Viral

Thriller Raúl, un joven de 24 años, resulta elegido para protagonizar un concurso sin precedentes: tendrá que vivir una semana en el edificio FNAC de la plaza de Callao de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de las redes sociales. Su objetivo: conseguir 100.000 fans. Sin embargo, muy pronto, ganar no será su única meta: además de intentar conquistar a Lucía (una de las cajeras, de la que ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de noviembre de 2014
A pesar de que "Viral" es un publireportaje con la misma duración que una película, tiene algunas escasas virtudes que hacen que esta pelicula sea menos desdeñable de lo que parece. En primer lugar no pretende ser mas de lo que es, tiene cierto equilibrio entre el humor y la intriga (aunque ambos descafeinados), tiene algo de ritmo y se puede ver sin temor a que nos de una embolia. ¿La parte negativa? El guión es de traca (malo no... lo siguiente), algunas interpretaciones rozan lo amateur o lo ridículo (Miguel Ángel Muñoz fingiendo un exagerado acento andaluz) y la excusa teóricamente fantasmal es pésima, esta mal desarrollada y peor resuelta.

Puede que como cortometraje hubiese funcionado pero como largometraje apenas funciona. Todo parece precipitado y amateur y al final uno acaba cansado de ver tanto chaleco del FNAC y tanta publicidad que no están en consonancia con la película.

Si queréis verla, allá vosotros, pero a mi me parece un "quiero y no puedo" con mas defectos que virtudes, además de que al final se nos queda la cara de tontos porque nos están colando tanta publicidad que nos damos cuenta que la balanza, está totalmente desequilibrada.
El Criticón
19 de mayo de 2015
Buena idea para un corto pero que no da para un largo (y mucho menos una secuela...¿ahora en El Corte Inglés?). Parece mentira que los trabajos iniciales tan buenos de Lucas Figueroa hayan patinado así en esta película. Hay momentos interesantes pero falla estrepitosamente el reparto del que solo se salva A. Garrido (sin estar aquí perfecta). Esperemos que el director se recupere para la próxima ocasión.

Tampoco parece buena elección hacerle un publireportaje de hora y media a una tienda, parte interesada sin duda en el éxito del proyecto. Supongo que hay que sacar financiación de algún lado, pero el resultado se resiente.
Telerin
3 de marzo de 2015
Viral es un curioso producto de marketing que utiliza el cine de terror como vehículo. Previsible y de realización más bien pobre, puede presumir de tener su punto.

Lucas Figueroa dirige Viral. Lo hace abusando de innecesarios planos secuencia que no van a ninguna parte y que sirven para poco más que mostrar el catálogo del FNAC. O la FNAC, como sea, que esto es España y cada uno llama a las cosas de una manera. Lo que es terror hay poco en Viral, pero Figueroa puede decir que sí que prepara una escena bastante notable más o menos cuando alcanzamos el ecuador de la película. Puede que sea lo único notable de Viral, pero también puede que sea más que suficiente para estar por encima de la media en este tipo de películas. Antes de eso, el desarrollo resulta un tanto aburrido y, después, se convierte en un texto atropellado en el que se quiere correr demasiado. Figueroa intenta que pasen muchas cosas en poco tiempo y lo consigue... otra cosa es que resulten interesantes. La historieta de amor es bastante vergonzosa y las líneas de diálogo escritas para darle forma resultan hasta violentas. El final, al que se llega un poco de chiripa, saca la caja de los truenos y se monta una tormenta de ideas sin ordenar que acaba resultando como una orgía en la que, de repente, te das cuenta de que eso de hacerla con la luz apagada no fue la mejor de las ideas.

Juan Blanco protagoniza la película y tengo que decir que su trabajo me ha resultado muy interesante. Vale que los registros de su personaje no son los de Hamlet u Otelo, pero el chaval cumple de una manera estupenda. De Aura Garrido podría decir lo mismo, haciendo hincapié en eso de que su personaje no pide mucho y resaltando, también, que la actriz le da más de lo que se le requiere, lo que ayuda bastante. Pablo Rivero y Pedro Casablanc están a un nivel bastante alto como secundarios, el primero de ellos como cabroncete enteradillo y el segundo en el papel de eterno sospechoso que lleva interpretando toda su vida. Y llegamos a Miguel Ángel Muñoz. Pum. Así, en seco. Y a quemarropa. Primeramente al encargado de casting, por decidir elegir a MAM para hacer de andaluz (que será que no hay andaluces por ahí, coño) y, después, al propio MAM por imitar un acento con tanta fidelidad como un actor parodiándose a sí mismo. Pum. Pum, pum, pum. Por si se mueve.

Resumiendo: Viral es mejor de lo que parece. No es buena, pero tiene su puntito interesante. ¿Que se lo cargan al final? Pues sí, pero hasta ahí, pues lo tiene. Su escena a mitad de la película tiene más valor que algunas producciones enteras. El autobombo fnaquero funciona como ejercicio pese a alguna garrulada que parece venir desde los productores.
Grijander
3 de noviembre de 2016
A ver, la película es mala de solemnidad, pero tiene buenas ideas y te deja con la sensación de que si no se lo hubieran tomado todo tan en serio podría haber sido una parodia buenísima. Es tan mala que tenían que haber dicho... mira, a tomar por ****. Yo quiero que alguien coja esta película y la rehaga.
Mary Jo
6 de mayo de 2017
Vapuleada hasta la médula por una trama diferente dentro del cine español me parece que es una película que no aburre en ningún momento pero que podría haber tirado mucho más hacia el terror/thriller psicológico. La trama de no saber si es real o no está muy pero que muy desaprovechada. El actor principal no lo hace del todo bien, MAM —Miguel Ángel— ¿¿¿¿¿ein??????, el barbas es el que lo hace mejor y el que está mejor —que es el que está más buenorro de todo el reparto vaya—.

Por lo demás es una historia que empieza bien pero a medida que avanza y ver de qué va realmente pues te quedas verde y con el pelo «pa' tras» de la impresión.
tipar
<< 1 2 3 4 5 >>