La pantera rosa ataca de nuevo

Comedia Mientras el jefe del inspector Clouseau, Paul Dreyfus, se recupera paulatinamente de una crisis nerviosa provocada por su temible subordinado, éste decide acudir al hospital a visitarlo. Al verlo en su habitación, Dreyfus, sufre un arrebato de locura y jura que en lo sucesivo dedicará su vida a la venganza. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
10 de marzo de 2007
Es sencillamente genial. Una grandiosa secuela de una de las mejores sagas de todos los tiempos, pocas veces en mi vida me he reído tanto, pero con Closeau, las risas parece que me controlen a mí. Solamente oír el nombre de "Rosa", ya se me salta una carcajada. En conclusión, risas aseguradas de la mano de un gran humorista como es Peter Sellers, si aún no la habéis visto, ¿A qué esperaís?.

Nota: 7,8
Sam
12 de enero de 2009
Esta película surge de un proyecto fallido de Blake Edwards. Edwards iba a realizar una serie de 26 capítulos sobre la pantera rosa para una cadena británica de televisión, pero finalmente, la serie no vio la luz, probablemente por que Peter Sellers se negó a interpretar al inspector Clouseau en la pequeña pantalla.

Edwards, aprovechó la coyuntura y rodó tres películas que fueron estrenadas en tres años consecutivos. El regreso de la pantera rosa (The return of the pink panther, 1975), La pantera rosa ataca de nuevo (The pink panther strikes again, 1976) y La venganza de la pantera rosa (Revenge of the pink panther, 1978)

Pese a que los mejores asesinos del mundo intentan matar a Clouseau, éste se salva a causa de su buena suerte. En un papel sin acreditar de asesino egipcio, Omar Sharif seduce a una espía soviética que lo confunde con Clouseau: Lesley-Anne Down.

Esta cuarta entrega de la "serie oficial" (quinta con la de 1968) empieza a desmadrarse en sus planteamientos. Por un lado, abandona toda referencia al diamante "Pantera Rosa" y ésta queda solamente para el título del filme y los créditos animados que abren y cierran el metraje.

El inspector Dreyfus (Herbert Lom), que a punto de abandonar el manicomio donde acaba encerrado en la pelicula anterior, vuelve a enloquecer ante las meteduras de pata de Clouseau, escapa y se convierte en un megalómano que amenaza con destruir el mundo si el torpe Inspector (ahora Inspector Jefe) no es eliminado.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $33, 833,201 millones en Estados Unidos solamente, además recibió cinco nominaciones a diferentes premios, incluyendo dos al Oscar por la mejor música: Henry Mancini y mejor canción: Don Black , y dos a los “Golden Globe” por mejor actor de cine por musical o comedia: Peter Sellers y mejor película.
operez
27 de diciembre de 2016
Eso me parece a mí también, que estoy alucinando: me he reído con una peli de Blake Edwards, me he reído con Peter Sellers. Creo que voy a llorar.

Bueno, no es tan excepcional si tenemos en cuenta que «El nuevo caso del inspector Clouseau» me gustó, así que de alguna manera podemos imaginar que, con un esfuerzo, estos creadores de la saga pueden hacer las cosas en condiciones. No sé por qué ni cómo, pero el caso es que «La pantera rosa ataca de nuevo» evita los defectos de la anterior e introduce un humor fresco, conciso e ingenioso. Quizás es que no pretende hacer reír con todas las escenas o que Clouseau está menos patético. También ayuda que la historia sea mucho más dinámica y tenga como megalómano villano al gran personaje del comisario Dreyfus en una especie de caricatura malvada que queda muy bien. La escena del interrogatorio y la del dentista son muy divertidas, y si nos fijamos ninguna de ellas se basa en la estupidez rematada de las personas.

Atención al minipapel del mítico Omar Sharif con un personaje que te crea un gran misterio y del que quisiéramos ver y saber más, porque a la rusa la deja totalmente impactada y «dominada»... Sí, en ese sentido también.

Bien hecho, inspector.
Kaori
27 de septiembre de 2009
Si bien no me han disgustado las demás cintas, todo lo contrario, me han parecido todas bastante inferiores a la que aquí se representa. Sin duda alguna que "La pantera Rosa ataca de nuevo" es la cinta más divertida, más entretenida, más elaborada, más intrigante, y sobretodo, la más desternillante entrega de la saga.
La historia de esta entrega es más entretenida. No es un caso así como en las demás cintas, aquí no está la historia de asesinato más robo de diamante o joyas. Aquí el argumento es simple, el Ex-inspector Dreyfus se ha hecho malo y quiere matar a Clouseau. Punto pelota. Es simple, pero a la vez eficaz.
La verdad es que pareciendo un tópico con demasiados clichés (Un malo queriendo matar al bueno y el poli bueno que hace de héroe), la cinta parece ser muy previsible, pero es que con el inspector Clouseau nadie sabe lo que puede ocurrir. Hay que decir que el tío se pega cada golpe, suelta algún chiste o tonteria disparatada, y la carcajada viene sola a la boca, cualquier movimiento o frase de este personaje hace reflejar una sonrisa en el rostro del espectador.
Peter Sellers hace sin duda una gran interpretación. Este gran actor ha conseguido hacer uno de los mejores personajes de la historia del cine. Sin duda que perdurará.
En fin, una película que realmente pienso que es la mejor de la saga. Por supuesto que la recomiendo, y digo sinceramente que es increíblemente divertida. Consejo: Véanla.

Un saludo.
Cinemaniaco
25 de junio de 2022
Segunda de la trilogía de los 70 de Blake Edwards, a saber: " El Regreso de la Pantera Rosa", "La Pantera Rosa Ataca de Nuevo" y "La Venganza de la Pantera rosa."

Esta película ya se deja de diamantes y asesinatos, para traernos una comedia a lo 007. El comisionado jefe Dreyfuss, se escapa del manicomio y urdirá un plan para acabar con Clouseau de una vez por todas.

Por el camino, tenemos un montón de sketches y gags descojonantes, además de que Herbert Lom y Peter Sellers están que se salen. Para mi, esta entrega es la segunda mejor de la franquicia, solo superada por la sublime segunda entrega: " A Shot in the Dark (1964)."

Si os gustaron las anteriores os gustara esta. Si bien es más alocada y más estrambótica que las anteriores, es también muy divertida. Mi nota seria un 7.
Javi94
<< 1 2 3 4 >>