Hackers, piratas informáticos

Thriller Pueden quebrantar cualquier código y entrar en cualquier sistema. Normalmente son adolescentes, pero ya están bajo la vigilancia de las autoridades. Son los piratas informáticos. Zero Cool, de nombre Dadee Murphy, es una leyenda entre los de su clase. En 1988 provocó la caída de 1.507 ordenadores en Wall Streeet y las autoridades le prohibieron tocar un solo teclado hasta que cumpliera 18 años.
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas ordenadas por nota
5 de julio de 2014
Una peli bastante entretenida y divertida. Siempre me ha fascinado el mundillo de los hackers, aunque no entiendo ni papa de informática, tan solo lo básico para no aburrirme. Y la verdad que ese mundillo, no solo es fascinante sino también a la vez que temeroso, pues quien domine a la perfección dicha habilidad, tiene a su disposición un poder casi ilimitado para la época en la que estamos. Capaces de robar millones sin dejar huella ni rastro alguno, y prácticamente desde casa (es una forma de hablar), además de poder hace la vida imposible a una persona concreta si se lo proponen.

Además, la cinta lo cuenta de manera que los hackers en éste caso al menos, son los héroes, cosa que me gusta. Teniendo también un toque cómico muy divertido y conseguido.

Hackers: superhéroes y/o antihéroes del S.XXI
ariakan
31 de diciembre de 2019
Peli de aventuras adaptada a los tiempos que corren, el tema es que esos tiempos ya pasaron hace mucho, pero no creo que sea tan difícil, como parece para algunos, entender que es una "teen movie" llena de pequeños guiños al mundillo, en aquel tiempo en plena explosión, de las redes y la programación.
Es una versión más desenfadada y de acción que Juegos de Guerra, en la que ya un joven con conocimientos de informática era capaz de piratear las bases de datos de su instituto y cambiarse la nota ¿Acaso nadie en los 90 no soñó con hacer eso?
Esta peli, pese al tono y la presentación, toca temas de tanta actualidad, como la posibilidad de que a través del hackeo de sistemas informáticos se puedan producir (y de hecho se producen) sabotajes, espionaje, seguimientos y rastreos... Solo hay que recordar cómo se saboteó el programa de enriquecimiento de uranio iraní, pasando a nivel mundial un virus que se transmitía por USB que infectaba específicamente el software de las centrifugadoras de los ayatolas, estropeándolas al manipular su calibración. Esto es real. Ocurrió y está plenamente acreditado.
Y es así, más en serio y menos ingenuo, está ocurriendo ahora mismo, con ordenadores más potentes, con más usuarios en las redes, y de una manera menos teen y divertida, sin patinetes. Como en esta peli, y muchos de los que la comentan, la gente sigue siendo completamente ignorante de lo que de verdad ocurre en el "ciberespacio" y continúan poniendo como clave del ordenador "1234". Al menos debería hacer reflexionar sobre lo que de verdad hay ahí afuera.
Hay muchos detalles y guiños. Me parto con los nicks y con el malo malísimo al que cuando le dan un escrito impreso, al tocarlo pone cara de repugnancia y murmura "papel, qué asco" una de las muchas simpáticas genialidades de este guión tan noventero, y tan actual.
Una película a partes iguales ingenua y visionaria y una teen movie para fans de la programación y de la subcultura informática.
el_desertor
20 de marzo de 2011
Dade Murphy (Jonny Lee Miller) es un niño de once años superdotado para las computadoras, pero esto le trae problemas con la justicia cuando entra a sistemas de información prohibidos. Ya de joven adulto vuelve a tener este tipo de problemas nuevamente. Esta vez descubre una conspiración, un sofisticado programa para extorsionar a una empresa multinacional, pero con la disyuntiva que él y sus amigos cargarán con la culpa de otros.

El tema del manejo y filtración ilegal en sistemas de información no es nuevo en el cine, tenemos filmes como “WarGames” (1983), “The Net” (1995), “Takedown” (2000), “Antitrust” (2001), Wargames: The Dead Code” (2008), entre otras. La película generó por venta de taquillas la cantidad de $7,5 millones en EEUU solamente.

En el film participan dos actores de reparto puertorriqueños, Renoly Santiago conocido por su participación en los filmes “Dangerous Minds” (1995) y “Con Air” (1997), y Marc Anthony por sus interpretaciones en “Man on Fire” (2004) y “El cantante” (2006).

La joven actriz Angelina Jolie, hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand (1950-2007), hace sus pinitos en este film, su carrera cinematográfica le ha dejado dos nominaciones al Oscar, ganando uno por “Girl, Interrupted” (1999) y seis nominaciones a los “Golden Globes”, ganando tres de ellos.
operez
29 de junio de 2011
Si te gusta el mundo de la informática te recomiendo esta película. Es emocionante y bastante real. Es entretenida y bastante real. Es impresionante ver como trabajan los HACKERS. Es una película de las que cuando acaban te da una pena que podrías irte al cuarto y ponerte a llorar. A mi me facinó. Creo que es una película bastante entretenida.
El Fumao
27 de abril de 2020
Hackers es una reliquia.
Sí, amigos, pese a tener solamente 25 años (no es tanto, en realidad), la película de Iain Softley nos transporta a una época, mediados de los 90, en la que Internet aún era algo desconocido para la población mundial y en la que los hackers comenzaban a emerger de las profundidades de la red y a hacerse conocidos (aunque, por supuesto, eran algo muy distinto a lo que entendemos ahora como hackers). Así, Hackers, la película, es uno de los ejemplos más claros de cine cyberpunk, una de las primeras y más curiosas películas que explora la red como lo que era entonces: algo misterioso, lleno de peligros y de personajes extraños y aparentemente poco recomendables. Cuatro años después llegaría la primera Matrix, sin duda el ejemplo más exitoso de cine cyberpunk en el que hackers, ordenadores y ralidades virtuales tienen muchísima importancia, pero Hackers emerge sin duda como el ejemplo con más encanto, por así llamarlo.
Con una dirección de producción entre feísta (ver el tono sucio e industrial de todos los decorados) y colorista (el despliegue interminable de peinados y ropas imposibles que lucen los personajes), Hackers es un más que digno entretenimiento impregnado de encanto de lo más camp, y sobre todo, un excelente testimonio de cómo han cambiado los tiempos desde que Internet era algo ajeno a nuestras vidas. La historia es interesante y, aunque los personajes podrían ser mejores, sobre todo los secundarios, la verdad es que es la mar de curiosa de ver por su valor "histórico" y por su estética y su aire cyberpunk, como comentábamos.
Y por supuesto, otro de los grandes atractivos de Hackers es su pareja protagonista. Tiene su gracia poder ver tan jóvenes a Jonny Lee Miller y a Angelina Jolie, pareja artística y por entonces también sentimental, porque tienen una química bestial en pantalla. Las mejores escenas son sin duda las que tienen a Dade y a Kate en pantalla (ver el final en la piscina, o cada vez que discuten), y eso es porque Miller y Jolie se compenetran a la perfección. Puede que, en vista de su carrera posterior, la que más llame la atención sea Jolie, por supuesto, ya que este personaje es una muestra más de la eléctrica carrera que llevó la superestrella en los 90, donde acumuló personajes como los de Gia, Jugando con el corazón, George Wallace y por supuesto Inocencia interrumpida, con el que ganó su hasta la fecha único Oscar. La Jolie de los 90 era una actriz fascinante, salvaje, impredecible, con un don para los personajes extremos, con una fuerza y un carisma que luego se ha ido perdiendo a medida en que subía su popularidad y aceptaba trabajos poco inspirados. Una pena que no parece que vaya a volver esta Jolie, la que nos hacía creer que era una hacker de talla mundial.
Curiosa, interesante y muy muy recomendable como testimonio de una época muy cercana pero también ya muy pasada de nuestra historia reciente. Cómo cambia la vida en unos pocos años... impresionante.

Lo mejor: Su valor como recordatorio de aquellos tiempos (no tan lejanos, en realidad...) en los que Internet aún era algo marciano para el gran público, su estilo tremendamente camp y la química entre unos jovencísimos Jonny Lee Miller y Angelina Jolie.
Lo peor: Los personajes secundarios podrían estar más cuidados y el ser ya tan "antigua" en muchos aspectos puede repeler a algunos espectadores.
Sibila de Delfos
1 2 3 4 5 6 >>