Hackers, piratas informáticos

5,1
Pueden quebrantar cualquier código y entrar en cualquier sistema. Normalmente son adolescentes, pero ya están bajo la vigilancia de las autoridades. Son los piratas informáticos. Zero Cool, de nombre Dadee Murphy, es una leyenda entre los de su clase. En 1988 provocó la caída de 1.507 ordenadores en Wall Streeet y las autoridades le prohibieron tocar un solo teclado hasta que cumpliera 18 años. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
5 de julio de 2014
Una peli bastante entretenida y divertida. Siempre me ha fascinado el mundillo de los hackers, aunque no entiendo ni papa de informática, tan solo lo básico para no aburrirme. Y la verdad que ese mundillo, no solo es fascinante sino también a la vez que temeroso, pues quien domine a la perfección dicha habilidad, tiene a su disposición un poder casi ilimitado para la época en la que estamos. Capaces de robar millones sin dejar huella ni rastro alguno, y prácticamente desde casa (es una forma de hablar), además de poder hace la vida imposible a una persona concreta si se lo proponen.

Además, la cinta lo cuenta de manera que los hackers en éste caso al menos, son los héroes, cosa que me gusta. Teniendo también un toque cómico muy divertido y conseguido.

Hackers: superhéroes y/o antihéroes del S.XXI
ariakan_86
20 de marzo de 2011
Dade Murphy (Jonny Lee Miller) es un niño de once años superdotado para las computadoras, pero esto le trae problemas con la justicia cuando entra a sistemas de información prohibidos. Ya de joven adulto vuelve a tener este tipo de problemas nuevamente. Esta vez descubre una conspiración, un sofisticado programa para extorsionar a una empresa multinacional, pero con la disyuntiva que él y sus amigos cargarán con la culpa de otros.

El tema del manejo y filtración ilegal en sistemas de información no es nuevo en el cine, tenemos filmes como “WarGames” (1983), “The Net” (1995), “Takedown” (2000), “Antitrust” (2001), Wargames: The Dead Code” (2008), entre otras. La película generó por venta de taquillas la cantidad de $7,5 millones en EEUU solamente.

En el film participan dos actores de reparto puertorriqueños, Renoly Santiago conocido por su participación en los filmes “Dangerous Minds” (1995) y “Con Air” (1997), y Marc Anthony por sus interpretaciones en “Man on Fire” (2004) y “El cantante” (2006).

La joven actriz Angelina Jolie, hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand (1950-2007), hace sus pinitos en este film, su carrera cinematográfica le ha dejado dos nominaciones al Oscar, ganando uno por “Girl, Interrupted” (1999) y seis nominaciones a los “Golden Globes”, ganando tres de ellos.
operez
29 de junio de 2011
Si te gusta el mundo de la informática te recomiendo esta película. Es emocionante y bastante real. Es entretenida y bastante real. Es impresionante ver como trabajan los HACKERS. Es una película de las que cuando acaban te da una pena que podrías irte al cuarto y ponerte a llorar. A mi me facinó. Creo que es una película bastante entretenida.
El Fumao
9 de enero de 2019
Una película que aún se proyecta en ciertos cursos de informática, cuando hay más para aprender sobre la estética noventera y Nueva York en ella.

Por lo demás, ofrece un tiempo de risas y música que se agradece. Se agradece, sobre todo en estos tiempos oscuros que estamos pasando, en los que el cine necesita ser pedante para destacar. Hackers no es una película para aprender ni reflexionar, es para entretenerse. Entiéndase, cine en estado puro.

Me tomo el valor de decir que Angelina Jolie ofrece aquí su mejor y más natural papel.
Lord Vidal
31 de diciembre de 2019
Peli de aventuras adaptada a los tiempos que corren, el tema es que esos tiempos ya pasaron hace mucho, pero no creo que sea tan difícil, como parece para algunos, entender que es una "teen movie" llena de pequeños guiños al mundillo, en aquel tiempo en plena explosión, de las redes y la programación.
Es una versión más desenfadada y de acción que Juegos de Guerra, en la que ya un joven con conocimientos de informática era capaz de piratear las bases de datos de su instituto y cambiarse la nota ¿Acaso nadie en los 90 no soñó con hacer eso?
Esta peli, pese al tono y la presentación, toca temas de tanta actualidad, como la posibilidad de que a través del hackeo de sistemas informáticos se puedan producir (y de hecho se producen) sabotajes, espionaje, seguimientos y rastreos... Solo hay que recordar cómo se saboteó el programa de enriquecimiento de uranio iraní, pasando a nivel mundial un virus que se transmitía por USB que infectaba específicamente el software de las centrifugadoras de los ayatolas, estropeándolas al manipular su calibración. Esto es real. Ocurrió y está plenamente acreditado.
Y es así, más en serio y menos ingenuo, está ocurriendo ahora mismo, con ordenadores más potentes, con más usuarios en las redes, y de una manera menos teen y divertida, sin patinetes. Como en esta peli, y muchos de los que la comentan, la gente sigue siendo completamente ignorante de lo que de verdad ocurre en el "ciberespacio" y continúan poniendo como clave del ordenador "1234". Al menos debería hacer reflexionar sobre lo que de verdad hay ahí afuera.
Hay muchos detalles y guiños. Me parto con los nicks y con el malo malísimo al que cuando le dan un escrito impreso, al tocarlo pone cara de repugnancia y murmura "papel, qué asco" una de las muchas simpáticas genialidades de este guión tan noventero, y tan actual.
Una película a partes iguales ingenua y visionaria y una teen movie para fans de la programación y de la subcultura informática.
el_desertor
1 2 3 4 5 >>