El secreto de los incas

Aventuras. Acción Harry Steele (Charlton Heston) y el oportunista Ed Morgan (Thomas Mitchell) llegan al Perú atraídos por la leyenda del oro de los incas. Según esa leyenda, el imperio de los incas fue destruido por los dioses cuando el fabuloso tesoro sagrado de oro y piedras preciosas fue robado del templo del Sol, hace ya varios siglos, y que se conserva en la tumba de Manco. Harry tiene un fragmento de un antiguo mapa de piedra que indica la ... [+]
<< 1 2 3 >>
16 de diciembre de 2008
Antes de Indiana Jones existió Harry Steele y antes de decir mi nombre es Bond, James Bond, exisitió "llamame Harry".
Un casi novato Charlton Heston se enfrenta a una película de aventuras con suspense y acció típica de las películas de serie B de los años 50.
La acción transcurre en Cuzco, Perú, para trasladarse después a uno de los lugares más preciosos del mundo, Machu Picchu. Allí la historia nos muestra el deseo del oro y el deseo de mostrar la importancia de un mundo y una civilización perdida para aquellos que aún piensan en ello.
La cinta de Hopper es entretenida y vale mucho la pena de ver para todos los seguidores de Indiana Jones, que tiene en Harry Steele a uno de sus antecesores. Ávido del deseo de tesoros, Harry Steele, un timador de poca monta de Cuzco va detrás de un gran sol Inca. Para ello deberá enfrentarse a Morgan, un personaje siniestro magníficamente interpretado por Robert Young.
Como anecdota, la voz de Yma Sumac y, por supuesto, los magníficos paisajes peruanos y la preciosa vista de Machu Pichu, todo arreglado y aderezado con una buena banda sonora que nos trae un poco de la música andina.
Una buena película para el domingo por la tarde, acompañado de la familia y con ganas de pasar un buen rato.
Ignacio
10 de agosto de 2014
Mientras George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford se tomaban el biberón en pañales, Charlton Heston protagonizó este clásico del cine de aventuras que serviría de clara fuente de inspiración para el futuro personaje de Indiana Jones, "ideado" por George Lucas: avionetas, fanfarronadas, villano aristócrata de por medio, patoso traicionero, pasadizos secretos, montañas, relíquias de gran valor, guías aborígenes, chica sexy de protagonista femenina.... y algunos elementos más.

Harrison Ford en Indiana Jones "bebe" mucho del personaje e interpretación de Heston en "El secreto de los incas".... sus gestos, sus miradas, su vestuario, con barba de tres días, desaliñado.... Siempre he pensado que Indiana Jones es una "nueva versión" de Harry Steele hecha en los 80.

Hasta la distribuidora es la misma... Paramount Pictures.

En definitiva, "El secreto de los incas" es una película entretenida, bien filmada y con un aventurero y pasota Heston en uno de sus primeros papeles destacables en la era pre-Ben-Hur.

Si te gusta el buen cine de aventuras y el cine clásico (que no el puro cine palomitero), no te la pierdas.

EL SECRETO DE LOS INCAS + JAMES BOND [Sean Connery] = INDIANA JONES.

La recomiendo visionarla con el doblaje hecho en Barcelona, donde Camilo García dobló a Charlton Heston en un formidable doblaje realizado en 1985. Curiosamente la voz de Heston en este doblaje de "El secreto de los incas", es la misma voz que la de Harrison Ford.. no en Indiana Jones, pero sí en otras películas (como la saga Star Wars, por ejemplo).

Atención al nombre de Charlton Heston en "El secreto de los incas"..... "HARRY" (el mismo apodo que le tienen puesto a Harrison Ford).

Se nota que el tío Georgie se ha visto esta peli.. jejeje Y Harrison Ford también... y el de la gorra, la barba y las gafas. ;)

cartagenero_humilde
1 de junio de 2020
Entretenida y poco más,en un principio promete ser una cosa (una película de aventuras arqueológicas) pero luego se transforma más bien un melodrama con triángulo amoroso incluido,El personaje de Charlton Heston tiene potencial pero un guíon que promete una cosa y al final da otra da al traste con sus posibilidades, que años después Spilberg sabrá aprovechar, eso sí el buen hacer de los actores (sobre todo Heston, que derrocha carisma) hacen que se vea con agrado, pero podría haber sido mucho mejor. El final es manifiestamente mejorable.
zuriman
2 de octubre de 2012
Qué grande Charlton Heston... Tiene su encanto ver esta aventura del americano curtido que huye con la chica en el avión, cruza ríos con ella y se presenta en lo alto del Machu Pichu como el que sube a la ermita en romería. Entrañable.

Y luego ahí está Robert Young, en el Templo del Sol, buscando tesoros; y una mujer que se pone a cantar con extraños estiramientos, y aparece también Thomas Mitchell con sus pintas de desastrado para incordiar los planes del héroe.

La verdad es que todo es descafeinado pero hay que tomar la historia como una historia de amor, de celos y luego la aventura de fondo.

Es verdad que un hombre se meterá en todos los fregados por un buen negocio y se enfrentará a quien haga falta..., pero luego, a solas, que tiernos se muestran ante la mujer que le ha conquistado.
floïd blue
21 de marzo de 2012
Aproveche para ver por TV la película en la que está basado al parecer el personaje de Indiana Jones, en este caso da vida al 'mismo' Charlton Heston.

La verdad es que la forma de vestir del prota es muy parecida y hay una escena donde se tiene que proyectar la luz solar que entra en una tumba que se parece mucho a la escena de 'En busca del arca pérdida'. El personaje en si, no tiene que ver nada con el de Spielberg, este es un guía que se busca la vida y que está obsesionado con un tesoro. Es un truhán y un ladroncete que siempre va a lo suyo.

Con respecto al filme, no este nada mal y entretiene lo suyo pero no esperéis mucho movimiento aventurero en el filme porque todo se centra alrededor de una cueva y a los tira-aflojas con el 'malvado' y la chica de turno.

Los numeritos musicales, que cuelan como ritos incas, da la sensación de ser de una falta de conocimiento de la cultura inca ciertamente sonrojante.

Lo mejor sin duda, algunas líneas de dialogos hilarantes e ingeniosas que hay a lo largo de todo el metraje.
Maestro de Marionetas
<< 1 2 3 >>