Hackers, piratas informáticos

Thriller Pueden quebrantar cualquier código y entrar en cualquier sistema. Normalmente son adolescentes, pero ya están bajo la vigilancia de las autoridades. Son los piratas informáticos. Zero Cool, de nombre Dadee Murphy, es una leyenda entre los de su clase. En 1988 provocó la caída de 1.507 ordenadores en Wall Streeet y las autoridades le prohibieron tocar un solo teclado hasta que cumpliera 18 años.
Críticas ordenadas por nota
17 de enero de 2006
Se la ve, a ella la más bella: Angelina ¡Jolines cómo está! en su primera película.

Desde ese momento estoy enamorado...

Sobre la peli, bueno, pues se deja ver, típica peli de informáticos y Hakers (con visión distorsionada de ellos) ¡Siempre se les confunde con los Crakers!
chuffo
22 de marzo de 2006
Con esa frase lo digo todo jaja. La película es para no aficionados porque los aficionados a la informática y mas en el 2006 la encontraran bastante divertida por los anticuados recursos que usan. La historia no esta mal del todo, el malo malísimo, el policía odioso, el protagonista novato y el pivón. Todos ellos entremezclados en un mundo de frikismo sin igual.

Se recomienda ver como curiosidad, porque al ser del 95 tiene cosas curiosas.

Cabe destacar la banda sonora con temazos como Voodo People de The Prodigy y la simpática interfaz del interespacio por el cual hachean estos simpáticos chavales.
panu
10 de marzo de 2007
Entretenida película que puede hacer que, al finalizar, acabes con un amargo sabor de no saber en qué tipo de realidad estás viviendo. El argumento es sólido pero, a veces, cae en ciertos tópicos y sensacionalismos que dotan al film de bastante ficción. Las interpretaciones son correctas, sin destacar ninguna. Lo mejor de la película, sin duda alguna, su increible BSO.
destiny_mn
23 de abril de 2009
Es cierto que no es un peliculón a la altura de por ejemplo, The Matrix, u otras películas que no me atrevo a nombrar por lo absurdo de la comparación, ni creo que lo pretenda tampoco (sería muy ingenuo hacerlo). Por supuesto, al que esté buscando algo más que pasar un buen rato, no se la recomiendo en absoluto. Sin embargo, esta película tiene varias bazas a su favor: la banda sonora, los personajes, cada cual más surrealista que el anterior y una jovencisima Angelina Jolie y un halo underground durante toda la película que cierto tipo de público sabrá apreciar. Por supuesto, no le pidamos realismo a las escenas de informática, faltaría más, aunque hay una toma de la pantalla del portátil que ha sido muy comentada precisamente por su realismo sin precedentes en este tipo de películas.
Desde luego, si te gusta, no podrás verla sólo una vez. Al cabo de un tiempo te apetecerá verla de nuevo. Es de esas películas que estás una tarde aburrido y te apetece ver, sencillamente, para pasar el rato.
Forrest Guuump
28 de agosto de 2018
Podría decirse que esta película de acción ciberpunk juvenil, es la versión moderna de lo que en la década anterior había sido 'Juegos de guerra', y aunque el manejo de ordenadores ya era algo más al alcance de todos, se aprovecha también de esa estetica futurista y mágica, que tanto se aprovechó durante los años 90 con películas como "El cortador de césped", "Virtuosity" "Johnny mnemonic", e incluso "Matrix", de una manera lo suficientemente lograda como para conseguir un público entregado

Dirigida por un poco prolífico Iain Softley, que consiguió joyitas como K-pax, y nos fué mostrando una clara evolución con el paso de los años

Al menos en mi caso prefiero esta simple película, a la de Matthew Broderick, a pesar de ser también bastante milonga, aunque esa atmósfera "Acid" , y su dinamismo consiguen hacerla digerible

Una historia simple , casi pobre, y un desarrollo correcto, no necesita más que eso y un poco de complicidad con el espectador para funcionar

Vemos un reparto bastante conocido, con Jonny Lee Miller (Trainspotting), una jovencisima y sin estropear, Angelina Jolie, el casi siempre presente y poco conocido Matthew Lillard, y el pequeño papel de Marc Anthony . de cuando estaba empeñado en ser actor

El apartado técnico está bastante cuidado a pesar de no sorprender demasiado, su banda sonora cuenta con una gran selección musical

Pasan los años, la evidente obsolencia informática queda muy patente ,pero la historia sigue siendo entretenida, cine sin exigencias, a mi me vale
palomitron

Últimas películas visitadas
    Cuentos de Borges: Emma Zunz (TV)
    1993
    Benoît Jacquot