Una canción del pasado

Drama Tras la muerte de su madre, con la que apenas había tenido relación, Purslane, una chica solitaria y hastiada, regresa a su ciudad natal, Nueva Orleans. Cuando llega, comprueba con sorpresa que en la casa materna viven desde hace años dos amigos de su madre: Bobby Long, antiguo profesor de literatura, y Lawson Pines, un chico que escribe la biografía de Bobby. El problema es que ellos no tienen la menor intención de marcharse. (FILMAFFINITY) [+]
14 de junio de 2005
Rescato del metraje, la sobria y destacada actuación de John Travolta, con su cabello cambiado de color. Estamos acostumbrados a verlo con su pelo oscuro y ahora se presenta con canas en su totalidad, esto impacta. El guión es un tanto lento, pero con sabias frases y textos dignos de escuchar. No es un film para cualquiera, es para los amantes del drama. Tanto Scarlett Johansson como Gabriel Macht cumplen bien sus roles, pero no brillan, ella no transmite, lo que sí Travolta transmite. Es una trama con un buen guión, una brillante actuación y con un final muy bueno.
Jacquelin
12 de mayo de 2007
Pocas veces me he alegrado tanto de ver una película sólo por una de las actrices que aparecen en el reparto, y es que el único motivo porque decidí visionar este film fue por la presencia de Scarlett, pero a pesar de su excelente interpretación debo admitir que quien realmente se luce en esta película es John, del que lo único que puedo decir es que esta enorme, posiblemente la mejor interpretación de su carrera, creible y extrañamente entrañable, consigue realmente hacerte sentir empatía por su personaje, un viejo profesor de universidad, alcohólico y meláncolico cuya única aspiración parece ser la publicación de un exalumno suyo con quien convive y cuyo mayor terror es el miedo a quedarse sólo, hecho al que tiene un pánico superior a la propia muerte. Uno de los personajes más entrañables que he visto recientemente, en una película que merece ser vista sólo por esta magnífica interpretación, pero que además ofrece muchisimo más, una historia de reencuentro con el pasado, una película, donde a pesar de que allí nadie parece querer moverse, todos sus personajes recorren un camino tortuoso hasta reencontrarse con ellos mismos.

En definitiva, una película fresca, agradable, optimista, ideal para ser vista en un momento de especial empatía, ya que para disfrutarla en su plenitud uno debe ser capaz de adentrarse en la piel de los personajes, especialmente recomendable ponerse en la piel del gran Bobby Long.
Simpkins
2 de junio de 2005
Esta película la verdad, me tomó por sorpresa. Nunca pensé que me iba a gustar tanto.
Tiene un guión increíble y las actuaciones mejores. Los escenarios, la música, todo.
Muy buen comienzo para la directora Shainee Gabel.
Gustavo012
13 de abril de 2006
Ésta película es una muestra más de las chapuzas que se hacen al querer traducir un título al español, del precioso título en inglés a la singular traducción hecha para el castellano, que lástima.
Ahora volvemos a la película, película a la cual es imposible tacharla esas reminiscencias tan melancólicas, tristes, ... que evocan un Orleans tan bello, como sutil, unos personajes tan humanos como poéticos y una historia tan rebuscada como realmente profunda. En esta película se retratan almas incomprendidas, llevadas a situaciones cochambrosas por antiguos recuerdos que les persiguen para pedirles perdón. Sin duda la historia se nos hace muy amena y se coge el hilo conductor rapidamente, sin embargo ese golpe al final deja un poco fuera de lugar.
Sin lugar a dudas una poesía hecha película que resulta tan melancólica, tan triste, tan fría que te dan ganas de aprovechar tu vida al máximo, de seguir viviendo dando gracias por todo lo que te rodea.
pollack
7 de enero de 2008
Tenía todos los ingredientes para convertirse en el tostón del presente: pretensiones literarias, actor súper comercial intentando demostrar que sabe hacer algo más que macarradas, presencia del nuevo sex symbol femenino, ambiente decadente… Sin embargo, me ha resultado auténtica y emocionante. Travolta está en el papel de su vida y la Johanson demuestra que es mucho más que una cara bonita. Mención especial para Gabriel Macht. Todo el reparto raya a gran altura, la recreación del ambiente y la banda sonora le van como un guante. No obstante, se trata de una película difícil, que echará a mucha gente para atrás. Merece la pena hacer un esfuerzo. No sé muy bien qué es eso del cine intimista, pero si tal cosa existe, esta "Canción para Bobby Long" supongo que sería un buen ejemplo. Una pequeña gran historia a la que tal vez le sobre una cierta reiteración en las citas literarias.
Shinboneniná