España España · Las Palmas
Voto de Cinemaniaco:
Comedia Mientras el jefe del inspector Clouseau, Paul Dreyfus, se recupera paulatinamente de una crisis nerviosa provocada por su temible subordinado, éste decide acudir al hospital a visitarlo. Al verlo en su habitación, Dreyfus, sufre un arrebato de locura y jura que en lo sucesivo dedicará su vida a la venganza. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2009
Si bien no me han disgustado las demás cintas, todo lo contrario, me han parecido todas bastante inferiores a la que aquí se representa. Sin duda alguna que "La pantera Rosa ataca de nuevo" es la cinta más divertida, más entretenida, más elaborada, más intrigante, y sobretodo, la más desternillante entrega de la saga.
La historia de esta entrega es más entretenida. No es un caso así como en las demás cintas, aquí no está la historia de asesinato más robo de diamante o joyas. Aquí el argumento es simple, el Ex-inspector Dreyfus se ha hecho malo y quiere matar a Clouseau. Punto pelota. Es simple, pero a la vez eficaz.
La verdad es que pareciendo un tópico con demasiados clichés (Un malo queriendo matar al bueno y el poli bueno que hace de héroe), la cinta parece ser muy previsible, pero es que con el inspector Clouseau nadie sabe lo que puede ocurrir. Hay que decir que el tío se pega cada golpe, suelta algún chiste o tonteria disparatada, y la carcajada viene sola a la boca, cualquier movimiento o frase de este personaje hace reflejar una sonrisa en el rostro del espectador.
Peter Sellers hace sin duda una gran interpretación. Este gran actor ha conseguido hacer uno de los mejores personajes de la historia del cine. Sin duda que perdurará.
En fin, una película que realmente pienso que es la mejor de la saga. Por supuesto que la recomiendo, y digo sinceramente que es increíblemente divertida. Consejo: Véanla.

Un saludo.
Cinemaniaco