La pantera rosa ataca de nuevo

Comedia Mientras el jefe del inspector Clouseau, Paul Dreyfus, se recupera paulatinamente de una crisis nerviosa provocada por su temible subordinado, éste decide acudir al hospital a visitarlo. Al verlo en su habitación, Dreyfus, sufre un arrebato de locura y jura que en lo sucesivo dedicará su vida a la venganza. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
28 de febrero de 2007
Sublime en todos sus aspectos, no deja de sorprender desde su inicio. Los mejores créditos iniciales de la saga, con unas estupendas animaciones de la pantera rosa recreando el universo Hollywood.
El hilo narrativo esta vez viene marcado, por el proceso de Herbert Lom hacia su locura sin límites, digna del más maligno de los villanos de 007, esta transformación resulta ser de lo más esperpéntico y genial al mismo tiempo, se podría decir que en parte este film es el culpable precursor del fenómeno "Austin Powers" y su maravilloso "Doctor Maligno". Por otra parte, como siempre grandes dosis de espectaculares patochadas de un histriónico Peter Sellers genial, cabe resaltar el interrogatorio en la casa con el servicio, esta escena es tan sumamente divertida y al mismo tiempo tan surrealista, que no recuerdo haber sentido nunca tanta verguenza ajena y reir a carcajadas con ninguna otra comedia. IMPRESCIDIBLE PARA ADICTOS DEL DUO SELLERS-EDWARDS.
Edu
17 de octubre de 2007
Esta sin duda, es la mejor película de toda la saga, la más entretenida, humorística y original. Y además le dan un papel algo más central a Herbert Lom como ex jefe Dreyfus. Es sublime el castillo, ese ambiente gótico que tiene, la excelente banda sonora, tanto la del principio, como cuando Clouseau va haciendo viajes, el "Come to Me" de Tom Jones... o cuando nuestro héroe intenta asediar el castillo también es muy buena tocada con muchos instrumentos distintos, lo mismo pero siempre diferente (además se oirá en otras partes de la película y es muy pegadiza). Las interpretaciones son muy buenas, el doblaje español también excelente (lástima porque otras dos películas más al menos tengo yo conocidas que tuvieran este doblaje en los demás metrajes de la pantera cambian y para mi gusto para peor). El interés no decae. La verdad es que el filme tiene algún que otro guiño a las películas de James Bond. El guión en sí es intrascendente pero precisamente por eso es tan divertido: El mundo libre es amenazado por un villano y ¿quien se enfrentará a él?.
Mandrake1
23 de mayo de 2007
La tercera de las secuelas de la pantera rosa y sin duda, la mejor de todas. Aquí el superior de Closeau ( Peter Sellers), Dreyfuss ( Herbert Lom), ha enloquecido debido a los continuos desmanes de éste, por lo que amenaza al mundo con un desintegrador si no le entregan al torpón Closeau. Memorables interpretaciones de Burt Kwouk ( Cato) y George Bayldon director del manicomio. Estupendos gags sobre todo la escena de Lom parodia al fantasma de la ópera, papel que él mismo interpreto. Omar Sharif tiene un pequeño papel.
Txiqui
31 de mayo de 2009
Esta entrega empieza escapando el ex inspector jefe Dreyfus del manicomio; totalmente desatado, planea acabar con Closseau creando una organización criminal para amenazar al mundo.

Así que el inspector jefe Dreyfus es izado a la categoría de supervillano, roba y secuestra y se hará fuerte en un castillo. El asalto al castillo por parte de Clousseau es antológico.

Las peleas con Cato en secuencias ralentizadas con los "mugidos" que emiten en el combate, siguen siendo el santo y seña de la franquicia, y los golpes y caídas son para enmarcar: En un gimnasio con las barras paralelas, al encontrarse a una espía rusa en la cama, el asalto al castillo… Todo esto supone una aceleración de la escena, un humor blanco para todos los públicos, y una carga positiva en el espectador, que eleva el “gag” a la mayor categoría.
floïd blue
8 de septiembre de 2015
Hay que olvidar la tensa relación que, por momentos, vivieron Blake Edwards y ese genio auto-destructivo que fue Peter Seller. Resulta curioso que el actor no estuviera del todo convencido acerca de aquel despistado inspector, una de sus mejores creaciones, la que le catapultó definitivamente a la fama. "La pantera rosa ataca de nuevo" es un salto más de la frontera, más centrada que nunca en la rivalidad de Clouseau con su antiguo comisario jefe, Dreyfus (un gran Herbert Lom).

La sucesión de gags es brillante, si bien el guión no está tan medido como en "El nuevo caso del inespector Clouseau", los fans de Sellers disfrutarán de momentos absolutamente memorables, con este artista en estado de gracia permanente, incluyendo sus intentos de colarse en la fortaleza de Dreyfus. Olvidándose de la joya rosada, en este film, Edwards parece centrarse en parodiar el género de espías a lo James Bond.

Como siempre, debe prestarte una especial atención a los créditos iniciales, verdaderos exponentes de la animación, utilizando a la carismática pantera para meter enseguida al espectador en el ambiente de esta delirante hipérbole.

La química en pantalla de Sellers y Lom se resalta desde la secuencia inicial, cuando el bienintencionado inspector es capaz de desestabilizar a Dreyfus en apenas una visita que le realiza para ver su estado de salud. Dentro del resto del reparto, conviene resaltar la aparición de todo un icono como Omar Sharif o la presencia de una exuberante Lesley-Anne Down.

Para los seguidores de esta franquicia, una cita ineludible.
El Libanés
1 2 3 4 >>