España España · valladolid
Voto de pollack:
Drama Tras la muerte de su madre, con la que apenas había tenido relación, Purslane, una chica solitaria y hastiada, regresa a su ciudad natal, Nueva Orleans. Cuando llega, comprueba con sorpresa que en la casa materna viven desde hace años dos amigos de su madre: Bobby Long, antiguo profesor de literatura, y Lawson Pines, un chico que escribe la biografía de Bobby. El problema es que ellos no tienen la menor intención de marcharse. (FILMAFFINITY) [+]
13 de abril de 2006
Ésta película es una muestra más de las chapuzas que se hacen al querer traducir un título al español, del precioso título en inglés a la singular traducción hecha para el castellano, que lástima.
Ahora volvemos a la película, película a la cual es imposible tacharla esas reminiscencias tan melancólicas, tristes, ... que evocan un Orleans tan bello, como sutil, unos personajes tan humanos como poéticos y una historia tan rebuscada como realmente profunda. En esta película se retratan almas incomprendidas, llevadas a situaciones cochambrosas por antiguos recuerdos que les persiguen para pedirles perdón. Sin duda la historia se nos hace muy amena y se coge el hilo conductor rapidamente, sin embargo ese golpe al final deja un poco fuera de lugar.
Sin lugar a dudas una poesía hecha película que resulta tan melancólica, tan triste, tan fría que te dan ganas de aprovechar tu vida al máximo, de seguir viviendo dando gracias por todo lo que te rodea.
pollack