que la serie hacía al espectador preguntas sobre lo aprendido en el capítulo, con lo que se logra un ritmo más fluido.
Véanla si no vieron la versión de los 90, y si lo hicieron, animen a sus hijos o sobrinos a que la vean (y si se ven con energía, véanla con ellos).
12 de septiembre de 2019
Es difícil poner en palabras hasta qué punto esta serie es excepcional en todos los aspectos, tanto técnico como visual o narrativo. Uno podría dejarse engañar por la idea de que las marionetas son para los niños, o que la serie está hecha solo para aquellos fans de la película, pero nada más lejos de la realidad.

Destaca su trama de fantasía bien elaborada, con los giros argumentales justos para que la acción nunca decaiga, pero sin depender de ellos para mantener nuestro interés. Aquí, la carga emocional de la historia y unos protagonistas llenos de profundidad son lo que realmente cautivan al espectador. Las emociones de los personajes, en contra de lo que podríamos esperar, son magistralmente transmitidas por el equipo de marionetistas (una labor nada fácil que demuestra la profesionalidad del equipo) y de actores de voz.

El despliegue de medios incluye, como no podría ser de otro modo a día de hoy, una gran labor de edición digital y elementos creados por ordenador. Éstos son hábilmente empleados con gran mesura para no quitar protagonismo a los verdaderos protagonistas de la escena: las marionetas. Así, logra conservar esa magia que solo la realidad artificial de los títeres con ropas auténticas y los escenarios de poliestireno pintado es capaz de crear.

En definitiva, una obra maestra a todos los niveles a la que todo el mundo sin excepción debería dar una oportunidad.
27 de noviembre de 2018
Una excelente primera temporada cuya chispa pronto se desvaneció el las siguientes. Y es que es difícil combinar bien el hacer reír al público con el abordar temas de justicia social. Claramente, "Unbreakable Kimmy Schmidt" no lo logra, aunque no deja nunca de ofrecer momentos de diversión.
Paladinus
Futuro salvaje (Serie de TV)
SerieAnimaciónDocumental
Canadá2002
6,2
Animación, Documental
27 de noviembre de 2018
Con sus tres partes, cada una más impresionante y desternillante que la anterior, "Futuro Salvaje" consigue lo que pocos documentales logran: entretener y divertir sin ofrecer apenas ningún tipo de información útil o educar al público.
Las pocas enseñanzas que se pueden extraer de este documental quedan totalmente eclipsadas por las inverosímiles criaturas que los "científicos" prevén que pueblen nuestro planeta en el futuro, cada una más espectacular y graciosa que la anterior.
Pese a todo, la diversión que proporciona este documental es demasiado valiosa como para dejar de verla, especialmente si necesitas nuevas criaturas con las que sorprender a tus jugadores en una partida de rol.
26 de noviembre de 2018
Cuando vi la película, mi primera impresión fue "Esto es un plagio de "Un monstruo viene a verme"". Otras críticas señalan que, efectivamente, el cómic en el que se basa esta película es anterior a la mencionada película.
Sin embargo, "I kill giants" falla a la hora de emocionar al público como lo hace su "gemela". En cualquier caso, muchos buenos detalles y una interesante elección al plantear un reparto totalmente dominado por mujeres que hacen que la película sea interesante y aporte nuevos elementos que la definan claramente.
1 2 3 >>