Sin hijos

Comedia. Romance Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
8 de noviembre de 2015
Simpática comedia argentina, al hilo de las que se hacen en USA, pero con el corazón y alma características del país hermano.
No es que sea demasiado original, pero sí que, gracias a unos competentes intérpretes, entre los que sobresale nuestra cada vez mejor actriz Maribel Verdú, que además sale preciosa, pues digo que gracias a todo/as, se disfruta.
El guión es competente, con gags verbales divertidos y escenas que sacan la carcajada del espectador, como cuando el mejor amigo del protagonista le cuenta "su día de mierda" cotidiano.
Es algo edulcorada a veces, pero creo que gusta bastante y deja buen sabor de boca, aunque el final sea blando, pero normal, dada la historia y lo que pretende: gustar al espectador, ofreciéndole lo que pide.
Y esto es: humor, romanticismo...en definitiva, una película "bonita" al uso, bien filmada técnicamente.
No defrauda, creo yo.

Constancio
23 de diciembre de 2015
No me daba muy buena espina esta película, a pesar de que la pareja adulta protagonista ha hecho trabajos que me han gustado bastante, pero es que últimamente encontrar una buena comedia es poco menos que un milagro, y más en el cine español o argentino (del yanqui mejor ni hablar). Me siento en la butaca de casa, me dispongo a dejar prejuicios de lado e intentar pasar un rato agradable y la película empieza con unos créditos francamente simpáticos a la par que originales y muy ad hoc con la temática a tratar. La primera escena me deja algo intrigado, el inicio resulta bastante tópico, el clásico divorciado con problemas con su pareja, con la que tiene una hija en común, una niña un poco repelente pero que poco a poco se va ganando mi simpatía, en buena parte por el salero y la buena interpretación de Guadalupe Manent. La llegada de Vicki (muy bien Maribel Verdú) y su posterior encuentro/choque con la niña son, para mí, el momento álgido de la película, creando situaciones bastante cómicas, pero mi felicidad dura poco, la cosa se va edulcorando por momentos, cargando de moralina y, lo que es peor, de todos los tópicos habidos y por haber en este tipo de comedias familiares; aquí el factor sorpresa desaparece por completo y el film se vuelve más previsible que una caricatura del Correcaminos, en cada momento sabes perfectamente lo que va a ocurrir a continuación.
No es una mala película a pesar de eso, creo que puedes pasar un buen rato viéndola y disfrutar de sus actores y de un tramo francamente gracioso, siendo soportable el resto con todos sus tópicos típicos.
Xesquius
31 de mayo de 2015
Desde que en 2006 irrumpió en el cine nacional con su ópera prima, la sorprendente “Cara de Queso”, las comedias de Ariel Winograd son portadoras de bienvenidas renovaciones que se despegan del costumbrismo anterior para aggiornarse y complementarse con otros códigos cinematográficos. En “Sin Hijos” demuestra que el cine familiar goza de buena salud, aun en situaciones diferentes y se mueve con solvencia en territorios de la comedia, con vida propia pero sin temor a muchas similitudes con exponentes del cine clásico estadounidense.
Diego Peretti interpreta a Gabriel, dueño de una casa de música heredada y estudiante de arquitectura nunca recibido. Es padre divorciado desde hace cuatro años y ha bajado la persiana a la renovación de su vida afectiva, refugiándose en el trabajo y en el cuidado de su hija Sofía, de nueve años (Guadalupe Manent), una pequeña tirana, que lo maneja como quiere. La niña es a tal punto el centro de su vida, que es también su único tema de conversación. Así, cuando algún amigo intenta presentarle una eventual nueva pareja se vuelve monotemático y provoca el rápido desinterés de la posible candidata que encuentra el lugar afectivo ocupado. Este padre solitario, al que nada parece motivar más allá de su vínculo filial, sacudirá la rutina programada de sus días con la aparición de Vicky, una amiga de la adolescencia, viajera, hermosa e independiente. El reencuentro esta vez se presenta propicio y la afinidad entre ambos ideal, salvo que esta mujer no quiere saber nada con niños, ni propios ni ajenos. Entonces, para que ella lo acepte, Gabriel decide mentir sobra la existencia de la pequeña Sofía. Algo que desatará todos los enredos que dan pie a varias escenas cargadas de comicidad. También, al desarrollo del subtema de “ocultar lo que más se ama”, otra constante de esta historia amparada en la comedia. Como en la canción de Sabina, las mentiras piadosas funcionan.

Apuntando a lo seguro, con un tono personal cada vez más neutro, Winograd encamina su cine al espectáculo de entretenimiento y se queda más que nunca en la superficie de los temas que trata. Pero se mueve con profesionalismo; sabe manejar la risa y los sentimientos. “Sin Hijos” es una de esas películas que en apariencia no se aleja demasiado de otras comedias locales que apuntan a un público familiar con temas similares (como el de las familias ensambladas, los conflictos de hijos con padres divorciados, los adultos que se vuelven a enamorar, etcétera), pero no cae en la misma bolsa. Y mucho se debe a la puesta en escena y a la capacidad del director para rodearse de un elenco efectivo, donde Peretti demuestra una vez más estar a la altura de las circunstancias y la española Maribel Verdú sale airosa con el rol de Vicky, que le implica el desafío de componer un personaje en principio antipático pero sin embargo seductor y finalmente querible. En el elenco secundario, sobresalen Martín Piroyansky y Horacio Fontova, quienes comparten un puñado de escenas muy divertidas. Pero la mención especial es para la niña Guadalupe Manent, quien interpreta a Sofia, la gran revelación actoral de la película.
No hay en la trama un camino verosímil que permita entender cómo los distintos personajes llegaron a donde están. Los conflictos se resuelven a las apuradas, arbitrariamente, sin un sustento narrativo y el crecimiento que debería hacer Gabriel como padre, pareja, hijo y hermano. Más allá de esto y sin ser una comedia arriesgada, Winograd (también realizador de “Mi primera boda” (2011) y “Vino para robar” ( 2013) construye, con menos pretensiones que en su filmografía anterior, un entretenimiento sumamente disfrutable, prolijo y funcional, con protagonistas sólidos, buenos secundarios, diálogos y remates como para no envidiar a una sitcom made in Hollywood. No es su mejor película pero le alcanza para aportar un hito a la poco prolífica historia local de la comedia romántica, donde supera los tradicionales arquetipos refractarios a la renovación.
Adela Hache
20 de diciembre de 2015
Película argentina cercana al género de la comedia de enredo que juega sobre seguro en una historia romántica donde no encontramos ningún elemento novedoso (en realidad se trata de comedia en su sentido mas clásico y comercial) pero que sabe juntar las piezas para ofrecer algo simpático. A favor tenemos a unos Diego Peretti y Maribel Verdú que desempeñan a la perfección sus papeles y en el lago negativo tenemos una dirección nerviosa de Ariel Winograd (quien mueve demasiado la cámara) y también un guión que merecía menos tópicos de la comedia global y algo mas de personalidad argentina. Es una comedia con cierta vocación internacional que funciona bien pero que no aporta ninguna novedad. Lo que se dice "para pasar el rato", vamos.
El Criticón
27 de diciembre de 2023
Busca hacer humor a partir de la contraposición extrema en el modo de ver la vida de dos antiguos amantes, (él, loco perdido de entusiasmo por su hija de nueve años de una relación anterior, ella una mujer moderna que los ve como un molesto estorbo) que se reencuentran años después. A pesar de que ambos son buenos actores (ella infinitamente mejor, a él lo recuerdo algo encasillado en papeles de tipo algo neurótico y repelente) los personajes son arquetipos el tratamiento que se le da al dilema es superficial, y el tono general de la película, que se centra en un artificial baile de mentiras, es bastante tontorrón, nada sustancial. Eché en falta un humor más agudo y retorcido.
El Extranjero
<< 1 2 3 4 >>