Hackers, piratas informáticos

Thriller Pueden quebrantar cualquier código y entrar en cualquier sistema. Normalmente son adolescentes, pero ya están bajo la vigilancia de las autoridades. Son los piratas informáticos. Zero Cool, de nombre Dadee Murphy, es una leyenda entre los de su clase. En 1988 provocó la caída de 1.507 ordenadores en Wall Streeet y las autoridades le prohibieron tocar un solo teclado hasta que cumpliera 18 años.
Críticas ordenadas por nota
4 de julio de 2009
Quizá mi crítica sea más dura de lo normal por haberme leído el libro, pero sinceramente: para ser del año 95 (oiga, Matrix, la primera, es del 99 y menudo salto) es triste un rato largo. Considero que había medios tecnológicos suficientes como para mostrar al mundo el universo hacker desde una perspectiva más honorable.

Vale que puede tener, para algunos, morbo por una Angelina Jolie joven. Que la BSO está bien buscada. Pero esperaba mucho, mucho más de la tensión entre Acid y Crash, mucho mucho más del ambiente, y no esas visualizaciones de la red y la informática en versión 3D, que por dios, la guarida de La Peste permite tocar los bits con la punta de los dedos... por no hablar del vestuario.

En conclusión, y para evitar repetir lo que se ha dicho ya, una conclusión rápida: "Mess with the best, die like the rest" fue una de las grandes frases de mi infancia. Y ha sido vapuleada hasta el extremo en este film.
móntrial
13 de julio de 2006
'Hackers' es una de esas películas difíciles de evaluar. Atendiendo a méritos objetivos (calidad del guión, dirección, trabajo de los actores, etc.) sin duda es un fracaso en toda regla. Pero en cuanto a entretenimiento y diversión, es otra muy distinta. Y es que es tan mala, pero tan mala, que resulta divertidísima. La ridiculez, los tópicos, le estética irritantemente moderno-elitista, el villano menos inquietante de la historia del cine, todo pasa ante nosotros plano a plano, tan hilarante que es ideal para verla en una reunión informal de amigos; es un producto de serie B con pretensiones de gran superproducción, y precisamente por eso resulta entrañable.
Langas
23 de abril de 2009
Esta película debería incluirse dentro del género comedia por el poco rigor acerca los piratas informáticos y los mecanismos que utilizan. Tiene un 2 porque con ese titulo se podría haber hecho una gran película y no esta historieta, donde se realizan delitos informáticos con mecanismos inverosímiles, interfaces de usuario absurdas y con una facilidad muy lejana a la realidad.
rael
5 de marzo de 2014
Querría empezar diciendo que no es una película mala por lo desfasado de sus elementos.

La mayoría de las críticas son de 2005 en adelante y eso, para una película de 1995 cuyos argumento principal está basado en la informática son quince siglos. Sin embargo, me gustaría obviar todo eso, contextualizar la película y valorar solo las partes menos perecederas.

En este sentido, el argumento no está muy alejado de la realidad en muchos aspectos y la idea de la trama es buena, pero esa idea se pierde a medida que la película avanza y se aleja del mundo puramente hacker para adentrarse en el cyberpunk más trasnochado.

El guión desaprovecha una buena idea y resalta papeles infames como el de Fisher Stevens y Lorraine Bracco.

En resumen, esta película es entretenida para un público general, entretenida y cómica para el público especializado (que se se echará unas risas durante un rato criticando escenas) y en cualquier caso, demasiado ambiciosa dado el guión.
gonzalero
7 de mayo de 2017
En pleno siglo XXI esta película resulta irrisoria. No digo que en su tiempo fuese lo más de lo más con su modem de 28kbps… algo así como cuando veíamos el Coche Fantástico y Michael Knight metía una cinta en el radiocasete para escuchar un poco de música; (entiendo que a principios de los años 80 aquello era lo último en tecnología de sonido)… Aunque dejando de lado el aspecto tecnológico, lo que más preocupa de esta película es el hecho de que los protagonistas juegan a ser hackers sin conseguirlo. Mas que piratas informáticos recuerdan a los adolescentes pijos de “Salvados por la Campana” peleándose entre ellos para ver quien es el gallito del gallinero (informático). A esa pelea se suma también Angelina Jolie, engordando si cabe mas la lucha de egos adolescentes. El resultado final es una película poco creíble, trufada de interpretaciones mediocres, que da como resultado a un grupo de adolescentes jugando a ser estrellitas de la informática. Sin duda hay mejores película sobre hachers. Investiguen por la red.
Jason

Últimas películas visitadas