Alice in Borderland (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Serie de TV (2020). Temporada 1: 8 episodios. Un joven obsesionado con los videojuegos y dos amigos suyos se ven atrapados en una extraña versión de Tokio donde deberán competir en peligrosos juegos para sobrevivir.

Temporada 2 (2022). 8 episodios. Puede votarse en su propia ficha en el siguiente enlace https://www.filmaffinity.com/es/film848851.html

En 2023 se confirmó su renovación por una 3ª temporada.
26 de marzo de 2021
El argumento me llamó la atención; pensé que sería interesante, máxime cuando se trata de la adaptación de un manga, faceta en la que los japoneses son maestros. Bueno, pues tras visionar casi toda la primera temporada -me faltan los dos últimos episodios-, debo decir que me ha decepcionado. Vale que algunas situaciones en las que se ven los protagonistas son ocurrentes, pero otras dejan mucho que desear; además, los actores son malos de narices, hasta el punto que llegan a dar algo de vergüencita ajena en determinadas escenas. Algunos personajes parecen que los han copiado literalmente de un comic, en estética y comportamiento, lo cual me acaba resultando ridículo. Terminaré de verla por averiguar cómo acaba la cosa, guardándola después en el rincón del olvido...
yiyortiz
16 de febrero de 2021
El único spoiler que voy a hacer es más sobre mí que sobre la serie: no me van a pillar viendo la segunda temporada (que la habrá).

Con esta primera temporada he tenido la sensación de un mezclete entre Cube, Gantz y Perdidos. La producción es correcta y no parece una serie cutre en ningún momento, pero...

Los personajes, un poco sobreactuados para los estándares europeos pero muy del gusto de la cinematografía japonesa, se ven inmersos en un universo despoblado lleno de incógnitas y de peligros mortales, sin comerlo ni beberlo, y sin que en ningún caso nada de lo que vemos dé pistas realmente sobre lo que haya detrás. Y a mí, además, sin que me importe lo más mínimo. Es que ni curiosidad ya, oye. Porque en ningún momento la serie consigue que me preocupe lo que le pase a sus personajes ni los motivos por lo que sea que les ocurren esas cosas.

Como tantas veces en el caso de los mangas (y las obras derivadas de ellos), las explicaciones a los eventos y las deducciones que realizan los personajes se realizan a posteriori sólo para ver que tampoco es que casen demasiado bien con los eventos que han llevado a esas deducciones. Las cosas simplemente pasan. Lo cual es bastante aburrido, ya que en ningún caso tienes posibilidad de llegar a conclusiones "acertadas", simplemente esperar a ver qué explican (y decidir asumir que es así).
AOH_Rasczak
18 de diciembre de 2020
Tras un primer capítulo entretenido en el que ya se anticipan los planos de medio minuto de una cara/paisaje, la serie decae estrepitosamente.
Que sea japonesa es positivo hasta que gritan por cualquier gilipollez durante 40 segundos, o que literalmente una chica tarde algo menos de 1 minuto en acercarse a un hombre tirado en el suelo que está a 4-5 metros de ella.
Querrás que mueran casi todos los personajes cuanto antes, que actúan mal, exagerando todas las expresiones
Y el final es abierto, o sea que a pesar del esfuerzo tendríais que informaros posteriormente sobre cómo termina semejante bodrio.
Diego12
14 de diciembre de 2020
Alice in Borderland desde Japón es una de las sorpresas del año vía Netflix, si ya me sorprendió Gambito de Dama esta no se diga.

Antes que nada debo aclarar que no he revisado el manga, sin embargo esta serie da un gran entretenimiento, dentro del género cinematográfico ahora muy común denominado juegos de supervivencia, ejemplos hay muchos, tenemos Saw, Battle Royale, Cubo, inclusive la saga del creador de esta serie el también manga Gantz. Sato nos sumerge en una serie en la que un grupo de mejores amigos después de salir de un baño público encuentran a toda la ciudad de Tokyo muerta sin nadie en las calles, y poco a poco aparecerán señales que les vayan llevando a un sinnúmero de juegos mortales, el guión de la serie gira en torno a eso, dando un entretenimiento digno de una serie de élite gringa, pero ya era hora que los japonenses también impongan tendencia, teniendo tanto presupuesto y buenos guiones para basarse como hicieron con este gran manga.

La serie para muchos podrá parecer poco original y un tanto estúpida y predecible en ocasiones, pero eso no le quita el thriller en muy buen estado que van a ver, en lo personal me comí la serie en un fin de semana, desde su primer episodio no deje de pestañear, ya hacía falta una serie de género, y no me defraudó en lo absoluto, mas bien me sorprendió.
Javiji86
20 de marzo de 2023
¿Te apasiona la cultura pop oriental? ¿Te gustó Battle Royale? ¿O Cube?.¿Seguiste el juego del calamar?

Netflix pone a tu disposición 2 productos:

Alice in Borderland: un espantajo japonés en el que te sentirás muy listo resolviendo fácilmente los puzles que tanto le cuestan al soso protagonista de la serie. Si llegas a la playa, corres el riesgo de sufrir una vergüenza ajena atroz. En personas muy sensibles, se han dado casos de derrames cerebrales, caprichosos ictus en todos los lóbulos. Nada recomendable este subproducto para otakus despistados. Auténticos titanes los que empiezan la segunda temporada.

Habilidad física 100: 100 coreanos y coreanas en excelente condición física. Un premio suculento y pruebas de fuerza, agilidad, velocidad, juego en equipo y cuidada planificación. Vergüenza ajena asegurada. Nada demasiado recomendable tampoco. Una especie de humor amarillo con cuerpos esculpidos y sudorosos.

Entre las dos, suman la puntuación dada. Live or Die. It's your choice.

Para pensar seriamente en desuscribirse.
Razumikhin

Últimas películas visitadas