Red Riding: 1974, Parte 1 (TV)

Thriller. Intriga En 1974, Yorkshire era una zona devastada por el miedo, la desconfianza y la corrupción. El periodista Eddie Dunford está dispuesto a desentrañar el laberinto de mentiras y engaños que rodea la investigación policial de una serie de secuestros de niños. Cuando la pequeña Clara Kemplay desaparece, Eddie y su colega Barry convencen a su director para que les deje investigar la relación de estos casos con dos raptos similares que se ... [+]
<< 1 2 3 >>
7 de febrero de 2016
Si algo puedo destacar de esta miniserie es la atmosfera y sordidez,que desprenden sus fotogramas.El extremo realismo en la ambientacio de la época que describe, con una cutrez muy inglesa y muy de los 70, con un Andrew Garfield espectacular, interpretando a un inquisitivo periodista y perdedor nato, o un maquiavélico y ambiguo Sean Bean, también una eficiente Rebecca Hall como madre de la victima que sabe mas de lo que dice.Me gusta mucho también la fuerte critica social que hace a la sociedad de la época, empantanada en una gran corrupcion moral .Es de las pocas veces que me ha gustado mas la adaptación que la novela, ya que aquí esta todo contado de una forma mas clara, que en el libro, que eso si es mas sórdido y violento si cabe.
zuriman
10 de noviembre de 2016
En el 94 el inglés David Peace a sus 27 años se aburre dando clases de inglés en Tokyo. En una librería descubre en ejemplares baratos la obra del maestro de noir James Ellroy y se propone la meta de superarlo, (sigue sin conseguirlo según sus palabras) escribiendo en un cuaderno aunque solo sea para si mismo. Para ello toma como referencia su tierra el West Riding, una de las subdivisiones en que se divide el extenso condado de Yorkshire y al ambiente sucio, oscuro y deprimente de una época y un lugar donde la policía "hacia lo que quería", Pete Sutcliffe "el destripador de Yorkshire" mataba a 13 mujeres, que se sepa, entre el 75 y el 81 y los mineros se ponían un año en huelga entre el 84 y el 85.
Todo ello fue el caldo de cultivo para una tetralogía (la serie prescinde del año 77) en la que Peace se salta todas las barreras narrativas, formales y sociales y escribe de forma caótica, brutal, obsesiva, repetitiva y todo lo que se le ocurra una historia desagradable, turbia y deliberadamente cruel de vilezas y corrupción donde no siempre ganan los "buenos". Poco le importa que queden cabos sueltos o que no sea para todos los públicos y estómagos.
El caso es que se la publican, le dan fama y prestigio como escritor y se adaptan a esta televisión que se puede permitir hoy por hoy lujos que no se puede permitir la gran pantalla.
Con tres directores, cada uno de ellos aporta una visión y un estilo diferente respetando la atmósfera común para intentar trasladar el maremágnum narrativo del autor y suavizar en parte sus crudezas. El resultado aburre tanto como interesa, te gusta tanto como lo odias. La fotografía siempre es notable sobre todo en el primer episodio y en general transmite la indefensión y el desasosiego que se podía vivir en ese condado y en esa época donde la corrupción y los crímenes más terribles eran perpetrados por aquellos que juraron ser garantes de combatirlos.
No se la recomendaría a cualquiera.
ELZIETE
26 de junio de 2018
Yorkshire, Reino Unido. La corrupción institucionalizada de la policía impone un régimen de miedo, paranoia y desconfianza. Un joven y novato periodista, Eddie Dunford, trata de seguir la noticia a través del laberinto de mentiras y engaños cada vez más complejo que domina la investigación policial en una serie de secuestros de niñas. Pronto descubrirá que la verdad en Yorkshire es un camino sin retorno. Y que el precio que hay que pagar es muy alto.

Sociedad enfermiza en esta adaptación, basada en hechos reales, de la novela de David Peace, sobre asesinos en serie británicos.
andeltor
22 de agosto de 2012
La trilogìa Red Riding para mi es una historia èpica de asesinato, corrupciòn y obsesiòn. Es fascinante, un apasionante despliegue del mejor gènero negro actual.
Hay que decir que los directores son diferentes en las tres pelìculas, pero eso no hace que decaigan en ningùn momento, quizas la tercera "1983" sea un poco màs floja, y esta "1974" sea la mejor. Pero de todas formas su atmòsfera es opresiva, ademas de todo eso se reune un reparto formidable de lso mejores actores britànicos del momento. Las pelìculas son tensas, y es un cine bastante notable y a la misma vez que cautivador.
En resumidas cuentas estoy haciendo una crìtica de la trilogìa en sì. Cine negro en estado puro, llamado a convertirse con el tiempo en un clàsico del gènero policìaco.

Red Riding 1974 es una producciòn de 2009, al igual que las otras pelìculas, y como ya dije antes, esta para mi es la mejor. Es un enèrgico thriller criminal con tintes de intriga y suspense. La pelìcula nos trasnporta a un mundo oscuro, sucio y perverso, en donde hay heroes y villanos. Esto es cine negro, y del bueno señores.
1 asesino, 9 años de investigaciòn, 3 pelìculas.
Bienvenidos al universo Red Riding
alessandro
8 de febrero de 2020
Primera entrega de la trilogía “Red Riding”, miniserie británica cada uno de cuyos episodios puede, no obstante, verse de manera independiente. El que nos ocupa se ambienta en el norte industrial previo a la reconversión neoliberal perpetrada por Margaret Thatcher. Merced al talento de los ingleses para las reconstrucciones históricas, la recreación de aquellos años de plomo resulta impecable. El trabajo de cámara, los colores terrosos y el grano de la imagen, incluso la —valga el oxímoron— algo inconexa continuidad, remiten a las broncas cintas de los setenta. Diríase que sus personajes tienen pana en vez de piel. Otra prueba de veracidad radica en que éstos fuman como prostitutas presas, y tragándose el humo, además.
La ya convencional trama de niñas desaparecidas y asesino pederasta se reviste de conspiración parafascista en connivencia con la mafia del ladrillo, al estilo de nuestra “Crematorio” (ídem, 2011) o la segunda temporada de “True Detective” (ídem, 2015). Que un joven periodista sea el encargado de sacar a la luz tamaño florilegio de sordideces también constituye una novedad sugestiva. Si bien “1974” presenta ciertas lagunas argumentales y, lo que es peor, las resuelve con parches “deus ex machina” no demasiado convincentes, el suspense funciona razonablemente bien, logrando algo bastante desacostumbrado de un tiempo a esta parte: que el espectador no desconecte, ni consulte sus RRSS ni, como suele hacer mi madre —y que me perdone la indiscreción—, se ponga a hacer ganchillo.
Andrew Garfield es un manojo de nervios, su amaneramiento raya en lo insoportable y muchos de los tortazos que se lleva en sus películas le están bien empleados, pero parece un tipo simpático y todos esos tics le sientan como un guante al novato impulsivo y arrogante que aquí encarna. Sean Bean, por su parte, pone de manifiesto nuevamente su camaleónica habilidad para transitar entre héroe y villano en un papel tan breve como inquietante.
Carorpar
<< 1 2 3 >>