Voto de móntrial:
Thriller Pueden quebrantar cualquier código y entrar en cualquier sistema. Normalmente son adolescentes, pero ya están bajo la vigilancia de las autoridades. Son los piratas informáticos. Zero Cool, de nombre Dadee Murphy, es una leyenda entre los de su clase. En 1988 provocó la caída de 1.507 ordenadores en Wall Streeet y las autoridades le prohibieron tocar un solo teclado hasta que cumpliera 18 años.
4 de julio de 2009
Quizá mi crítica sea más dura de lo normal por haberme leído el libro, pero sinceramente: para ser del año 95 (oiga, Matrix, la primera, es del 99 y menudo salto) es triste un rato largo. Considero que había medios tecnológicos suficientes como para mostrar al mundo el universo hacker desde una perspectiva más honorable.

Vale que puede tener, para algunos, morbo por una Angelina Jolie joven. Que la BSO está bien buscada. Pero esperaba mucho, mucho más de la tensión entre Acid y Crash, mucho mucho más del ambiente, y no esas visualizaciones de la red y la informática en versión 3D, que por dios, la guarida de La Peste permite tocar los bits con la punta de los dedos... por no hablar del vestuario.

En conclusión, y para evitar repetir lo que se ha dicho ya, una conclusión rápida: "Mess with the best, die like the rest" fue una de las grandes frases de mi infancia. Y ha sido vapuleada hasta el extremo en este film.
móntrial