España España · Barcelona
Voto de Ignacio:
Aventuras. Acción Harry Steele (Charlton Heston) y el oportunista Ed Morgan (Thomas Mitchell) llegan al Perú atraídos por la leyenda del oro de los incas. Según esa leyenda, el imperio de los incas fue destruido por los dioses cuando el fabuloso tesoro sagrado de oro y piedras preciosas fue robado del templo del Sol, hace ya varios siglos, y que se conserva en la tumba de Manco. Harry tiene un fragmento de un antiguo mapa de piedra que indica la ... [+]
16 de diciembre de 2008
Antes de Indiana Jones existió Harry Steele y antes de decir mi nombre es Bond, James Bond, exisitió "llamame Harry".
Un casi novato Charlton Heston se enfrenta a una película de aventuras con suspense y acció típica de las películas de serie B de los años 50.
La acción transcurre en Cuzco, Perú, para trasladarse después a uno de los lugares más preciosos del mundo, Machu Picchu. Allí la historia nos muestra el deseo del oro y el deseo de mostrar la importancia de un mundo y una civilización perdida para aquellos que aún piensan en ello.
La cinta de Hopper es entretenida y vale mucho la pena de ver para todos los seguidores de Indiana Jones, que tiene en Harry Steele a uno de sus antecesores. Ávido del deseo de tesoros, Harry Steele, un timador de poca monta de Cuzco va detrás de un gran sol Inca. Para ello deberá enfrentarse a Morgan, un personaje siniestro magníficamente interpretado por Robert Young.
Como anecdota, la voz de Yma Sumac y, por supuesto, los magníficos paisajes peruanos y la preciosa vista de Machu Pichu, todo arreglado y aderezado con una buena banda sonora que nos trae un poco de la música andina.
Una buena película para el domingo por la tarde, acompañado de la familia y con ganas de pasar un buen rato.
Ignacio

Últimas películas visitadas