Gonjiam: Haunted Asylum

Terror Una compañía de internet decide retransmitir en directo cómo un grupo de gente se adentra en el manicomio de Gonjiam. Para atraer a más espectadores, el espectáculo juega con los participantes, pero todo se complica cuando surge la posibilidad de que haya almas en pena acechando en las sombras. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
11 de abril de 2019
Esta peli ha sido un grata sorpresa. Cuando ya estaba harto de los mockumentary, voy y me encuentro con esta pequeña joya. Estos coreanos han sabido darle el enfoque perfecto a su película y si bien el desarrollo es muy lento, va siempre hacia más y tiene las escenas mas tensas que he visto en mucho tiempo, hay varias que acojonan y esto amigos no es algo facil después de tantas pelis de terror a las espaldas, como bien he dicho empieza demasiado lento pero poco a poco van ocurriendo sucesos paranormales, empezando por cosas casi imperceptibles llegando poco a poco hasta el terror absoluto. La recomiendo
EGG
17 de mayo de 2022
Posiblemente, una de las mejores películas del género de metraje encontrado que sigue la misma línea de "El proyecto de la bruja de Blair" sin salirse de la fórmula que tiene este tipo de films. Lo bueno es que la calidad de imagen es superior, ya que los estabilizadores y las cámaras go pro ayuda mucho a una visión mucho más clara de lo que sucede.

Con el afán de llegar a un millón de seguidores por you tube, un grupo de chavales se meten en un hospital psiquiátrico abandonado para retransmitir en directo los supuestos fenómenos paranormales y avistamientos de fantasmas que dicen que están sucediendo allí.

Un edificio gigantesco, hoy abandonado, que funcionó como hospital psiquiátrico hasta fines de la década de 1970, después del suicidio masivo de muchos pacientes y la desaparición de la directora, (a la que atribuyeron esas extrañas muertes). Todo ello provoco el cierre del centro.

El director Jeong Beom-sik, con actores desconocidos, construye una película bastante por encima de la media, con una espectacular puesta en escena que consigue helarte las venas en muchas ocasiones, los sustos están bien dosificados y no son inoportunos. Todo eso ayuda con un guion fluido a que la intriga vaya subiendo y las escenas espeluznantes cobren una gran intensidad con bastante realismo.
Destino Arrakis.com
videorecord
19 de julio de 2022
Es una de esas películas que tienes que ver subtituladas, a no ser que sepas coreano, porque no suelen ser distribuidas a otros países, seguramente porque pertenece a una productora muy pequeña, lo que implica que da más ganas de verla por su desconocimiento.

Y verla no es una mala idea y más si eres un gran fan del cine de terror y más aún cuando es tipo, metraje encontrado. Y esta película tiene todas las características de este subgénero, lo que la hace apetecible y repetitiva a la vez.

Empieza muy bien, con cierto realismo pero cuando se introduce lo mágico y lo sobrenatural, pasa de un 0 de terror a un 100 de ciencia ficción del miedo en muy poco tiempo, lo que desconcierta un poco. Pero visualmente lograr mantener el miedo con unos efectos especiales muy originales.
Adrián Wulf
15 de septiembre de 2018
Unos chicos quieren emitir un programa en directo en el cual se introducirán en uno de los edificios, según la CNN, más encantados del mundo y de Corea. Una vez dentro empezarán a sentir presencias extrañas, ruido y objetos que se mueven solos.

Pues eso, primero te tiene que gustar el metraje encontrado, «checked», y luego las asiáticas, me vomito todo, así que si no es tu caso mejor ni te molestes. Yo viendo que tenía un cinco con dos a día de esta crítica me pensé que iba a estar bien y así empieza pero una vez dentro del edificio y pasados como cuarenta minutos... lo mismo de siempre.

Otra cosa curiosa en general de los fantasmas, ¿es que se divierten cambiando las cosas de sitio? porque me imagino al fantasma pensando, voy a cambiar de sitio este coche de juguete para partirme un rato la caja.

Total, no vale un duro aunque actuada y ambientada está bastante bien hecha.

(Ni una película sin crítica).
tipar
13 de junio de 2019
Pues otra peli grabada cámara en mano, en la que un grupo de colegas se mete en un hospital a documentar la presencia de espíritus, presencias malignas y todo ese rollo. Más de lo mismo pero en coreano. Yo no veo novedad alguna u originalidad respecto a las predecesoras americanas, en concreto es muy parecida a "Grave encounters I", que no está mal (la II sin embargo es una mugre). Mucho grito, todo bastante predecible, cargados de cámaras hasta las trancas que parece vayan a grabar la muerte de satanás. Si no la ves no te pierdes gran cosa. Para mí prescindible.
chiripitiflautico
<< 1 2 3 >>