Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Jacquelin
24 de septiembre de 2012
El título de mi comentario lo dice todo, es un film de corta duración, claro y conciso en su mensaje, desde el comienzo hay un guión sencillo que se vislumbra desde la primera escena. También hemos de decir que Orlando Bloom borda el papel y su actuación es brillante.
En esta eficaz trama, percibimos como en el ser humano la soledad que adquirimos en la edad adulta (si la decidimos para nuestra vida), puede llevarnos a que se nos despierte la obsesión por algo o alguien, a la vez nos percatamos que con el poder que adquiere la profesión médica, podríamos llegar a realizar actos terribles.
Llegamos entonces a la conclusión de que estar solos es totalmente contraproducente para el ser humano, la mente puede llegar a trastornarse, como es el caso del personaje del film.
También nos muestra el poder de la medicina, y como alguien puede manejar a su antojo la vida de los demás seres humanos. Solemos ver en muchos profesionales médicos cierta soberbia, como también humanidad en muchos de ellos.
Es un film recomendable, por su contenido funcional, preciso, esclarecedor en muchos aspectos, entretiene todo el tiempo, nos deja la sensación de que vivimos en un mundo impune.
14 de junio de 2005
Rescato del metraje, la sobria y destacada actuación de John Travolta, con su cabello cambiado de color. Estamos acostumbrados a verlo con su pelo oscuro y ahora se presenta con canas en su totalidad, esto impacta. El guión es un tanto lento, pero con sabias frases y textos dignos de escuchar. No es un film para cualquiera, es para los amantes del drama. Tanto Scarlett Johansson como Gabriel Macht cumplen bien sus roles, pero no brillan, ella no transmite, lo que sí Travolta transmite. Es una trama con un buen guión, una brillante actuación y con un final muy bueno.
7 de octubre de 2014
Muy buena película, posiblemente pueda llegar a ser una candidata a la próxima entrega de los Oscars, por su guión, dirección, desenlace, actuaciones. Si bien en lo personal creo que le sobraron minutos, es la única queja. La trama es realmente interesante con muchos giros constantes que no te los esperas y es lo que te mantiene atento todo el tiempo. La historia está muy bien trabajada, representa un poco lo que son las relaciones actuales. Es un largometraje crudo que no apela al sentimentalismo, real, palpable, inesperado. Recomendable.
15 de marzo de 2015
Buena película de mi país con una actuación sencilla pero contundente de Joaquín Furriel, quien da vida a un santiagueño que llega a Buenos Aires para intentar trabajar y ganarse la vida, cae de este modo en manos de un patrón muy jodido, quien lucra con la carne y hace un comercio de ella. La trama no es trepidante, pero conmueve el personaje de Hermógenes (Furriel), también subraya la relación de inferioridad con la que los bonaerenses tratan a la gente del interior y como se aprovechan de ella. Recomendable.
Jacquelin
La teoría sueca del amor
6,8
Documental
5 de mayo de 2017
Un documental para verlo, para reflexionar sobre la vida actual, especialmente la sociedad occidental sumida en un camino individualista, consumista, de autosuficiencia que nos aleja de los seres cercanos, nos aleja de la humanidad que debiera tener cada ser humano. Nos muestra como es la sociedad sueca actual con varios ejemplos, estadísticas, la cual está en lo alto de los países de "mejor nivel de vida", pero estos avances tienen sus consecuencias, soledad, suicidios, muertes, etc. Hoy una gran mayoría busca este camino de satisfacción personal, logros económicos, ausencias de problemas, dejando de lado al prójimo, a los amigos, a la familia. Desde mi punto de vista personal es el camino equivocado. Totalmente recomendable.