Viral

Thriller Raúl, un joven de 24 años, resulta elegido para protagonizar un concurso sin precedentes: tendrá que vivir una semana en el edificio FNAC de la plaza de Callao de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de las redes sociales. Su objetivo: conseguir 100.000 fans. Sin embargo, muy pronto, ganar no será su única meta: además de intentar conquistar a Lucía (una de las cajeras, de la que ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de abril de 2014
Esta película tiene un buen arranque el protagonista recorriendo Madrid en su bicicleta con la cámara hacía abajo hasta el FNAC. Bueno la película discurre entre el susto fácil y la sorpresa. Unos buenos actores y un buen montaje ayuda. Pero poco mas. Aura Garrido como siempre muy bien, no es de sus mejores papeles pero teniendo en cuenta que su director tuvo que hipotecar su casa para realizar el film vale. Poco mas se puede decir del resto, Casablanc esta sobreactuado no es creíble en su papel.Juan Blanco no esta mal en ese friki tan poco ídem.
Orson_Welles
6 de noviembre de 2014
Le di una oportunidad a las peliculas españolas, que asco por dios todo el maldito rato haciendo publicidad, no tienen argumento alguno, estoy cansado muy cansado de que el papel de Andaluz se sobre exagere y solo diga picardas, no todos los andaluces dicen tacos, insultos y se creen los mejores,eso es una enorme falta de respeto pero claro en las peliculas españolas si no meten un andaluz que diga esas cosas no es graciosas.
Guardian
27 de diciembre de 2016
Podríamos decir que el comienzo es malo, por el sonido ininteligible y la fotografía barata. También que dan ganas de quitarla por lo anterior.
Pasan 10 minutos y el film te empieza a interesar. Un misterioso guardia de seguridad (Chani Martin) muestra un comportamiento extraño y le das una oportunidad. Lo siguiente que recuerdo es llegar a los títulos de crédito, tras verla entera con interés y curiosidad por ver que pasa. La historia es buena y no me sorprendería fuera cierta, cientos de historias de fantasmas en nuestro país y pasado. Resultado final: buen producto, interesante.
Ghostface
9 de enero de 2017
“Viral” parece ser la primera parte de una trilogía.

Tiene aspectos buenos, y otros malos; en conjunto, da para un aprobado, con cosas interesantes; por ello le pongo un seis, que en Filmaffinity equivale a “Interesante”. Veremos si en el futuro confirmamos lo mejor, o caemos en lo peor.

Es una historia con puntos románticos, “thriller”, cómicos y de terror. No entiendo por qué hay gente que descalifica de entrada esta mezcla de géneros; todo depende de cómo se amalgaman, y ciertamente, aunque “Viral” no sea una obra maestra, para un aprobado ya pasamos.

La historia romántica pasa con notable, los efectos especiales aprobado justillo (perdonamos por la pobreza de medios)… La fotografía, el pulso narrativo, los recursos de cámara y el guión, bien. El sonido, desigual: la banda sonora musical buena, las voces mal, en ocasiones ni se entiende lo que dicen

Los actores, también desigual: algunos (como el propio protagonista) sobreactuados. Pedro Casablanc, genial

También rechazo rotundamente a quienes dan dos puntos menos por ser una película española: por sus críticas les conoceréis, generalmente empiezan por “he decidido dar otra oportunidad a una película española…” y, ya con eso, apostaremos por una película buena, regular o mala, pero sin lugar a dudas por un “crítico” de los que “como nadie me hace caso en mi vida social, tengo Facebook, Twiter, comento en Público, ABC, El País y La Razón, 696 críticas en filmaffinity”.

Punto malo, ya señalado, es meter un forzado acento andaluz para “hacer gracias”.

Señores, España es, o trata de ser, un país avanzado. Hay andaluces graciosos, como los hay torpes y sosos; hay catalanes “agarraos”, como los hay generosos. Al humor español le ha hecho mucho, pero que mucho daño, la idea de que todos los andaluces son graciosos. Precisamente los propios andaluces forman entre los más perjudicados, puesto que en el resto de España tenemos que aguantar a un altísimo porcentaje de pringados, pringosos, pesados, y plúmbeo-pelmazos andaluces que creen tener como su principal obligación en la vida ser chistosos… y venga y va con sus intentos de caer en gracia cuando son lamentablemente pesados. Los reconocerán porque cuentan un chiste que usted ya ha oído medio millón de veces y se ríen solos al acabar, antes de que usted pueda bostezar

Inciso: pasa EXACTEMENTE IGUAL cuando pelmazos como los Morancos, o “ rubio de Cruz y Raya” se disfrazan de mujer creyendo que sólo con eso los demás nos mondamos de risa. ¿Hay gente que se ríe? Sí; también Mr McBomba tenía medio millón de seguidores antes de que CaraAnchoa le cruzase la cara.

Señores guionistas de “Viral”, para la segunda parte: si tienen un andaluz que, además es gracioso, sáquenlo; si tienen un travesti divertido, sáquenlo. Pero el acento andaluz, o vestirse de mujer, en sí, NO ES GRACIOSO
Bobby Lee
6 de noviembre de 2014
Las parodias al contrario de lo que se cree, no son fáciles, por lo menos las propuestas que tratan de hacer algo más allá del chiste obvio y vulgar, sino una crítica a las bases, Viral es lo que trata, pero no termina de conseguir.
Un tipo desempleado, es elegido para participar en una especie de concurso, donde deberá vivir por 3 días en un centro comercial, y contactarse con el exterior, solo a partir de las redes sociales, en el centro comercial.
La crítica que la historia hace a la sociedad de consumo, la alienación, los montajes en los vídeos virales y demás, es muy interesante y acertada, por momentos con un humor que llega a ser un tanto ordinario y obvio, pero se tolera, y genera alguna sonrisa, más no risa, también los pequeños tintes de melodrama que le dan a la historia, como cuando Raúl habla con su padre o luego cuando se cuentan sus respectivas vidas, él y la mujer que le gusta.
El resto, pues nada, para abajo, clichés, al final la película termina cayendo en lo que crítica y uno no termina de entender si al final, se siente que toma el pelo al espectador con toda esa pendejada del espíritu y demás, que ya es un cliché recalcitrante del terror fantástico, decae mucho la historia en su último tramo, como si el guionistas, no hubieran sabido con que salir, y decidiera hacerlo de la forma más obvia, hubiera preferido, que se decantarán por el tono de parodia y no por el terror más convencional y rancio, además el final abierto que tiene, supongo que es para realizar una secuela, si no, no se entiende el por qué de un final tan ridículo y absurdo.
Manuel
<< 1 2 3 4 5 >>